Connect with us

Junto a Fundación MEDYFEN, María Luisa Vallejo apoya a mil mujeres con jornada de cáncer cervicouterino

El Piñero

 

Tuxtepec, Oaxaca.- La Presidenta del DIF Tuxtepec María Luisa Vallejo García ha mostrado su solidaridad a más de 1000 mujeres de 58 comunidades y de la zona urbana, otorgando  subsidios para  estudios  en  prevención de  cáncer cérvicouterino junto a la  Fundación MEDYFEN.

Con el propósito de continuar apoyando a las mujeres con procedimientos que pueden salvar vidas, este domingo se implementaron consultas de la Jornada   Médica de Prevención del Cáncer Cérvicouterino en la instalaciones del DIF Municipal con lo cual se refuerza  lo que ya se ha logrado en la zona rural con  casi un millar de servicios  cuyo costo ha sido  absorbido  en un 50 % por esta institución.

Este domingo desde muy temprano la Presidenta María Luisa Vallejo García  dio la bienvenida a más de 60 asistentes agradeciendo su preocupación  e invitándolas a los consultorios  para ser atendidas por médicos especialistas,  también  estuvo al pendiente de la entrega inmediata  de resultados de colposcopías  canalizando casos especiales a otras instancias.

A todas les reiteró su compromiso con los hogares de Tuxtepec   y exhortó a invitar a otras personas a no postergar  esta atención que  puede evitar  daños incluso irreversibles;  reconoció   entusiasmada el valor demostrado de estas mujeres  jóvenes y adultas mayores para ocuparse de su estabilidad física.

La gran respuesta este día  permitió abrir una fecha más este  lunes 26 de Junio con previa cita al número telefónico 87 5 33 99; las consultas iniciarán a las 9 de la mañana y  cuotas de recuperación por intervención del DIF serán  de $290.00 por colposcopía y $190.00 el Papanicolaou cuyos resultados se entregarán en 15 días.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Acatlán, Oaxaca, con dos diputados locales, una presidenta y las calles de Vicente Camalote devastadas; vecinos cooperan y las “parchan”

➡️De poco sirve la acumulación de cargos y apellidos si no se atienden prioridades básicas, como calles transitables ➡️ Se muestra la galería de un pueblo que se gobierna solo porque el poder lo dejó atrás. Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan..– Cuando el gobierno no llega, la gente se

Leer más »
NOTICIAS

Accidente de moto desata incendio en cerros de la carretera Oaxaca–Tuxtepec

➡️De acuerdo con los primeros reportes, las llamas se propagaron rápidamente hacia los pastizales cercanos, alcanzando incluso una parte del cerro ➡️Existe temor fundado de que el fuego pueda extenderse y generar una catástrofe similar a la ocurrida en febrero de 2024 Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.- La tarde de

Leer más »