Connect with us

Published

on

*El exdirector de Seguridad Regional de la Policía Federal es señalado por la detención y tortura de cuatro personas en 2012.

CDMX.- Un juez federal libró una orden de aprehensión contra Luis Cárdenas Palomino, exdirector de Seguridad Regional de la Policía Federal, por el delito de tortura en la modalidad e instigador y autor material.

Palomino forma parte de una indagatoria de la Fiscalía General de la República (FGR) contra 13 elementos y mandos de la Policía Federal acusados de golpear y torturar a cuatro personas el 27 de abril del 2012.

El juez Guillermo Urbina Tanús, del juzgado Décimo Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales de la Ciudad de México, ordenó la detención del exmando policial el pasado 6 de septiembre.

Cárdenas Palomino habría ordenado la detención y tortura de Mario Vallarta Cisneros, hermano de Israel Vallarta y de su sobrino Sergio Cortés Vallarta.

Otras víctimas mencionadas en la denuncia son Eduardo y Ricardo Estrada Granados, quienes fueron detenidos y golpeados en su casa por policías federales, bajo órdenes de Cárdenas Palomino.

A los cuatro los habría obligado a que declararan que eran parte de “Los Zodiaco” un grupo dedicado al secuestro.

También se ordenó la detención de 12 elementos federales que participaron en los operativos mencionados.

Cárdenas Palomino fue colaborador cercano de Genaro García Luna, ambos ocuparon puestos clave en las estructuras policiales del país durante tres sexenios. En su momento fueron agentes condecorados en México, pero según Estados Unidos, colaboraron por años con el Cártel de Sinaloa para facilitar el ingreso de cocaína a dicho país.

En julio pasado, Animal Político publicó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ha procedido con el congelamiento 40 cuentas bancarias a nombre de Cárdenas Palomino en distintas instituciones, a los que se suman cinco cuentas bancarias de terceros vinculados con él.

Fuente: https://www.animalpolitico.com/

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Clínica del IMSS certifica muerte de un recién nacido y se encontró vivo en la morgue

Published

on

Redacción El Piñero|

Puebla, Pue.- En la clínica del IMSS de la Margarita dan por muerto a un recién nacido que resulto estar vivo.

La clínica del Instituto Méxicano del Seguro Social (IMSS) de la Margarita informo que el bebé nació prematuro y no contaba con signos vitales por lo que bajo la aplicación de todos los protocolos certificaron su muerte.

Por lo cual el menor fue enviado en una nevera para cadáveres, donde estuvo al menos seis horas; siendo de sorpresa para los familiares y el personal médico de la funeraria que al recibir el cuerpo, se percataron que se encontraba con vida, movilizándose de inmediato para su atención médica y dirigirlo a cuidados intensivos.

La salud del menor se encuentra reservada, sin embargo el haber nacido prematuro y no recibir la atención médica inmediata, pone su condición en riesgo

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

7 meses de pandemia en Oaxaca: 20,254 contagios y 1,595 muertes

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- A 7 meses de inicio de la pandemia en el Estado de Oaxaca, suman un total de 20 mil 254 casos positivos acumulados y mil 595 defunciones.

En las últimas 24 horas, se registraron 121 nuevos contagios y 3 muertes; mientras que 699 casos se mantienen activos y 3 mil 404 casos son catalogados como sospechosos.

En tanto que, 17 mil 910 pacientes se han recuperado de manera satisfactoria y 8 mil 736 personas dieron negativo a este mortal virus.

Estos datos fueron proporcionados por los Servicios de Salud de Oaxaca, en el corte informativo de este jueves 22 de octubre.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Payasita Diamantina pide a la población no olvidar a los cómicos callejeros de Tuxtepec

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

En tiempos de pandemia, los payasos también buscan sobrevivir, pero ahora solo pueden buscar el sustento en los camiones a falta de reuniones y fiestan donde participar. Ejemplo de lo anterior es Isabel Pérez mejor conocida como la payasita “Diamantina” quien se gana la vida ofreciendo chistes en los camiones del municipio de Tuxtepec, Oaxaca.

Isabel comparte que muchas personas del oficio de entretener pasan por una situación crítica por la Covid-19 porque la gente no puede salir ni organizar reuniones, espacios importantes donde algunos suelen trabajar.

Diamantina mencionó que en los camiones hay poca gente, ahora gana 200 pesos al día cuando antes llegaba hasta los 400. Con esa poca ganancia diaria debe sacar adelante a sus tres hijos, por lo que se ha visto orillada a dejar de pagar renta y alojarse en casa de sus padres hasta que pase la crisis.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares