Connect with us

Published

on

Karla Esteva/El Piñero

Un grupo de jóvenes organizó una colecta para para apoyar a las personas afectadas por las lluvias recientes ocasionadas por la tormenta tropical “Nana” en comunidades de Chiltepec, Valle Nacional y Tuxtepec, Oaxaca.

El grupo de jóvenes de “Despierta Tuxtepec”, se ubica en la avenida 20 de noviembre entre Santos Degollado, en conocido salón social.

Informaron que lo recaudado se donará entre las familias afectadas de los municipios de Valle Nacional y Chiltepec, y entre otras comunidades de Tuxtepec.

Por lo anterior, los jóvenes invitan a la ciudadanía a sumarse al donativo apoyando con artículos de despensa, ropa, sandalias o dinero en efectivo.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Oaxaca: Carretera federal 179 en el abandono tras afectaciones por lluvias

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Ciudadanos denunciaron el pésimo estado de la carretera federal 179, en el tramo que conecta a los municipios de Santiago Choápam y Totontepec Villa de Morelos.

Lamañana de este martes, informaron a El Piñero, Periodismo y Debate, sobre los estragos que causaron las recientes lluvias y el abandono institucional para restablecer la circulación vial.

El tramo qué más afectaciones presenta como deslaves (tierra y piedras), además de caída de árboles, es de Choápam a San José Chinantequilla.

Es decir, las afectaciones en la carretera comienzan en la región de la Cuenca y culminan en la región de la Sierra Norte.

Hasta el momento ni las autoridades estatales, ni las autoridades federales, han acudido a la zona afectada para restablecer la circulación vial.

La ciudadanía tiene que recorrer el tramo carretero a pie, librando todos los obstáculos que dejaron las lluvias y que ponen en peligro su vida.

Piden a las autoridades competentes como Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO); y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), acudan a realizar los trabajos pertinentes para despejar la carretera.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

[Video] Marcelo Ebrard se ha forrado de dinero para ser presidente, espero no lo haya tomado del gobierno de la CDMX: Porfirio Muñoz Ledo (nota de Andrés Ramírez)

Published

on

Por: Andrés Ramírez Conejo de julioastillero.com

El aspirante a la dirigencia de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, aseguró que Marcelo Ebrard posee una gran fortuna económica y que, siendo un miembro del gabinete, está haciendo campaña para ser presidente.

En entrevista con Julio Astillero, dijo tener la “hoja de vida completa” del actual secretario de Relaciones Exteriores.

“Tiene muchísimo dinero, voy a acabar subiendo las fuentes de las cuales tomo esto. Espero que no haya tomado dinero del gobierno de la Ciudad (de México), de eso no lo voy a acusar porque no lo he investigado”, comentó.

El actual diputado por Morena agregó que Ebrard Casaubón “tiene socios, amigos. Se ha forrado de dinero para ser presidente, y eso no me gusta porque soy republicano”.

Recordó que el canciller “viene de la derecha”, del grupo de Manuel Camacho Solís, quien expropió los tiraderos de Santa Fe para convertirlos en un importante desarrollo urbano, incrementando así su valor.

Sin embargo, Muñoz Ledo asegura conocer de buena fuente que Camacho Solís no se benefició con la creación de Santa Fe, donde “hubo un dineral”. Además cuestiona: “si Manuel no se llevó el dinero, ¿a dónde se fue?”.

A pregunta expresa sobre si cree que hubo malos manejos por parte de Marcelo Ebrard en la creación de Santa Fe, Muñoz Ledo respondió: “no lo sé, ni siquiera lo sospecho, pero voy a seguir la pista. Yo voy a preguntar con autoridades de la ciudad o con especialistas, yo tengo que tener los pelos en la mano”.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Oaxaca: Entregan cuadernillos y material escolar a alumnos de la escuela Niños Héroes de Chapultepec en Ciudad Ixtepec

Published

on

Carlos Tirado | El Piñero

Ciudad Ixtepec, Oaxaca.- Se reúnen por grupos padres de familia de la escuela “Niños Héroes de Chapultepec”, Clave: 20DPR4248J, ubicada en la colonia “La Candelaria”, para recibir cuadernillos escolares y otros materiales para la educación de sus hijos en con los que realizarán las actividades que se llevan a cabo en sus hogares de acuerdo a las directrices de sus maestros.

El director de la escuela, profesor Raúl Palomec, señaló que todas las actividades son realizadas bajo medidas estrictas de prevención de la salud por la pandemia, como son: uso de cubrebocas, uso de gel antibacterial, respetar la sana distancia y sobre todo, no se permiten la entrada a los niños y niñas, solo a un padre de familia o tutor.

“Se les hace entrega de cuadernillos escolares para toda la semana, esto se hace cada lunes  con un horario de 9 a 11 de la mañana”.

Apuntó que para estos alumnos que son de familias de escasos recursos, no se pueden llevar a cabo las clases a través de los medios electrónicos como son televisores, computadoras, tabletas electrónicas, ni celulares.

“Porque simple y sencillamente los que tenían algún aparato de estás características ya fueron empeñados o en su caso vendidos por la grave situación económica que atraviesan las familias de las siete colonias a las que les damos el servicio y que son familias de escasos recursos y se han quedado sin empleo”.

Enfatizó que se sanitizó la escuela por parte del Médico Veterinario José Roberto Luna, entregando, dotación de cubre boca a los docentes y padres de familia, así mismo dijo, el medico hizo la donación de un equipo de cómputo para la Institución Educativa.

Externó que los materiales y cuadernillos que se les entrega a los padres de familia, es una donación de una agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONUl, a través del programa de la organización Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR); ya que la escuela atiende a los niños y niñas que vienen de otros países y se les respeta el Derecho Universal a la Educación.

“La donación recibida de esta organización consta de mochila y útiles escolares, beneficio que tenemos por respetar el derecho de los niños migrantes”

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares