Connect with us

Juez absuelve a delegada de Profeco por accidente donde murieron dos motociclistas en Oaxaca

Staff El Piñero

➡️ Peritaje determinó que las víctimas invadieron el carril contrario.

Redacción | El Piñero

Oaxaca.— María de Lourdes Santiago Cruz, delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Oaxaca, fue absuelta por un juez de control del Tribunal Superior de Justicia, luego de que un peritaje técnico concluyera que no tuvo responsabilidad en un accidente en el que murieron dos mujeres motociclistas.

Los hechos ocurrieron el domingo 8 de junio sobre la carretera federal 175 Oaxaca–Villa Alta, donde, según el dictamen del Instituto de Ciencias Forenses, las víctimas conducían una motocicleta Honda 150 a exceso de velocidad y, en una curva peligrosa, invadieron el carril contrario, impactándose de frente contra el vehículo de la funcionaria federal.

Tras ser detenida de forma preventiva, Santiago Cruz fue presentada ante las autoridades por el delito de homicidio imprudencial. Sin embargo, el peritaje forense descartó su responsabilidad directa en el siniestro, lo que permitió su liberación bajo caución y posterior absolución.

La Fiscalía también confirmó que en los exámenes toxicológicos practicados a la funcionaria no se detectó consumo de alcohol, drogas u otras sustancias.

María de Lourdes Santiago Cruz recuperó su libertad la noche del martes 10 de junio, tras permanecer en los separos de la Fiscalía General del Estado mientras se definía su situación jurídica.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Tensión en Tantoyuca, fuerte operativo nocturno sorprende a vecinos del Platanal; catean vivienda de joven desvivido

Redacción El Piñero Veracruz.- La noche de este lunes 3 de noviembre se registró una intensa movilización de fuerzas de seguridad en la Calle Perú, de la Colonia Platanal, en el municipio de Tantoyuca, de manera extraoficial trascendió que el despliegue correspondió a un cateo realizado por elementos de la

Leer más »
General

México: EE.UU. aplica arancel del 25 % a camiones mexicanos; Trump busca blindar su industria y reorganizar las cadenas de suministro

Redacción | El Piñero México.- Desde el primero de noviembre, Estados Unidos grava con un 25 % de arancel la importación de camiones medianos y pesados, incluyendo sus partes y componentes; durante los primeros siete meses de 2025, el valor total de estos vehículos importados a EE.UU. alcanzó 32.410 millones de

Leer más »
General

Investigan presunto feminicidio en la comunidad de Mixtán, Loma Bonita

Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.– La tarde-noche de este domingo se registró un presunto feminicidio en la comunidad de Mixtán, generando consternación entre los habitantes del lugar. Los hechos ocurrieron en la calle del Amor, esquina con Aquiles Serdán, donde fue localizada sin vida una mujer identificada como María

Leer más »