Connect with us

Joven lomabonitense fue molido a golpes, en anexo veracruzano, denuncia su familia [VIDEO]

José Luis

Redacción El Piñero

Veracruz, México.- La familia de Gelasio Vidal, originario de Loma Bonita,  quien murió en un anexo llamado “Solo por Hoy Viviré” en  Boca del Río, Veracruz, denunció en redes sociales  las extrañas circunstancias de la muerte del joven.

La tía de Gelasio narró en entrevista que el domingo por la mañana les notificaron que Gelasio estaba muerto, la noticia se la dio una mujer identificada como Dolores, encargada del anexo, quien les explicó que sufrió una crisis por lo que fue necesario colocarle una camisa de fuerza y aislarlo, sin embargo,  comenzó a azotarse contra la pared, y en uno de esos momentos cayó infartado, ante el relato la familia pensó que había sido ingresado a un hospital pero la encargada del anexo dijo que había muerto.

Ante tal situación la familia se trasladó al anexo, donde todavía estaba su sobrino tirado donde falleció y les informaron que había gente de la Fiscalía, no obstante, minutos después constataron que eran empleados de una funeraria, quienes le informaron que como acuerdo con el centro de rehabilitación el costo del traslado y funerales solo sería de 4,500 pesos, en tanto el predio para enterrarlo también sería donado pero solo aplicaba si decidían comenzar el proceso en ese instante. Hasta ese momento el hermano de Gelasio solo lo había logrado ver del cuello hacia arriba, y aceptaron la ‘ayuda’.

Sin embargo, estando en su casa, la madre del joven tenía deseos de verlo, y se comenzaron los tramites de traslado a la casa para el velorio, donde lo esperaron hasta las 23:00 horas, a su llegada se pidió que destaparan el féretro porque la madre lo quería ver, se negaron una vez, pero la segunda vez lo descubrieron, encontrándose una sorpresa, en el área de la cabeza no tenía heridas, que se supone que se provocaron al azotarse.

Pero si notó que tenía moretones en pómulo, heridas en barbilla, dedos, moretones e antebrazo, cuello, y en otras partes del cuerpo.

Al percatarse de eso pidieron la presencia de una unidad de la policía municipal, a quienes le mostraron el cuerpo, los policías llamaron a la policía ministerial, quienes abrieron la caja, y mostraron los moretones que presentaba el cadáver, y siguieron la inspección en el tórax, encontrando huellas de atadura, y más moretones, ministerial y perito le tomaron  foto a los golpes y heridas , y continuaron  la inspección, en brazos también había moretones, ante esa evidencia, la médica forense dijo que era suficiente  para   afirmar que hubo golpes, por lo que fue llevado al SEMEFO, y ayer les fue entregado, después de la autopsia.

Sin embargo, ahí comenzó otro viacrucis, los papeles salieron a nombre del hermano de Gelasio, pese a que entregaron todos los documentos.

Posteriormente se les entregó el veredicto de la autopsia, donde indican que falleció por un paro cardiorrespiratorio agudo, a lo que ella pidió que quería ver los detalles de la autopsia, ya que necesitaba entender cómo fueron interpretados los golpes por el médico forense, y que lo llevó a determinar es causa de muerte.

Debido a la inconformidad, la familia tomó la decisión de revisar el cuerpo de Gelasio, encontrando, una bola en el antebrazo al parecer causado por un golpe, todas las costillas están quebradas, las piernas con moretones, en un tobillo tiene una herida, la tía dijo “está totalmente molido a golpes”.

Al darse cuenta de la situación ellos piensan que lo sometieron, y se les pasó la mano, ya que existen muchas inconsistencias en el caso, añadiendo que su hermana (la mamá de Gelasio) fue bloqueada del grupo de los familiares del anexo, para que no diera a conocer la situación de su hijo.

Presentarán una denuncia forman en la agencia de Boca del Río, y pedirán una segunda autopsia para esclarecer la muerte de Gelasio, ya que aunque fuera un adicto, borracho, alcohólico, tienen derecho a vivir.

Al final de la entrevista, su madre indicó que ella lo entregó sano, bien, y ellos se lo entregaron “como un perro, desbaratado todo”, declarando que no era el único que le hacían eso.

Un domingo que estaban de visita pudieron ver como golpeaban a algunas personas, Gelasio ya había estado en ese anexo, diciéndole a su madre que lo habían golpeado pero que no podían decir más porque los regañaban, o les pegaban más.

La madre de Gelasio no comunicó el presunto maltrato para no meter en problemas a su hijo, ya que también los castigaban sin darles de comer.

Su madre recordó que Gelasio había sido trasladado a otro anexo, por una semana, sin darle la oportunidad de hablar con él, justificando el traslado con que el joven necesitaba estar ahí porque era más agresivos con la ‘terapia’.

Ante la muerte de Gelasio al parecer los encargados del anexo filmaron un vídeo mientras él estaba tendido, donde les pedían que dijeran que estaban bien.

Ellas solo buscan justicia para Gelasio, porque como madre y tía no han dejado de pensar en que sentía Gelasio cuando lo golpeaban de esa manera tan brutal.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Exfuncionaria de Barbosa depositó 3 mil 600 mdp del erario en broker de su pareja. Hoy asesora al SAT: reportero (por Isaac Rosales de Astillero Informa)

Isaac Rosales | Astillero Informa Este martes, Alejandro Mondragón Quintero, reportero y columnista, informó que María Teresa Castro Corro, ex secretaria de Finanzas del gobierno de Miguel Barbosa en Puebla (2019-2022) invirtió 700 millones de pesos del erario en un banco, de nombre Accendo, que quebró dos meses más tarde.

Leer más »
General

Luciano “corta otra cabeza”: despide a directora de la Policía Municipal, la primera mujer en ocupar el cargo en Loma Bonita

Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca. – En días recientes, el Ayuntamiento de Loma Bonita realizó un nuevo ajuste en su administración, específicamente en el mando policial del municipio. La directora Mayra Medel fue relevada de su cargo por el edil Luciano Sánchez Gama, quien le solicitó su renuncia para

Leer más »