Connect with us

Published

on

Adán Ramírez tiene sólo 23 años y el Instituto Tecnológico de Massachusetts ya decidió premiarlo por una de sus creaciones. Se trata de un biopanel solar inteligente, el cual además de generar energía, está hecho de algas marinas que producen oxígeno.

Esta claro que el mundo es un lugar más tecnológico día con día y es que luego de los grandes inventos e innovaciones es común que cada vez más gente busque explorar y crear medidas alternas para mejorar el estilo de vida de la humanidad. Adán es el protagonista de una de estas mejoras y nos atrevemos a decir que es una persona con un cerebro realmente brillante.

Con solo 23 años de edad el MIT lo premio como uno de los 35 innovadores menores de 35 años de Latinoamerica. El invento que le mereció ese reconocimiento, se trata de un biopanel solar inteligente que está fabricado de algas y que además genera energía y oxígeno.

Su invento sirve para muchas cosas. La principal de ellas es la función de generar energía limpia: lo hace a la perfección. La ventaja, es que está hecho de microalgas y nanopartículas de carbono, el cual no genera residuos como los paneles convencionales y es una forma de reutilizar este material marino que abunda.

Finalmente, como broche de oro al hacer fotosíntesis, estas microalgas captan el dióxido de carbono y lo transforman en oxígeno.

Los paneles se caracterizan por su forma triangular y su color verde. Tienen un sistema tan práctico que se pueden colocar en muchos lugares, e incluso se pueden utilizar para hacer obras de arte.

La creación de esta obra maestra viene desde la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma del Estado de México, cuando junto con tres compañeros, crearon y consolidaron la idea.

En su sitio web Greenfluidics explica y comercializa su producto.

Parte importante del trabajo del panel es realizado por nanoparticulas de carbono. Llevan la radiación captadas a altas temperaturas las cuales generan de esta forma la energía.

    ‘’Es un panel solar vivo, que tiene color verde brillante y te hace sentir vivo, porque ves un color verde, similar a una pecera’’.

Al igual que Adán Ramírez, todos los jóvenes del continente pueden participar en la Innovators Under 35 LATAM 2020, ya que será a cierto al público desde febrero.

Con información de Nation/ noreste.net

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Continúan recorridos viales de concientización de medidas contra Covid-19 en Loma Bonita

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Loma Bonita, Oaxaca. – La Delegación de la Policía y Tránsito Vial número 21 continúa realizado el operativo de concretización ciudadana contra el Covid-19 en el municipio Loma Bonita.

Los elementos realizan recorridos en la zona centro para seguir promoviendo las recomendaciones de prevención de la Secretaria de Salud.

El personal finaliza los recorridos de promoción de la “sana distancia” con las siguientes recomendaciones:

Quedarse en casa siempre que sea posible

Mantener distanciamiento social

Toser o estornudar cubriéndose con el codo

Lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón por al menos 20 segundos

Aplicación de gel antibacterial

Uso y entrega de cubre bocas

Evitar tocar la nariz, ojos y boca si no se han lavado las manos.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Trabajadores de salud en Loma Bonita demandan contratos e insumos básicos contra Covid-19

Published

on

#GENERAL ℹ | Trabajadores de salud en Loma Bonita demandan contratos e insumos básicos contra Covid-19Redacción El…

Posted by El Piñero, Periodismo y Debate on Wednesday, September 30, 2020

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Loma Bonita, Oaxaca.- Los trabajadores del Hospital Comunitario y el Centro de Salud colocaron cartulinas a manera de protesta contra las autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca.

Las cartulinas fueron colocadas la noche de ayer martes, el personal las colocó en las entradas principales de cada nosocomio.

La protesta se debe a que continúan sin ser cumplidas sus demandas previamente acordadas y por la falta de insumos para combatir la COVID-19.

Las cartulinas mostraron las demandas siguientes:

“El hospital comunitario a favor de los trabajadores de la sección 35 de los servicios de la salud del estado de Oaxaca, solicitamos el pago covid a personal de mayores de 60 años,  solicitamos a la brevedad los contratos de las enfermeras y 4 médicos, choferes y 3 camilleros que ya esta bajo su conocimiento, exigimos que se cumpla el pago de acuerdo con lo que se acordó en la asamblea pasada, exigimos mejor calidad de guantes, botas y cubrebocas para poder brindarle las mejores atenciones al ciudadanía ya que el contagio de COVID19 continua”.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

Motopatrullero se reporta grave tras ser atropellado por tractocamión, en Córdoba

Published

on

Jorge L. Zapot  | El Piñero

Córdoba, Veracruz. – Este mediodía un motopatrullero resultó gravemente lesionado, luego que fuera arrollado por un tractocamión, en el cruce de la avenida 11 y calle 10 del municipio de Córdoba.

El incidente tuvo lugar a la altura del parque Quinto Centenario, donde el operador de un tractocamión hacía maniobras para ingresar a una calle y atropellara a un policía que conducía una motopatrulla.

Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al sitio y atendieron al lesionado, el cual presentaba lesiones que ponen en riesgo su vida, por lo que de inmediato fue canalizado a un hospital donde se reporta delicado de salud.

Por su parte el conductor del tractocamión fue detenido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

Mientras tanto Tránsito Municipal se hizo cargo de la situación y remitió las unidades al corralón.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares