Connect with us

Juez da 25 años de cárcel por desaparición de ex funcionario de los SSO

El Piñero

Jaime GUERRERO

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo sentencia condenatoria de 25 años de prisión en contra de una persona del sexo masculino identificada como Felipe. J.M.P., alias “Richi” o “Cárnico”, por el delito de Desaparición del ex director de Administración de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), David Concha Suárez.

El ex funcionario de los SSO en la pasada administración, fue visto por última vez el pasado sábado 8 de mayo  del 2021 en San Antonio Arrazolo, agencia del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, conurbado a la capital.

De acuerdo con el expediente penal del caso, Concha Suárez era funcionario de los Servicios de Salud de Oaxaca cuando fue privado de la libertad el 9 de mayo de 2021, cuando se encontraba en un domicilio ubicado en el paraje Río Rancho del barrio de San Juan del municipio de Zimatlán de Álvarez.

La investigación revela que, el responsable Felipe. J.M.P., alias “Richi” o “Cárnico”, en complicidad con otras personas, se llevaron a Concha Suárez, junto con su vehículo de motor, unidad que después fue abandonada en un poblado perteneciente al núcleo rural la Guadalupe en el municipio de la Trinidad Zaachila, sin que hubiera rastros del paradero de la víctima.

Derivado de la denuncia penal, la Fiscalía de Oaxaca tomó conocimiento del caso e inició las investigaciones correspondientes a través de la Unidad Especializada de Desaparición Forzada, perteneciente a la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y a la Sociedad, logrando obtener una orden de aprehensión al respecto.

Una vez valoradas las pruebas presentadas por la FGEO, el juez que atiende la causa en audiencia de juicio, dictó sentencia condenatoria de 25 años de prisión en contra de Felipe. J.M.P., alias “Richi” o “Cárnico”, por su responsabilidad en la comisión del delito de Desaparición Cometida por Particulares, además que ordenó el pago económico por concepto de reparación del daño en abstracto.

Concha suarez, iba a bordo de su vehículo marca Volkswagen, color azul, con placas de circulación TMA-73-38, del estado de Oaxaca.

A petición de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, Concha Suárez renunció al cargo a finales de diciembre del 2020, debido a que anunció por escrito que no podrían pagarse aguinaldo y bonos.

En Trinidad, Zaachila, región de los Valles Centrales de Oaxaca, fue localizado el vehículo del ex funcionario David Concha Suárez, reportado como desaparecido.

De acuerdo con reportes policiales, la unidad de motor, tipo Sedán, marca Volkswagen, color azul cielo y con placas de circulación TMA-7338, fue localizada.

Se le aseguró en un camino de terracería, con los vidrios abajo y sin huellas de manchas hemáticas o violencia.

David Concha Suárez, ex director de Administración de los Servicios de Salud de Oaxaca, fue visto por última vez el sábado 8 de mayo en Santa Antonio Arrazola, agencia de Santa Cruz Xoxocotlán.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Puebla: En Cholula, denuncian al Centro Canino “Paws and Tails” por maltrato, tortura y prácticas quirúrgicas innecesarias a perros adoptados; las operaciones son para prácticas de estudiantes

Redacción | El Piñero Puebla.- A través de plataformas digitales, principalmente en Facebook, ciudadanos denunciaron maltrato animal en el Centro Canino “Paws and Tails”, ubicado en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, municipio de San Andrés Cholula; aseguran que en el lugar se cometen actos de maltrato, tortura y prácticas quirúrgicas a

Leer más »
General

Veracruz: Reactivan persecución contra “El Bukanas”, generador de violencia en límites montañosos de Veracruz y Puebla; ofrecen recompensa de 350 mil pesos

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- El pasado 28 de noviembre, la Fiscalía General del Estado de Veracruz reactivó la persecución contra Roberto de los Santos de Jesús alias “El Bukanas”, uno de los criminales más violentos que opera en límites montañosos de Veracruz y Puebla; ofrece 350 mil pesos

Leer más »
General

Pareja hospitalizada tras accidente en Monte Grande, Veracruz

Redacción El Piñero | Corresponsalía La mañana de este martes se registró un accidente en la carretera federal 145, en el tramo conocido como Monte Grande, donde una motocicleta fue impactada por un automóvil Matiz. Según los primeros reportes, la pareja que viajaba en la moto, originaria de Ojo de

Leer más »
General

Alertan conducción temeraria de operador de transporte público en carretera Tuxtepec-Valle Nacional; estuvo a punto de ocasionar un accidente

➡️ De acuerdo con el reporte ciudadano, el conductor presuntamente circulaba a exceso de velocidad, rebasando sin precaución y poniendo en riesgo a quienes transitaban por la zona. Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan.- Un lector de El Piñero Periodismo y Debate denunció públicamente la conducción temeraria del chofer de

Leer más »