Connect with us

Jubilados exigen respeto al derecho de heredar su plaza y pago de DR; toman edificio del IEEPO en Santa Lucía del Camino, Oaxaca

El Piñero

Arturo Avendaño | El Piñero

Oaxaca, Oaxaca.- Integrantes del “Frente de Lucha de Jubilados 2015-2019 Por Una Vida Digna”, afiliados a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), tomaron el Edificio de Cristal del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) en el municipio de Santa Lucia del Camino.

La toma se dio desde la mañana de este miércoles, los jubilados exigen el pago del Diferencial Reestructurable (DR), recurso que se le da a los docentes para que se jubilen indignamente, también reclaman el respeto a su derecho a proponer a un familiar para que se quede con su plaza.

Los quejosos abundaron que, estos problemas son derivados de la reforma educativa impulsada por el expresidente Enrique Peña Nieto, tan sólo en su frente se vieron afectados 450 agremiados, agregaron que el problema viene desde hace un año y sólo les dan largas las autoridades, por eso decidieron tomar el edificio.

Señalaron que la toma se da de manera diaria hasta que sean atendidos y haya una respuesta satisfactoria a sus demandas, en este sentido, piden al Secretario General de la Sección 22, Eloy López, retomé esta situación para gestionar ante el IEEPO.

(Imágenes Luis Jerónimo)

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Fiscalía obtiene condena de 80 años por feminicidio en el Istmo

| Corresponsalía Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de septiembre de 2025.- Derivado de los trabajos de inteligencia criminal con perspectiva de género, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo una sentencia condenatoria de 80 años de prisión en contra de Luis Fernando J.S. por el delito de feminicidio

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Asesinan a militante del MULT en Tierra Blanca

Redacción | El Piñero El Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) reportó el asesinato de Cliserio Ramírez Martínez, de 37 años, durante un ataque sobre la carretera federal 125 en la comunidad de Tierra Blanca, Oaxaca. Según Octavio de Jesús Díaz, coordinador de la organización, el ataque fue perpetrado por

Leer más »
NOTICIAS

Detenidas por robo y lesiones en San Martín Mexicápam, Oaxaca.

Redacción El Piñero La Secretaría de Seguridad Vecinal detuvo a dos mujeres tras ser señaladas como presuntas responsables de lesiones y robo en la colonia Monte Albán. El martes, elementos de seguridad acudieron al lugar tras una alerta del C-4. Una mujer solicitó auxilio, acusando a las detenidas de golpearla

Leer más »