Conéctate con nosotros

Publicado

el

Adán Ramírez tiene sólo 23 años y el Instituto Tecnológico de Massachusetts ya decidió premiarlo por una de sus creaciones. Se trata de un biopanel solar inteligente, el cual además de generar energía, está hecho de algas marinas que producen oxígeno.

Esta claro que el mundo es un lugar más tecnológico día con día y es que luego de los grandes inventos e innovaciones es común que cada vez más gente busque explorar y crear medidas alternas para mejorar el estilo de vida de la humanidad. Adán es el protagonista de una de estas mejoras y nos atrevemos a decir que es una persona con un cerebro realmente brillante.

Con solo 23 años de edad el MIT lo premio como uno de los 35 innovadores menores de 35 años de Latinoamerica. El invento que le mereció ese reconocimiento, se trata de un biopanel solar inteligente que está fabricado de algas y que además genera energía y oxígeno.

Su invento sirve para muchas cosas. La principal de ellas es la función de generar energía limpia: lo hace a la perfección. La ventaja, es que está hecho de microalgas y nanopartículas de carbono, el cual no genera residuos como los paneles convencionales y es una forma de reutilizar este material marino que abunda.

Finalmente, como broche de oro al hacer fotosíntesis, estas microalgas captan el dióxido de carbono y lo transforman en oxígeno.

Los paneles se caracterizan por su forma triangular y su color verde. Tienen un sistema tan práctico que se pueden colocar en muchos lugares, e incluso se pueden utilizar para hacer obras de arte.

La creación de esta obra maestra viene desde la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma del Estado de México, cuando junto con tres compañeros, crearon y consolidaron la idea.

En su sitio web Greenfluidics explica y comercializa su producto.

Parte importante del trabajo del panel es realizado por nanoparticulas de carbono. Llevan la radiación captadas a altas temperaturas las cuales generan de esta forma la energía.

    ‘’Es un panel solar vivo, que tiene color verde brillante y te hace sentir vivo, porque ves un color verde, similar a una pecera’’.

Al igual que Adán Ramírez, todos los jóvenes del continente pueden participar en la Innovators Under 35 LATAM 2020, ya que será a cierto al público desde febrero.

Con información de Nation/ noreste.net

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

General

PRD pretende sacar provecho de niños con cáncer, reprochan madres

Publicado

el

Veracruz, México.- Las madres de niños enfermos de cáncer calificaron de lamentable la campaña “Yo te defiendo”, que implementa el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para promover amparos contra el Gobierno en caso de desabasto de medicamentos en hospitales públicos.

Cora de Jesús Rodríguez, madre de un menor enfermo de leucemia, reprochó que el PRD intente beneficiarse con la enfermedad de sus hijos, porque desde que surgió el problema por la falta de fármacos para los tratamientos, lucharon solas para conseguirlos.

“En su momento, cuando nosotros nos manifestamos en primera ocasión por nuestro equipo, la verdad no hubo ningún partido que se acercara a apoyarnos. No se me hace justo que estén utilizando este tipo de argumentos de la salud. (…) Ellos debieron apoyar desde el inicio, no ahorita que las cosas ya las tenemos muy avanzadas y lo único que van a hacer es tratar de beneficiarse en sus campañas, posiblemente”, dijo.

Este jueves, se instaló, en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, un módulo del Sol Azteca para dar asesoría legal a los padres, situación que cuestionaron familias porque afirman que la enfermedad que sufren sus hijos no es un juego político.

“Nosotros no somos de ningún partido, somos madres con hijos enfermos con cáncer, la enfermedad de nuestros hijos no es un juego; están todos los días luchando contra la enfermedad, están luchando porque la muerte los sigue”, señaló.

Asimismo, Cora de Jesús Rodríguez, quien encabeza el movimiento de madres que han demandando los medicamentos para los niños, lamentó que en su momento, la Secretaria de Salud en el Estado no aceptara la donación por parte del alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, de la camapana oncológica que se requería.

Aseguró que por el momento, la cobertura de medicamentos para las quimioterapias está resuelta.

“Nos buscaron de México y nos invitaron a una mesa de diálogo y nos fuimos a exponer esa problemática que teníamos del abastecimiento de medicamentos, que lo teníamos constantemente, al final del día recibieron nuestros documentos. Hemos tenido respuesta, tenemos nuestro medicamento”, concluyó.

Con información de Al Calor Político

https://www.alcalorpolitico.com/informacion/prd-pretende-sacar-provecho-de-ninios-con-cancer-reprochan-madres-310557.html#.XlgXNUqjnIW

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

Auxilio Social

Roban bicicleta en Huatulco, Oaxaca; piden ayuda para recuperarla

Publicado

el

Fidel Aragón | El Piñero

Oaxaca, Oaxaca.- Solicitan la colaboración de la ciudadanía para recuperar una bicicleta que fue robada en turístico de Bahías de Huatulco.

Se trata de una bicicleta SPECIALIZED, 18 speeds, rodada 28, color ACERO MATE.

Fue robada en inmediaciones del Mercado 3 de Mayo, cerca de la playa La Crucecita.

La persona que pide ayuda escribió el siguiente mensaje:

“Amigos pido su apoyo para compartir esta publicación, fue robada esta bicicleta de mi papá, es indispensable para él y a quien nos conoce sabe que es más que sólo un medio de transporte para nosotros.

 OFREZCO RECOOMPEMSA, personalmente a quien de con ella o de informes”.

Para cualquier dato que ayude a recuperar favor de comunicarse a los números telefónicos 322-191-7183 o 959-116-8527.

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

NOTICIAS

Ejecutan a Heriberto Ramírez, líder del PRI y expresidente de Soyaltepec, Oaxaca

Publicado

el

https://www.facebook.com/ElPinero/videos/269530374029161/

Por: Eugenio GONZÁLEZ| El Piñero


Tuxtepec, Oaxaca.- Fuentes de carácter policíaco reportaron que la mañana de este jueves, Heriberto Ramírez Martínez, líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y expresidente de San Miguel Soyaltepec, fue víctima de un ataque armado, por lo que cuerpos de rescate y policíacos se movilizaron.


Un portavoz de la policía local informó a El Piñero, periodismo y debate, que la agresión se dio en la salida de Temascal, cabecera municipal de Soyaltepec.


En ese lugar, estableció, un grupo armado interceptó la camioneta en que viajaba y disparó en contra de él y de dos personas que lo acompañaban para posteriormente escapar del lugar con destino incierto.


De manera extraoficial se dio a conocer que Heriberto Ramírez perdió la vida cuando era asistido para ser trasladado al hospital de Temascal.


Ante esa situación, fuerzas de seguridad de los tres niveles se movilizaron para dar cuenta del caso e iniciar las indagatorias correspondientes.


Cabe mencionar que en la última semana del mes de enero del presente año, un comando armado irrumpió en Temascal para desatar tiroteos y dar muerte a dos varones.



Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

Populares