Connect with us

Joven madre con recién nacido intubado, denuncia mala praxis médica en el Hospital Regional de Tuxtepec, Oaxaca

El Piñero

Redacción El Piñero

Este sábado personas afectadas por una presunta mala práctica médica dieron a conocer otro caso de posible negligencia en el Hospital Regional de Tuxtepec, Oaxaca; donde hoy un recién nacido se encuentra en el área de intubados, ante lo que familiares de la madre piden que les informen bien del estado de salud del bebé y los dejen tener una segunda opinión de un pediatra externo al hospital.

Reina Montiel Meléndez, habitante de la colonia La Esperanza, y nuera de la madre Betsy Yamileth, de 17 años de edad, denunció el caso en entrevista con El Piñero Periodismo y Debate.

De acuerdo con la narración de los hechos, la madre llegó el jueves a las 8 de la mañana al hospital porque ya estaba en labor de parto y tenía dilatación de 6, por lo que el médico la ingresó además que llevaba presión alta pues no había comido nada. 

Después de eso, los familiares no supieron de ella. Varias horas más tarde, preguntaron por la paciente y el guardia le dijo a la familia que la joven madre ya estaba en recuperación porque ya se había aliviado.

La familia, sorprendida pues no les habían avisado nada, no conformes, y con dificultades lograron hablar con personal de trabajo social y les dijeron que la madre seguía en labor de parto y disminuía la dilatación.

Ya después de las 5 de la tarde la madre dio a luz en la misma camilla donde la ingresaron. La joven madre acusa que demoraron en atenderla y realizarle el tacto, como no aguantaba ella pujo, y cuando ya el médico le hizo el tacto, el bebé ya estaba saliendo, narró Yamileth.

El recién nacido salió bien, sin embargo, ahora se encuentra grave pero estable, les avisaron, debido a que tuvieron que intubarlo y ponerle oxígeno porque necesitaba ayuda para respirar. Ahora temen por la salud del bebé.

Ante ello, solo quieren permiso del hospital para que un pediatra externo valore al niño y así tener otra opinión debido a que no ven mejora de salud en el pequeño y los médicos del hospital no les dejan verlo.

Finalmente, familiares señalaron presuntas omisiones desde la llegada e ingreso de la paciente, que podrían recaer en una posible negligencia médica por lo que responsabilizan al hospital y a su director quien nunca los quiso atender, e interpondrá la respectiva demanda.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Tuxtepec: Viejo activista social de Tuxtepec que busca revocación de mandato vs Irineo, presume amenazas de muerte en su contra

Redacción El Piñero El activista social de Tuxtepec, Oaxaca, Rubén Bracamontes Pérez, ahora promotor de la revocación de mandato en contra del presidente municipal Irineo Molina Espinosa, denunció que fue amenazado de muerte. El activista de los 90, respondió en entrevista con medios locales, que “guerra anunciada no mata soldado,

Leer más »
General

Sin pausa y con dinamismo, Gobierno de Loma Bonita detona más obras en colonias del casco urbano de Loma Bonita

Por: Eugenio GONZÁLEZ Loma Bonita, Oaxaca.-  El gobierno municipal encabezado por la maestra Deniss Reyes Córdoba continúa arrancando obras con la finalidad de detonar el desarrollo urbano de Loma Bonita. Este jueves se dio el banderazo  en tres colonias de la cabecera municipal y  una comunidad. Las colonias beneficiadas fueron

Leer más »