Connect with us

Joven madre con recién nacido intubado, denuncia mala praxis médica en el Hospital Regional de Tuxtepec, Oaxaca

El Piñero

Redacción El Piñero

Este sábado personas afectadas por una presunta mala práctica médica dieron a conocer otro caso de posible negligencia en el Hospital Regional de Tuxtepec, Oaxaca; donde hoy un recién nacido se encuentra en el área de intubados, ante lo que familiares de la madre piden que les informen bien del estado de salud del bebé y los dejen tener una segunda opinión de un pediatra externo al hospital.

Reina Montiel Meléndez, habitante de la colonia La Esperanza, y nuera de la madre Betsy Yamileth, de 17 años de edad, denunció el caso en entrevista con El Piñero Periodismo y Debate.

De acuerdo con la narración de los hechos, la madre llegó el jueves a las 8 de la mañana al hospital porque ya estaba en labor de parto y tenía dilatación de 6, por lo que el médico la ingresó además que llevaba presión alta pues no había comido nada. 

Después de eso, los familiares no supieron de ella. Varias horas más tarde, preguntaron por la paciente y el guardia le dijo a la familia que la joven madre ya estaba en recuperación porque ya se había aliviado.

La familia, sorprendida pues no les habían avisado nada, no conformes, y con dificultades lograron hablar con personal de trabajo social y les dijeron que la madre seguía en labor de parto y disminuía la dilatación.

Ya después de las 5 de la tarde la madre dio a luz en la misma camilla donde la ingresaron. La joven madre acusa que demoraron en atenderla y realizarle el tacto, como no aguantaba ella pujo, y cuando ya el médico le hizo el tacto, el bebé ya estaba saliendo, narró Yamileth.

El recién nacido salió bien, sin embargo, ahora se encuentra grave pero estable, les avisaron, debido a que tuvieron que intubarlo y ponerle oxígeno porque necesitaba ayuda para respirar. Ahora temen por la salud del bebé.

Ante ello, solo quieren permiso del hospital para que un pediatra externo valore al niño y así tener otra opinión debido a que no ven mejora de salud en el pequeño y los médicos del hospital no les dejan verlo.

Finalmente, familiares señalaron presuntas omisiones desde la llegada e ingreso de la paciente, que podrían recaer en una posible negligencia médica por lo que responsabilizan al hospital y a su director quien nunca los quiso atender, e interpondrá la respectiva demanda.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Puebla: ingobernable; bandas irrumpen en otra empresa comercial y cometen descomunal saqueo

Redacción|El Piñero Empleados del bar McCarthy’s, ubicado en Plaza Vía Amalucan, reportaron la mañana de este sábado que el establecimiento fue saqueado durante la madrugada por personas que sustrajeron pantallas y diversos equipos. La franquicia confirmó el hecho mediante un mensaje en redes sociales, donde mostró imágenes de los soportes

Leer más »
General

Veracruz: Inundaciones no dan tregua, Cruz Roja asiste a cientos de familias en Poza Rica

Redacción El Piñero Veracruz.- La Cruz Roja Mexicana realizó una jornada de entrega de ayuda humanitaria en el Sector Nueva Esperanza, en Poza Rica, beneficiando a aproximadamente 300 familias afectadas por las inundaciones de octubre. Durante la actividad, los voluntarios distribuyeron kits de limpieza, enseres domésticos, pañales y agua embotellada.

Leer más »
General

La Bestia” impacta y quita la vida a dos personas en Tuxtepec

➡️ Las víctimas mortales podrían ser de Loma Bonita ➡️ La pesada unidad de la empresa Ferromex embistió el vehículo luego de que su conductor quiso cruzar las vías sin lograrlo Roberto POLO | El Piñero Cuenca del Papaloapan.— La tarde de este lunes se registró un trágico accidente ferroviario

Leer más »