Connect with us

Jurisdicción Sanitaria de Tuxtepec respalda a médicos retenidos en Jacatepec; reprueba agresiones

El Piñero

• Lamenta que aún haya gente que se resista a las medidas sanitarias; ponen en peligro al resto de la población.

Redacción/El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.- El jefe de la jurisdicción sanitaria número 3 con sede en Tuxtepec, Moisés Montalvo Asprón, reprobó categóricamente las agresiones en contra del personal de salud en la comunidad de “la joya”, perteneciente al municipio de Santa María Jacatepec, por lo que respaldo totalmente a las 4 médicos que fueron retenidas.

Confesó que desde que tuvo conocimiento del caso se puso en contacto con la secretaría general de gobierno, así como con la unidad de atención regional y la autoridad Municipal, a efecto de darle seguimiento y salvaguardar la integridad física de los trabajadores del sector salud, en este caso del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Así mismo reconoció a la mayor parte de la ciudadanía que de manera informada y responsable toman con seriedad el problema sanitario que vivimos y como consecuencia acatan todas las medidas preventivas contra el coronavirus.

El jefe jurisdiccional lamentó que haya focos de resistencia, por ende NO aceptan que exista el covid-19, y por lo tanto no toman las medidas preventivas y ponen en riesgo al resto de la población.

En consecuencia las autoridades de salud les cuesta más trabajo cortar la cadena de transmisión del coronavirus, enfatizó.

Por lo anterior la jurisdicción sanitaria número 3 en Tuxtepec reprueba todo acto de agresión contra los trabajadores del sector salud, no nada más en la Cuenca del Papaloapan sino en todo el país, sentenció Montalvo Asprón. Agregó que médicos, enfermeras, personal administrativo, camilleros y demás que trabajan en hospitales y centros de salud, trabajan con ética, humanismo y responsabilidad; por lo que el único propósito es salvaguardar la salud y la vida de cada uno de los ha

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: MULT lanza nueva alerta de agresiones armadas en vísperas de Navidad

➡️ Según la organización, los disparos ocurrieron en San Juan Copala y Tierra Blanca Redacción El Piñero Oaxaca, México.- Oaxaca.– El Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) denunció presuntos ataques armados registrados el 20 de diciembre en comunidades triquis de la región Mixteca, en vísperas de la Navidad. Según

Leer más »
General

Denuncian presunto abuso en operativo de alcoholímetro en Santa Cruz Amilpas

Redacción | El Piñero Ciudadanos denunciaron un presunto abuso durante un operativo de alcoholimetría instalado en el municipio de Santa Cruz Amilpas, donde, aseguran, elementos policiales intentaron imponer multas excesivas de hasta 50 mil pesos a un automovilista. De acuerdo con el señalamiento de los afectados, los policías involucrados no

Leer más »
General

Salomón Jara lamenta muerte de Bulmaro Rito Salinas y critica su legado: “fueron represores, autoritarios, soberbios y prepotentes”

➡️ Jara Cruz señaló que toda muerte es lamentable y merece respeto hacia las familias, pero realizó una valoración crítica del periodo de gobierno al que perteneció Bulmaro Rito Redacción El Piñero Oaxaca, México.- El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, fue cuestionado sobre el fallecimiento de Bulmaro Rito Salinas,

Leer más »
General

Salomón Jara se deslinda de la agenda política de su hermano Noé Jara, quien está sumando a exlíderes del PRI a Morena en Oaxaca

➡️ El gobernador evitó profundizar en el tema y dejó en claro que las actividades de su hermano no forman parte de la agenda del Gobierno del Estado Redacción El Piñero Oaxaca, México.- El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, fue cuestionado sobre la actividad política que realiza su hermano,

Leer más »