Connect with us

Jurisdicción Sanitaria de Tuxtepec respalda a médicos retenidos en Jacatepec; reprueba agresiones

El Piñero

• Lamenta que aún haya gente que se resista a las medidas sanitarias; ponen en peligro al resto de la población.

Redacción/El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.- El jefe de la jurisdicción sanitaria número 3 con sede en Tuxtepec, Moisés Montalvo Asprón, reprobó categóricamente las agresiones en contra del personal de salud en la comunidad de “la joya”, perteneciente al municipio de Santa María Jacatepec, por lo que respaldo totalmente a las 4 médicos que fueron retenidas.

Confesó que desde que tuvo conocimiento del caso se puso en contacto con la secretaría general de gobierno, así como con la unidad de atención regional y la autoridad Municipal, a efecto de darle seguimiento y salvaguardar la integridad física de los trabajadores del sector salud, en este caso del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Así mismo reconoció a la mayor parte de la ciudadanía que de manera informada y responsable toman con seriedad el problema sanitario que vivimos y como consecuencia acatan todas las medidas preventivas contra el coronavirus.

El jefe jurisdiccional lamentó que haya focos de resistencia, por ende NO aceptan que exista el covid-19, y por lo tanto no toman las medidas preventivas y ponen en riesgo al resto de la población.

En consecuencia las autoridades de salud les cuesta más trabajo cortar la cadena de transmisión del coronavirus, enfatizó.

Por lo anterior la jurisdicción sanitaria número 3 en Tuxtepec reprueba todo acto de agresión contra los trabajadores del sector salud, no nada más en la Cuenca del Papaloapan sino en todo el país, sentenció Montalvo Asprón. Agregó que médicos, enfermeras, personal administrativo, camilleros y demás que trabajan en hospitales y centros de salud, trabajan con ética, humanismo y responsabilidad; por lo que el único propósito es salvaguardar la salud y la vida de cada uno de los ha

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Chubascos dispersos en Tuxtepec por efectos del frente frío 25

➡️ Ambiente húmedo, calles mojadas y cielo cargado marcan la jornada en la Cuenca del Papaloapan. Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.— Así luce este lunes el comportamiento del clima en la ciudad: nublados generales y chubascos intermitentes derivados del frente frío número 25, que mantiene condiciones de humedad constante en

Leer más »
General

Arriban altos funcionarios del IMSS a Salina Cruz tras tragedia del Tren Interoceánico

Redacción El Piñero | Corresponsalía Luego del descarrilamiento del Tren Interoceánico, que ha golpeado severamente al Istmo de Tehuantepec, altos funcionarios federales, entre ellos Zoé Robledo, director general del IMSS, arribaron al Hospital del IMSS en Salina Cruz, Oaxaca, para supervisar la atención a las víctimas. Al nosocomio también acudieron

Leer más »
General

Oaxaca y Veracruz bajo efectos del frente frío 25; se esperan lluvias, norte y ambiente frío

➡️ El ingreso de humedad del océano Pacífico y el Golfo favorecerá lluvias intermitentes en territorio veracruzano y oaxaqueño. Redacción El Piñero Oaxaca, México.-   El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío número 25 continúa influyendo sobre el territorio nacional, provocando ambiente frío y eventos de norte, además

Leer más »