Connect with us

Joven oaxaqueña sufre golpiza tras intento de secuestro en Veracruz

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Una joven de nombre Mitzi Balén, originaria de Salina Cruz, Oaxaca, casi sufre un secuestro el pasado 20 de febrero cuando estaba cerca de la central camionera de Veracruz.

La muchacha dio a conocer su caso a través de las redes sociales donde detalló que había sido golpeada por hombres que trataron de subirla a un vehículo sin embargo, durante el forcejeo perdió su credencial de elector.

Una persona testigo del hecho difundió en redes el nombre de la joven con su credencial para buscar a los padres ya que vio que después de que los hombres la golpearon unas personas lograron rescatarla.

Luego de recuperarse, la joven agradeció en redes sociales por el apoyo que le brindaron unos taxistas así como al difundir la credencial de elector que se le había caído por medio de la cual pudieron localizarla sus familiares.

“Hola, quiero agradecer a todas las personas que se preocuparon por mí, que apoyaron a mi madre y estuvieron al pendiente. Hoy gracias a Dios ya me encuentro en casa con mi familia, con muchos golpes en todo el cuerpo, pero viva. Esto que me sucedió fue algo que sin duda me cambio la vida, dos hombres quisieron subirme a un coche atrás de la terminal del ADO de Veracruz y al tratar de escapar me golpearon, no querían asaltarme, querían llevarme quizá para abusar sexualmente de mí, matarme y después tirarme, como lo hacen con muchas mujeres”, se lee en el mensaje que compartió. 

Y agregó “Hoy estoy feliz por estar viva, porque tengo una segunda oportunidad y puedo ver de nuevo a mi familia, a mis amigos. Fueron muchos mensajes y llamadas que recibí de muchas personas y no pude contestar todas, pido una disculpa, pero espero me comprendan que no tenía cabeza para responder”

Finalmente dijo que desea que ninguna mujer tenga que pasar por algo así sobre todo en el contexto de violencia que se vive en el país, por ello es necesario que las mujeres esten alertas en todo momento sobre todo al salir a la calle.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Emite Comisión la convocatoria para designar titular de la CEDH

➡️ El periodo para la recepción de propuestas abarca del 16 al 25 de diciembre de este año, las cuales serán recibidas en la oficina del presidente de la Comisión, diputado Omar Edmundo Blanco Martínez. | Corresponsalía Xalapa, Ver., 16 de diciembre de 2025.- La Comisión Permanente de Derechos Humanos

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Minatitlán: Ejecutan a presunto jefe de plaza en ataque armado

Redacción | El Piñero Autoridades confirmaron la identidad del hombre asesinado en un ataque armado registrado la tarde del viernes 19 de diciembre sobre el bulevar Instituto Tecnológico, a la altura de las colonias 7 de Mayo y Gustavo Díaz Ordaz, en el municipio de Minatitlán, Veracruz. La víctima fue

Leer más »