Connect with us

Joven de 25 años fallece por daño pulmonar atribuido al vapeo

Staff El Piñero

Redacción El Piñero

Un joven de 25 años falleció tras una larga lucha contra una enfermedad pulmonar severa, presuntamente relacionada con el uso prolongado de cigarrillos electrónicos mejor conocidos como vapers.

El paciente, quien cambió los cigarrillos tradicionales por vapers hace tres años creyendo que eran menos dañinos, ingresó al hospital con tos seca, dolor torácico, pérdida de peso y anemia.

Estudios médicos revelaron enfisema buloso y múltiples nódulos pulmonares, consistentes con metástasis pulmonar y cerebral.

La información que circula en redes sociales destaca los peligros del vapeo, ya que estos dispositivos, que parecen inofensivos, contienen nicotina y sustancias cancerígenas como pulegona, arsénico y nitrosaminas.

Este caso sirve como un crudo recordatorio de los riesgos para la salud asociados con el vapeo.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Violenta agresión en Zaachila deja un hombre sin vida

La noche de este pasado lunes se registró una violenta ejecución en la Villa de Zaachila, donde un hombre fue atacado a balazos sobre la Carretera Federal 131, a la altura de la colonia Olimpo, generando una fuerte movilización policial. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima se desplazaba

Leer más »
General

Frente Frío 19 afecta Oaxaca con bajas temperaturas y lluvias

Redacción | El Piñero Oaxaca.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que la mitad Norte del Estado de Oaxaca (Sierra Juárez y Cuenca del Papaloapan), registrará lluvias y chubascos aislados debido al avance del Frente Frío número 19. Dicho frente frío se desplaza este domingo 7 de diciembre hacia el sureste

Leer más »
General

Oaxaca: Fuerte estallido por fuga de gas provoca daños en viviendas y moviliza a cuerpos de emergencia en Santa Rosa

Redacción|El Piñero Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró este miércoles en la colonia Ex Hacienda Santa Rosa, luego de que un fuerte estallido al interior de una vivienda ocasionara daños materiales en inmuebles cercanos y el incendio de una palmera. Protección Civil estatal informó que el incidente

Leer más »
General

Tuxtepec tendrá nuevo puente peatonal: inicia construcción en próximos días, confirma Salomón Jara a Fernando Huerta

➡️ El mandatario señaló que ya existe un acuerdo con el presidente municipal Fernando Huerta para impulsar estas acciones de infraestructura Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca. — Durante su Tercer Informe de Gobierno realizado en Tuxtepec, el gobernador Salomón Jara Cruz anunció dos obras clave para el municipio: la rehabilitación

Leer más »