Connect with us

Junto al presidente López Obrador, participa AMH en reunión de trabajo con inversionistas sobre el Corredor Interoceánico

El Piñero

• Destacó que el Istmo de Tehuantepec está llamado a ser el nuevo motor de crecimiento de México, pero también de toda región centroamericana

Veracruz, México, 22 de abril de 2022.- En reunión con empresarios norteamericanos y mexicanos sobre la inversión en el Istmo de Tehuantepec encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa manifestó que el Corredor Interoceánico puede ser el primer proyecto que se consolide con la reanudación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en materia comercial en la era global actual, fortaleciendo las relaciones comerciales de toda la región en beneficio de miles de familias.

En este encuentro que se realizó en las instalaciones del fuerte de San Juan de Ulua y que también contó con la participación de los gobernadores de Chiapas, Tabasco y Veracruz, el mandatario oaxaqueño destacó que este proyecto puede crecer de manera orgánica con el nuevo modelo geopolítico a nivel global, debido a que está llamado a ser un corredor industrial de valor agregado con inversión directa que permitirá el traslado de productos a Estados Unidos, Europa y Asia, de una manera rápida y con los beneficios que ofrecen la energía barata del ducto de gas que rediseñó PEMEX, el tren Maya, los puertos y las zonas económicas con el Tratado de Libre Comercio.

“Este es el momento del sur que viene a complementar el desarrollo del centro y norte del país. Estamos convencidos de que el Istmo de Tehuantepec está llamado a ser el nuevo motor de crecimiento de México pero también de una región del sur y Centroamérica”, agregó.

En este sentido, Murat Hinojosa refirió que en la actualidad existe un nuevo planteamiento en torno a la visión empresarial que considera necesario incluir a las personas, la productividad y el planeta. Asimismo, externó a los inversionistas que en Oaxaca encontrarán gobernabilidad, seguridad y el capital humano que se requiere.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador planteó la posibilidad de integrar en lo económico a los países de América del Norte, así como la integración de toda América, cuya relación económica, comercial y política debe estar planteada hacia el futuro.  “Es un buen paso el haber renovado el T-MEC y me siento satisfecho porque cumplí con mi responsabilidad y ahora con este instrumento tenemos muchas posibilidades de desarrollo en América del Norte. Lo que corresponde a México hay condiciones para la inversión inmejorables”, destacó al reiterar que la inversión en México va a la alza, lo que representa un indicador positivo para las empresas.

En su oportunidad, el embajador de los Estados Unidos de América en México, Ken Salazar calificó a esta reunión como histórica porque los gobiernos y empresarios definirán una nueva época con la mirada hacia el sur, principalmente en la región del Istmo de Tehuantepec, que no se había desarrollado en el pasado pero que requiere una acción inmediata con proyectos e inversiones como las que se están haciendo en la región. “Vemos oportunidad y optimismo con este proyecto que se prevé como el futuro de la economía y la democracia”, dijo.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Sheinbaum justifica cerco en Palacio Nacional ante protestas de CNTE y “Generación Z”

Jaime GUERRERO La presidenta Claudia Sheinbaum defendió la instalación de un cerco de vallas metálicas alrededor de Palacio Nacional y calles aledañas del Zócalo capitalino como medida para evitar enfrentamientos y actos violentos durante las movilizaciones anunciadas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la llamada

Leer más »
NOTICIAS

[VIDEO] Cabildo detiene, agrede y amenaza con linchar a defensores de Derechos Humanos en Santiago Xanica, Oaxaca

Redacción El Piñero Oaxaca, México.- La mañana de este jueves en Santiago Xanica, municipio de la región Sierra Sur, se registró una situación de barbarie, misoginia y abierta violación a los derechos humanos luego de que autoridades municipales y un sector de la población retuvieron ilegalmente, agredieron y amenazaron con

Leer más »
NOTICIAS

Tuxtepecano muere aplastado por banco de grava

Carlos Abad / El Piñero Un habitante de la comunidad de Papaloapan, perteneciente al municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca, murió aplastado por un banco de grava, cuando la víctima se encontraba dentro de una zanja y un volteo llegó a descargar. Testigos refieren que en el momento de

Leer más »