Connect with us

Jóvenes del Movimiento Progresista que apoyan a Ebrard, listos  y dispuesto para debatir

Yolanda

Oaxaca, México.- Con la finalidad de aportar a la juventud herramientas para que se introduzcan al arte del debate y la discusión política, el Movimiento Progresista realizó el taller Cómo Hablar en Público, dirigido al sector juvenil y al público en general.

Impartido por el maestro Omar Escobar el taller fue todo un éxito pues la asistencia de jóvenes superó las expectativas y se convirtió en un intercambio de ideas, participaciones y experiencias que enriquecieron los conocimientos adquiridos.

Los jóvenes del Movimiento Progresista se manifestaron listos para dar a conocer con precisión y claridad los ideales que abandera Marcelo Ebrard, entre los que destacan protección de los derechos de la mujer, creación de empleos, uso de energías limpias, fortalecimiento de programas para adultos mayores, entre otros.

Entre los beneficios de esta capacitación está el aporte de formación ciudadana en los jóvenes, dado que con el tiempo aprenden a discutir de forma respetuosa sobre temas controversiales, el desarrollo de habilidades cognitivas como el pensamiento crítico y la capacidad de escucha.

Asimismo estos conocimientos les permitirán fortalecer habilidades socioemocionales como la empatía, dado que para la defensa de una postura se requiere comprender los argumentos de la contraparte.

Estos talleres se realizarán de manera periódica y se invitará al público en general a través de las redes sociales de Movimiento Progresista de Oaxaca.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fiscalía de Oaxaca participa en operativo conjunto para garantizar la paz y prevenir conductas delictivas durante celebraciones por Día de Muertos

| Corresponsalía Oaxaca de Juárez, Oax. 29 de octubre de 2025.- Como parte de las acciones estratégicas del Programa Oaxaca Seguro, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), participa activamente en el operativo interinstitucional implementado para garantizar la paz y la seguridad durante las festividades del “Día de Muertos”

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Entre dolor, Mixtán despide a María de Jesús, comerciante víctima de feminicidio; el responsable libre se mofa de las autoridades

Redacción|El Piñero Oaxaca.- La tarde de este martes 4 de noviembre, las calles de Mixtán, en el municipio de Loma Bonita, se llenaron de flores, rezos y silencio, el féretro de María de Jesús Ramírez Morales, joven comerciante y madre de familia, avanzó lentamente por las avenidas polvosas que tantas

Leer más »
General

Persiste el bloqueo en la carretera federal 200 en Santiago Astata por rechazo a la imposición de Dorian Ricárdez

Jaime GUERRERO Por segundo día consecutivo, habitantes del municipio de Santiago Astata mantienen bloqueada la carretera federal 200, en el tramo Salina Cruz-Bahías de Huatulco, en una protesta que se ha extendido de manera indefinida contra la presunta reelección e imposición del exalcalde Dorian Ricárdez como sucesor de su hermano,

Leer más »