Connect with us

Published

on

Se ha vuelto popular el ‘knock out challenge’, un juego que consiste en provocarse desmayos.

Retos tontos y el ‘knock out challenge’, o también conocido como “juego del desmayo”, que se ha hecho popular entre adolescentes preocupando a los padres de familia y distintos especialistas que advierten sobre los peligros de practicarlo.

https://twitter.com/elbaronnews/status/1227338211011309568?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1227338211011309568&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.sdpnoticias.com%2Fsorprendente%2Fjuego-del-desmayo-el-nuevo-reto-viral-que-pone-en-riesgo-tu-vida.html

El nuevo reto viral pone en peligro la vida de aquellos jóvenes que se atreven a realizarlo. Un video en Twitter, por ejemplo, muestra a un grupo de estudiantes divirtiéndose mientras observan como uno de sus compañeros le provoca un desmayo a otro, presionando con sus manos el pecho de la víctima hasta que esta se desvanece.

Knock out challenge: El juego viral que te provoca un desmayo

También conocido como “juego de la muerte”, consiste en llegar a la asfixia hasta el punto de perder el conocimiento, ya sea apretando muy fuerte el pecho o el cuello para causar la falta de oxígeno en el cerebro y así terminar en un desmayo.

“Es muy importante que hablen con sus hijos para que sepan de las consecuencias que pueden acarrear estos retos de Internet”

Madre de una las víctimas mortales.

El clip antes mencionado lo ejemplifica a la perfección, tanto que internautas se encargaron de difundirlo ampliamente con la esperanza de advertir sobre las desastrosas consecuencias antes de que cobre el mismo número de víctimas que el ‘Choking game’, que en 2016 provocó al menos 400 muertes.

Los peligros de practicar el juego del desmayo

Las imágenes fueron filmadas en la Unidad Educativa Nuestra Señora de Fátima, ubicada en Riobamba, Ecuador, país donde realmente está causando furor. En consecuencia, los expertos advierten que los principales riesgos del ‘knock out challenge’ son:

Pérdida de la memoria a corto plazo, convulsiones, daño cerebral, pérdida de las funciones neurológicas, coma y muerte. Tomar esto en cuenta ayudaría a que no se tenga que repetir el caso de Gemma Haughton, un niño de 12 años que murió cuando practicaba el reto de la asfixia.

Con información de sdpnoticias.com

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

Camión vuelca en la “Bajada del Diablo” en Boca del Río

Published

on

Redacción El Piñero

Boca del Río, Veracruz.- La tarde de este martes se registró un accidente en el lugar conocido como “Bajada del diablo”, en el municipio de Boca del Río, Veracruz, donde un camión cargado de grava se volcó dejando el saldo de daños materiales.

El suceso ocurrió en la avenida Cándido Aguilar esquina Aguascalientes, en la zona conocida como Bajada del Diablo en donde el camión cargaba toneladas de tierra y escombro. El conductor perdió el control y volcó sobre su lado izquierdo, lo que generó el susto del dueño de una refaccionaria y algunas personas.

De acuerdo con los transeúntes, el conductor del camión tuvo fallas mecánicas, trató de controlar el vehículo pero al frenar se cayó.

Posterior al accidente, las personas rescataron al conductor, quien no presentó lesiones y pidieron el apoyo de Tránsito municipal, cuyos elementos levantaron la unidad que luego fue enviada al corralón.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Automovilista sale de carretera, choca contra árbol y vuelca en San Sebastián Tutla, Oaxaca

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Un automovilista salió de la carretera, chocó contra un árbol y volcó, en el municipio de San Sebastián Tutla.

El accidente ocurrió minutos antes de las 18:00 horas hoy, sobre carretera internacional 190, pasando el Monumento a Juárez, a la altura de la pastelería Quemen.

Autoridades informaron que el conductor del automóvil salió de la carretera, chocó contra un árbol lo que provocó que volcara sobre uno de sus costados.

El automóvil  quedó sobre el camellón central en dirección al municipio de Tlalixtac de Cabrera, autoridades laboran en el hogar para retirar la unidad siniestrada.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

Desastre vial en la carretera Oaxaca-Tuxtepec; vuelca camión de Alpesur

Published

on

Redacción El Piñero

Oaxaca, Oaxaca.- Una camioneta de tres toneladas y media de la empresa de productos para el campo Alpesur, sufrió una volcadura en el municipio de Valle Nacional.

El accidente ocurrió pasadas las 18:00 horas de este martes, sobre la carretera federal 175, tramo Oaxaca-Tuxtepec, a la altura de la comunidad La Nueva Esperanza.

La unidad de carga transportaba diversos productos para el campo, de manera preliminar se informó que el exceso de velocidad y la carpeta asfáltica mojada por la intensa lluvia provocaron la volcadura.

Autoridades arribaron al lugar para tomar conocimiento del percance, sólo se reportan daños materiales y se pide a los automovilistas transitar con precaución en la zona para evitar otro accidente.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares