Connect with us

Juchitán de Zaragoza enfrenta creciente violencia: semana sangrienta con al menos siete homicidios

Staff El Piñero

Redacción El Piñero

La segunda semana de septiembre ha sido marcada por una serie de asesinatos en el municipio, exacerbando la preocupación sobre la seguridad en la región del Istmo de Tehuantepec.

El jueves 17 de septiembre, al menos dos mototaxistas fueron abatidos en dos incidentes distintos. El primero ocurrió en la Colonia Luis Donaldo Colosio, donde un mototaxista fue atacado por hombres armados que le dispararon en múltiples ocasiones. Más tarde, en un segundo ataque cerca del Mercado 2 de Noviembre, un grupo de mototaxistas del colectivo Ná Rosa Gón fue emboscado durante una reunión del sitio, resultando en la muerte de Juan Carlos S.M. y cuatro personas heridas que fueron trasladadas a hospitales.

Además, el 7 de septiembre, dos hombres originarios de San Blas Atempa fueron encontrados sin vida en un camino de terracería cercano a la carretera federal 190, a la altura del Paraje .

Por otro lado, el 14 de septiembre, se reportó el feminicidio de Lisseth N., hallada sin vida en su hogar, lo que ha llevado a sus familiares a clamar por justicia y demandar una investigación adecuada sobre el crimen.

El 16 de septiembre, el clima de violencia se intensificó cuando dos primos de 25 años fueron asesinados a balazos tras salir de un bar, un ataque que dejó a la comunidad en shock y que las autoridades preliminarmente relacionan con un ajuste de cuentas. El hecho ocurrió en pleno corazón de la ciudad de Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo, sobre Avenida Hidalgo entre Independencia y 2 de Abril, donde los dos hombres fueron víctimas de un presunto incidente armado que dejó en evidencia, una vez más, la ausencia de vigilancia efectiva en la zona. Mientras los afectados compartían unas bebidas, sujetos desconocidos accionaron un arma de fuego, dejando el área cubierta de caos y desconcierto.

A pesar de la gravedad de todos estos incidentes violentos, las autoridades locales no han reportado detenciones y la Fiscalía General de Oaxaca ha iniciado las investigaciones correspondientes. La situación en Juchitán plantea serias preocupaciones sobre la seguridad y la eficacia de las fuerzas del orden en la región.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Acaban con taxista frente a su domicilio en Xalapa

Redacción|El Piñero Xalapa, Ver.– La tranquilidad de la colonia Las Brisas del Sumidero se vio interrumpida la noche de este lunes, luego de que un taxista fuera asesinado a balazos mientras realizaba reparaciones a su unidad frente a su domicilio. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima —conductor del

Leer más »
General

URO, la S-22 y Flavio Sosa vuelven a encender la escena política estatal

Redacción El Piñero | Corresponsalía El periodista Cuauhtémoc Blas publicó una columna en la que aborda recientes movimientos políticos y sociales en Oaxaca, señalando la reaparición del exgobernador Ulises Ruiz Ortiz (URO), quien, según afirma, busca crear un nuevo partido político con el argumento de “salvar al país”. Blas recuerda

Leer más »