Connect with us

Julián Margarito Pedro es el nuevo Presidente municipal de Temascal

El Piñero

 

*El ex candidato de la alianza PAN PRD Iván Corres Ventura fue incluido en esta administración.

Fermín CARRERA

San Miguel Soyaltepec, Oaxaca.-Este domingo Primero de enero fue la transición de poderes municipales en San Miguel Soyaltepec a donde Julián Margarito Pedro asumió la presidencia municipal.

Todo inicio a las 9:30 de la mañana cuando las autoridades salientes y entrantes se dieron citas en la parroquia de San Miguel Arcángel para recibir las bendiciones en una misa.

Los concejales entrantes – entre ellos Crescencio Sandria Vásquez – y salientes asistieron a una misa para recibir las bendiciones del párroco del lugar.

Posteriormente al concluir la misa salieron y enfilaron todos hacia el centro de Temascal al salón social municipal para los protocolos oficiales.

En salón social municipal de Temascal fue declarado recinto oficial para la transición de los poderes municipales a donde se dieron citas las autoridades representativas del municipio.

Minutos más tardes la Organización Social 23 de Octubre (PAN-PRD) partió desde su oficina para dirigirse también al salón social para estar presente en el acto protocolario del evento.

Ello, debido para atestiguar la toma de posesión y atestiguar también la inclusión de Iván Correa Ventura en la nueva administración, como concejal representante de la oposición.

Todo transcurrió en forma pacífica y sin mayores problemas ni contratiempos trasladándose todos al palacio municipal para la firma del acta de la entrega recepción.

Allí, en el palacio municipal Florentino García Encarnación quien concluyó esta administración le entregó sellos y documentos al nuevo presidente municipal.

Los concejales entrantes recorrieron el inmueble oficial acompañados siempre de nutrido grupo de seguidores y simpatizantes y algunos que otros curiosos.

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Toma Operación Sable control de seguridad en Putla; Fiscalía de Oaxaca detiene 4 policías municipales y aseguran armas

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO La Fiscalía General de Oaxaca (FGEO) en coordinación con la Secretaría de la Marina, Secretaría de la Defensa  Nacional (DEFENSA), Guardia Nacional, Policía Estatal, la Agencia Estatal de Investigaciones, el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), implementaron la Operación Sable en Putla Villa de

Leer más »
General

Oaxaca: Juicios millonarios acechan las finanzas del Gobierno de Jara; podría perder más de 700 mdp

Redacción|El Piñero Oaxaca.- Oaxaca podría enfrentar un golpe financiero de casi 700 millones de pesos si pierde los 556 juicios que hoy tiene abiertos en diferentes frentes: laborales, civiles, indígenas, contencioso-administrativos, amparos y electorales. Los casos involucran a 56 dependencias y alcanzan incluso a los tres poderes estatales. El último

Leer más »
NOTICIAS

Secuestran a joven en la Cuacnopalan-Oaxaca; piden apoyo para búsqueda.

Redacción|El Piñero Un conductor de tráiler reporta el secuestro de su hijo por sujetos armados y encapuchados en la supercarretera Cuacnopalan-Oaxaca. El incidente ocurrió al mediodía de este miércoles, entre ‘El Trébol’ y la caseta de San Lorenzo Teotipilco. Autoridades de varios niveles están implementando un operativo de búsqueda. ¡Si

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión y detiene a dos personas por violación tumultuaria ocurrida en el Istmo de Tehuantepec

| Corresponsalía Oaxaca de Juárez, Oax. 12 de agosto de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó dos órdenes de aprehensión que permitieron la detención de dos personas del sexo masculino identificadas como N.N.Z., y S.Z.M., por los delitos de violación y violación tumultuaria cometida en agravio

Leer más »
NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca confirma captura de dos personas por homicidio tras incidente de tránsito ocurrido en Tuxtepec

Redacción El Piñero Oaxaca, México.- Este sábado la Fiscalía General del Estado de Oaxaca confirmó la captura de dos personas presuntamente involucradas en el asesinato del fotógrafo Gautier Sánchez. Al respecto, informó: Derivado de los trabajos de inteligencia criminal y reacción inmediata, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO)

Leer más »