Conéctate con nosotros

Publicado

el

Se ha vuelto popular el ‘knock out challenge’, un juego que consiste en provocarse desmayos.

Retos tontos y el ‘knock out challenge’, o también conocido como “juego del desmayo”, que se ha hecho popular entre adolescentes preocupando a los padres de familia y distintos especialistas que advierten sobre los peligros de practicarlo.

https://twitter.com/elbaronnews/status/1227338211011309568?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1227338211011309568&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.sdpnoticias.com%2Fsorprendente%2Fjuego-del-desmayo-el-nuevo-reto-viral-que-pone-en-riesgo-tu-vida.html

El nuevo reto viral pone en peligro la vida de aquellos jóvenes que se atreven a realizarlo. Un video en Twitter, por ejemplo, muestra a un grupo de estudiantes divirtiéndose mientras observan como uno de sus compañeros le provoca un desmayo a otro, presionando con sus manos el pecho de la víctima hasta que esta se desvanece.

Knock out challenge: El juego viral que te provoca un desmayo

También conocido como “juego de la muerte”, consiste en llegar a la asfixia hasta el punto de perder el conocimiento, ya sea apretando muy fuerte el pecho o el cuello para causar la falta de oxígeno en el cerebro y así terminar en un desmayo.

“Es muy importante que hablen con sus hijos para que sepan de las consecuencias que pueden acarrear estos retos de Internet”

Madre de una las víctimas mortales.

El clip antes mencionado lo ejemplifica a la perfección, tanto que internautas se encargaron de difundirlo ampliamente con la esperanza de advertir sobre las desastrosas consecuencias antes de que cobre el mismo número de víctimas que el ‘Choking game’, que en 2016 provocó al menos 400 muertes.

Los peligros de practicar el juego del desmayo

Las imágenes fueron filmadas en la Unidad Educativa Nuestra Señora de Fátima, ubicada en Riobamba, Ecuador, país donde realmente está causando furor. En consecuencia, los expertos advierten que los principales riesgos del ‘knock out challenge’ son:

Pérdida de la memoria a corto plazo, convulsiones, daño cerebral, pérdida de las funciones neurológicas, coma y muerte. Tomar esto en cuenta ayudaría a que no se tenga que repetir el caso de Gemma Haughton, un niño de 12 años que murió cuando practicaba el reto de la asfixia.

Con información de sdpnoticias.com

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

NOTICIAS

Ramón L. L. de 32 años, el baleado en Santa Rosa Panzacola, Oaxaca

Publicado

el

Fidel Aragón | El Piñero

Oaxaca, Oaxaca.- Como Ramón L. L. de 32 años de edad alias el “Teco”, fue identificado el varón baleado en la agencia municipal Santa Rosa Panzacola de Oaxaca de Juárez, recibió tres impactos de bala en la espalda.

También trascendió que el lesionado se dedica a pedir dinero en la zona del puente peatonal California, ubicado sobre avenida Periférico, en inmediaciones de la Central de Abastos.

Hechos

El ataque armado se registró cerca de las 12:40 horas de hoy, sobre la calle Río Sena del Fraccionamiento Los Sauces, en la zona de las vías del tren y en colindancia con el municipio de San Jacinto Amilpas.

Ciudadanos fueron quienes alertaron a las autoridades tras escuchar detonaciones de arma de fuego, acudieron elementos de la Policía Municipal que acordonaron el área, más tarde arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana para atender al lesionado.

En la escena del ataque encontraron al menos tres casquillos percutidos; de manera extraoficial se dijo que los agresores huyeron a bordo de una motocicleta con dirección a San Jacinto Amilpas. El herido fue canalizado en código rojo a un hospital para que reciba las atenciones necesarias, mientras que personal de la Fiscalía integrará la carpeta de investigación por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

NOTICIAS

Balean a varón en Santa Rosa Panzacola, Oaxaca; agresores escapan

Publicado

el

Arturo Avendaño | El Piñero

Oaxaca, Oaxaca.- Una persona del sexo masculino de entre 30 a 35 años de edad, fue atacada a balazos en la agencia municipal Santa Rosa Panzacola de Oaxaca de Juárez, fue traslado en código rojo al hospital.  

El violento hecho ocurrió alrededor de las 12:40 horas de este jueves, sobre la calle Río Sena del Fraccionamiento Los Sauces, en la zona de las vías del tren y en colindancia con el municipio de San Jacinto Amilpas.

Ciudadanos fueron quienes alertaron a las autoridades tras escuchar detonaciones de arma de fuego, acudieron elementos de la Policía Municipal que acordonaron el área, más tarde arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana para atender al lesionado.

Cabe señalar que el varón herido recibió dos impactos de bala en la espalda, mientras que en la escena del ataque encontraron al menos tres casquillos percutidos; de manera extraoficial se dijo que los agresores huyeron a bordo de una motocicleta con dirección a San Jacinto Amilpas.

El herido fue canalizado en código rojo a un hospital para que reciba las atenciones necesarias, mientras que personal de la Fiscalía integrará la carpeta de investigación por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

NOTICIAS

Motociclista se estampa contra camioneta, en Córdoba

Publicado

el


Lesionado resultó un motociclista al impactarse contra una camioneta Ford Ranger, este jueves por la mañana en la carretera estatal Los Cerezos, hacia San Isidro Palotal, a la altura de Agua Fría.

  El accidente se registró en los momentos en que el conductor de la camioneta color rojo hizo un corte de circulación sin tomar las debidas precauciones y provocó el accidente, poco antes de las 08:00 horas.

  El lesionado fue atendido por paramédicos del grupo SIRENA y trasladado para su atención médica y hospitalización, en tanto peritos de tránsito municipal tomaron conocimiento y ordenaron el retiro de las unidades para llevar a cabo el deslinde de responsabilidades.

Flamazo en tanque de gas origina incendio en cocina de vivienda, en Córdoba

Siniestro fue la noche de este miércoles en la colonia El Pedregal; hay una persona intoxicada

FUENTE https://www.alcalorpolitico.com

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

Populares