Connect with us

Joven sembró plantita de cannabis y creció dos metros en Río Blanco, Veracruz

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Río Blanco.- Un joven sembró afuera de su casa ubicada en la Unidad Habitacional Fovissste del municipio de Río Blanco una planta de marihuana que con el paso de los meses se convirtió en un arbusto de más de dos metros, sin embargo llegó a su fin cuando la policía lo descubrió.

Durante seis meses creció a unos pasos de la casa de quien la sembró, un joven llamado Miguel Gallardo, es de mencionar que esta alcanzó una altura de más de dos metros gracias a los cuidados que le dio su dueño u por su gran tamaño comenzó a llamar la atención de propios y extraños.

A decir del usuario de redes sociales Jyasú Torruco, vecino de Miguel, el arbusto se volvió “una planta comunitaria”.

Recientemente llegaron los elementos de la Policía Estatal con el argumento de que habían recibido una llamada anónima en relación al producto. Le advirtieron al dueño que si no la quitaba de la vía pública la arrancarían ellos mismos.

Entonces salieron de sus casas las y los vecinos del Fovissste, quienes en solidaridad con Miguel decidieron, entre todos, tomar las hojas de cannabis antes de que la policía la destruyera.

Aunque los habitantes del fraccionamiento sabían que sembrar marihuana en la calle no está permitido, tampoco estaban de acuerdo en que los policías arrancaran el arbusto.

“Hoy llegó la policía estatal con el argumento de la denuncia de una llamada anónima y amenazó con que si no la quitaban, la arrancaban ellos mismos, poco a poco los vecinos se aglomeraron para defender la planta y solidarizarse con quien la sembró, después de tanta discusión y presión de la policía llegaron al acuerdo de tomar las hojas para aprovecharlas y que solo se llevaran las ramas”, escribió en Facebook Jyasú Torruco.

Al grito de “¡viva la cannabis!” las vecinas festejaron lo que para ellas había sido como un triunfo: no dejar que la policía arrancara la “planta comunitaria”. Cada quien se llevó a casa “un recuerdo” cannabico del arbusto.

Finalmente los uniformados le recomendaron a Miguel no volver a sembrar en la calle.           

Fuente: Por Carlos Navarrete / Radio Fórmula Veracruz

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Rocío Nahle interviene Ulúa y garantiza sanciones a choferes abusivos

Redacción El Piñero | Corresponsalía Rocío Nahle García, gobernador de Veracruz, anunció que habrá investigaciones y castigos ejemplares contra operadores del transporte público que incurrieron en actos de prepotencia y maltrato a usuarios durante el conflicto por el alza no autorizada del pasaje en la zona conurbada Veracruz–Boca del Río.

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Se le acaba la huida a “El Gallo Negro”, lo capturan por incidente armado que dejó dos víctimas

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Tras varios meses de investigaciones, policías ministeriales lograron la detención de Javier Raymundo A. M., de 34 años, alias “El Gallo Negro”, señalado por su presunta participación en un incidente armado ocurrido en diciembre de 2024, donde dos personas, entre ellas una menor de

Leer más »
General

Captan presunta pelea donde aparece hijo de exfuncionarios de Santiago Tuxtla

Redacción El Piñero | Corresponsalía En redes sociales circula un video en el que se observa una pelea concurrida, registrada durante las fiestas de la Candelaria en Tlacotalpan, en la que presuntamente participa Emilio Vázquez, identificado como hijo de la ex presidenta municipal de Santiago Tuxtla, Kristel Hernández, y del

Leer más »