Connect with us

Joven veracruzana denuncia haber sufrido violencia de parte de elementos de la fuerza civil de La Antigua

Emmanuel Palacios

Redacción | El Piñero

El abuso de autoridad ocurrió la madrugada del domingo 17 de septiembre, a decir de la joven de nombre Nadia “N”, quien asegura que la agresión realizada por tres elementos de la Fuerza Civil ocurrió en la calle Rodríguez Clara de la colonia El Capricho, en Cardel, municipio de la Antigua.

Según relato de la joven que dice trabajar en Cardel, y que de su empleo salió a las 3 de la mañana, ella se reunió con dos amigos más, siendo uno de ellos empleado de una taquería. Los tres jóvenes si dirigieron a un antro donde consumieron cerveza por breve tiempo, y luego uno de ellos dijo que la iría a dejar a su casa en su motocicleta, pues a esa hora el servicio de taxi no les parecía seguro.

Ella accedió y ambos se dieron cuenta que una patrulla los seguía pero no les dieron ninguna indicación, por lo que la unidad siguió el trayecto rumbo a su domicilio, pero en la calle Rodríguez Clara, los tres elementos de la Fuerza Civil les ordenaron que se detuvieran.

La unidad se detuvo y los oficiales bajaron de la patrulla. Uno de ellos les dijo que iban tomados y los tendrían que acompañar. La joven de dijo al oficial que eso no era cierto, y que si eso afirmaba que usara un alcoholímetro. Uno de ellos le ordenó que se retirara pues se llevarían joven detenido y ella siguió insistiendo en que los dejaran en paz, Otro de los policías le dijo que ella también quedaría detenida y entonces ella decidió hacer una llamada telefónica para ver qué procedía, a lo que el policía exigió que le diera su celular pues según él, lo estaba grabando.

En ese momento las cosas se complicaron, pues de inmediato uno de ellos la golpeó en entre las costillas y el estómago, y la subió esposada a la patrulla. Momentos después se dirigieron con el joven y lo empezaron a golpear en la cabeza, momento en que ella aprovechó para saltar y correr rumbo a su casa.

Antes de que ella escapara, el oficial que insistía en que ella lo había grabado se quedó con su celular. Él la buscó y dijo que le entregaría el celular, solo si se comprometía a borrar la grabación.

Nadia dijo que en verdad llegó a sentir mucho miedo, pues uno de los policías sacó su pistola, la encañonó y le dijo que la mataría.

Esta joven de nombre Nadia, de 20 años de edad, habitante de Cardel, no dice si pondrá una denuncia por abuso de autoridad de parte de los tres oficiales de la Fuerza Civi de La Antigua, municipio del centro de Veracruz.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Desastroso accidente en pista Córdoba-Veracruz deriva en persona fallecida

Thony Hernández | EL PIÑERO Cuitlahuac, Ver. – Está tarde de sábado un fatal accidente una persona fallecida y otra resultó herida  cuantiosos daños materiales. Reportan las autoridades de la Guardia Nacional División Carreteras que el saldo que dejo la volcadura qué se registró  sobre la autopista Córdoba – Veracruz

Leer más »
General

Daniela Griego Continuará al frente del IPE anuncia Rocío Nahle

Xalapa, Ver., miércoles 10 de julio de 2024.- Daniela Griego Ceballos, continuará como directora del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), anunció la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García. Exdiputada local y exconsejera electoral ante el OPLE y el INE, Daniela Griego reestructuró al IPE así como activos importantes

Leer más »
General

Veracruz: Matanza masiva de borregos en Coetzapotitla

Redacción El Piñero Veracruz.- Personas que se dedican a las labores del campo, en especial pastorcitos de la comunidad Coetzapotitla, perteneciente al Municipio de Coetzala, denunciaron que personas desconocidas han asesinado sus borregos y los dejan destazados, exigen intervención de las autoridades competentes. Los afectados denunciaron que el asesinato de

Leer más »