Connect with us

Published

on

México, 7 de noviembre de 2019.- Un jueves rojo se registró al sureste del país, en Veracruz hubo dos muertos, un ejecutado y uno se desconoce la causa; en Oaxaca también fueron dos decesos, uno por paro cardiaco y otro al caer de su propia altura.

En Veracruz, hallaron ejecutado a taxista en Coatzacoalcos y hombre falleció al interior del motel Río en Orizaba; en Oaxaca, un varón murió al caer de su propia altura en Huajuapan y un abuelito falleció de un paro cardiaco en el Parque El Llano.

VERACRUZ

  • HALLAN EJECUTADO A TAXISTA EN COATZACOALCOS

La tarde/noche de este jueves fue localizado ejecutado a balazos un taxista, sobre la carretera que conduce al ejido Colorado en el municipio de Coatzacoalcos; sobre el cofre de la unidad los homicidas dejaron una cartulina con mensaje de advertencia.

Se trato del cuerpo de Salomón Cortes, conductor del taxi 2138 de Villa Allende y cuyo cuerpo con impactos de la bala fue hallado dentro de la unidad.

Se informó que el vehículo fue hallado a la altura del sitio conocido como “El Túnel”, lugar que fue sitiado por las fuerzas del orden.

Autoridades confirmaron que, en el cofre del taxi fue hallada una cartulina, con un mensaje alusivo a un grupo de la delincuencia organizada.

Mas tarde peritos de la fiscalía realizaron las diligencias correspondientes y el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense.

  • FALLECE HOMBRE EN EL INTERIOR DEL MOTEL RÍO, EN ORIZABA

La noche del miércoles, falleció un hombre entre 50 y 55 años de edad, en el interior de unos de los cuartos del motel el Rio, ubicado en la calle norte 13 y avenida Cri Cri, en la zona norte de esta ciudad.

En el lugar de los hechos esta la Policía Municipal SSP, Fuerza Civil y Ministeriales acordonan el área en espera del personal de la Fiscalía y peritos para dar fe de los hechos y se abra una carpeta de investigación sobre este fallecimiento.

OAXACA

  • MUERE AL CAER DE SU PROPIA ALTURA, EN HUAJUAPAN

Una persona del sexo masculino de avanzada edad y con apariencia indigente, falleció al caer de su propia altura en el municipio de Huajuapan de León.

El hallazgo del cadáver se dio cerca de las 16:40 horas de este jueves, sobre la carretera local que comunica de la cabecera municipal a la agencia de Acatlima, en jurisdicción de la colonia Reforma Agraria.

Se trata de un varón de aproximadamente 70 años de edad, autoridades informaron que falleció al caer de su propia altura y que presenta aspecto indigente.

El lugar fue acordonando por elementos de la Policía Municipal y Estatal, mientras que autoridades ministeriales levantaron el cadáver y lo trasladaron al descanso municipal para la necropsia de ley.

Cabe señalar que hasta el momento el occiso permanece en calidad de desconocido.

  • FALLECE ABUELITO DE PARO CARDIACO EN EL PARQUE EL LLANO DE OAXACA

Oaxaca, Oax., 7 de noviembre de 2019.- José R. L. originario del Estado de Puebla, falleció de un paro cardíaco en el Parque El Llano de la ciudad de Oaxaca.

El hecho se registró alrededor de las 17:10 horas de este jueves, en la zona donde se ubica el Monumento a Juárez.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana confirmaron que el deceso fue por un paro cardíaco fulminante.

Autoridades ministeriales levantaron el cadáver que será entregado a sus familiares.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Por COVID-19, suspenden servicio de urbanos en Miahuatlán, Oaxaca

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Como medida para prevenir la propagación de la enfermedad COVID-19, se suspendió el servicio del transporte público urbano en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

La suspensión inició este viernes 29 de mayo y será hasta nuevo aviso, así lo acordaron la empresa Autotransportes Urbanos y Suburbanos Flama del Sur S. A. de C. V. y el Ayuntamiento.

Mediante un comunicado solicitaron a la ciudadanía su comprensión, ya que la finalidad es prevenir los contagios masivos por el nuevo coronavirus.

Cabe señalar que hasta este viernes se registran siete casos positivos de COVID-19 en esta demarcación de la región de la Sierra Sur.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Lluvias dejan daños en el cableado de la CFE, en la región del Istmo

Published

on

Carlos Tirado

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.- La superintendencia de la zona Sur de la Comisión federal de Electricidad informa que debido a las recientes lluvias que han caído en la región del Istmo se han presentado daños a las líneas de conducción y la Interrupción de la energía eléctrica en varios puntos.

Indica que ya hay personal trabajando, hasta el momento 28 cuadrilla, en todos y cada uno de los lugares en que se encuentra interrumpida la energía eléctrica para resolver el problema.

Las poblaciones afectadas son: segunda sección en Juchitán, el Espinal, fraccionamiento Tagolaba, Ensenada, barrio Juárez en Tehuantepec y Petrolera San Juan, La soledad y La Ventosa en Salina Cruz.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Entregan refrigeradores y paneles solares en centros de salud de Oaxaca

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- La Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) informó que realizaron la entrega de 24 refrigeradores de energía solar con sus respectivos paneles solares, a 11 centros de salud de las comunidades rurales del Estado de Oaxaca.

Esto como parte de las acciones implementadas por el Gobierno de México, en coordinación con las autoridades Estatales, Municipales y del Sector de Salud, para hacer frente a la contingencia ocasionada por el COVID-19.

Los refrigeradores fueron entregados en los municipios de San Juan Tepeuxila, San Pablo Coatlán, San Lucas Zoquiápam, San Sebastián Rio Hondo, Santa

Maria Teopoxco, San Juan Bautista Tuxtepec, Santiago Camotlán, San Felipe Usila, Ixtlán de Juárez, Santiago Zacatepec y Santiago Atitlán.

Mediante la aplicación del Plan DN-III-E, ante la contingencia del COVID-19 el personal del

Ejército y Fuerza Area Mecanos coadyuva con los esfuerzos que realiza el Gobierno Federal,

Gobierno Estatal, autoridades Municipales y del Sector Salud, con el fin de garantizar la salud y seguridad de los oaxaqueños.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares