Connect with us

Joven veracruzana denuncia haber sufrido violencia de parte de elementos de la fuerza civil de La Antigua

Emmanuel Palacios

Redacción | El Piñero

El abuso de autoridad ocurrió la madrugada del domingo 17 de septiembre, a decir de la joven de nombre Nadia “N”, quien asegura que la agresión realizada por tres elementos de la Fuerza Civil ocurrió en la calle Rodríguez Clara de la colonia El Capricho, en Cardel, municipio de la Antigua.

Según relato de la joven que dice trabajar en Cardel, y que de su empleo salió a las 3 de la mañana, ella se reunió con dos amigos más, siendo uno de ellos empleado de una taquería. Los tres jóvenes si dirigieron a un antro donde consumieron cerveza por breve tiempo, y luego uno de ellos dijo que la iría a dejar a su casa en su motocicleta, pues a esa hora el servicio de taxi no les parecía seguro.

Ella accedió y ambos se dieron cuenta que una patrulla los seguía pero no les dieron ninguna indicación, por lo que la unidad siguió el trayecto rumbo a su domicilio, pero en la calle Rodríguez Clara, los tres elementos de la Fuerza Civil les ordenaron que se detuvieran.

La unidad se detuvo y los oficiales bajaron de la patrulla. Uno de ellos les dijo que iban tomados y los tendrían que acompañar. La joven de dijo al oficial que eso no era cierto, y que si eso afirmaba que usara un alcoholímetro. Uno de ellos le ordenó que se retirara pues se llevarían joven detenido y ella siguió insistiendo en que los dejaran en paz, Otro de los policías le dijo que ella también quedaría detenida y entonces ella decidió hacer una llamada telefónica para ver qué procedía, a lo que el policía exigió que le diera su celular pues según él, lo estaba grabando.

En ese momento las cosas se complicaron, pues de inmediato uno de ellos la golpeó en entre las costillas y el estómago, y la subió esposada a la patrulla. Momentos después se dirigieron con el joven y lo empezaron a golpear en la cabeza, momento en que ella aprovechó para saltar y correr rumbo a su casa.

Antes de que ella escapara, el oficial que insistía en que ella lo había grabado se quedó con su celular. Él la buscó y dijo que le entregaría el celular, solo si se comprometía a borrar la grabación.

Nadia dijo que en verdad llegó a sentir mucho miedo, pues uno de los policías sacó su pistola, la encañonó y le dijo que la mataría.

Esta joven de nombre Nadia, de 20 años de edad, habitante de Cardel, no dice si pondrá una denuncia por abuso de autoridad de parte de los tres oficiales de la Fuerza Civi de La Antigua, municipio del centro de Veracruz.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Rocío Nahle anuncia a Ricardo Ahued como su próximo Secretario de Gobierno; “nos va a ayudar mucho”, precisa

➡️Con Ricardo Ahued, Veracruz mantendrá la gobernabilidad y estabilidad política. ➡️Quien coordinará los trabajos de transición será el ex coordinador de campaña y alcalde de Martínez de la Torre, Rodrigo Calderón Salas, próximo titular de Sedarpa. Xalapa, Ver., martes 11 de junio de 2024.- La Gobernadora Electa de Veracruz, Rocío

Leer más »
General

Veracruz: Grave accidente en la autopista Las Choapas-Ocozocoautla deja 4 heridos

Redacción El Piñero | Corresponsalía Las Choapas, Veracruz. – Esta mañana, un accidente en el kilómetro 114 de la autopista Las Choapas-Ocozocoautla dejó 4 personas gravemente heridas. El percance involucró dos camionetas y un vehículo particular, quedando este último atrapado entre las unidades de carga. Los paramédicos de CAPUFE brindaron

Leer más »
General

En Veracruz 32 municipios fueron afectados por el fuego y 16 están activos, por lo que el gobierno destinará más de 100 millones de pesos para combatirlos: Cuitláhuac García.

Redacción El Piñero Xalapa, Veracruz. – En las últimas semanas el estado de Veracruz ha registrado 23 incendios forestales, de los cuales 16 están en activo según datos de la Secretaría de Protección Civil, y los más severos han sido en Atzacan, Zongolica, Alto Lucero, Tequila, Tlacolunan, Tlilapan, Vega de

Leer más »