Connect with us

Published

on

• Lamenta que aún haya gente que se resista a las medidas sanitarias; ponen en peligro al resto de la población.

Redacción/El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.- El jefe de la jurisdicción sanitaria número 3 con sede en Tuxtepec, Moisés Montalvo Asprón, reprobó categóricamente las agresiones en contra del personal de salud en la comunidad de “la joya”, perteneciente al municipio de Santa María Jacatepec, por lo que respaldo totalmente a las 4 médicos que fueron retenidas.

Confesó que desde que tuvo conocimiento del caso se puso en contacto con la secretaría general de gobierno, así como con la unidad de atención regional y la autoridad Municipal, a efecto de darle seguimiento y salvaguardar la integridad física de los trabajadores del sector salud, en este caso del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Así mismo reconoció a la mayor parte de la ciudadanía que de manera informada y responsable toman con seriedad el problema sanitario que vivimos y como consecuencia acatan todas las medidas preventivas contra el coronavirus.

El jefe jurisdiccional lamentó que haya focos de resistencia, por ende NO aceptan que exista el covid-19, y por lo tanto no toman las medidas preventivas y ponen en riesgo al resto de la población.

En consecuencia las autoridades de salud les cuesta más trabajo cortar la cadena de transmisión del coronavirus, enfatizó.

Por lo anterior la jurisdicción sanitaria número 3 en Tuxtepec reprueba todo acto de agresión contra los trabajadores del sector salud, no nada más en la Cuenca del Papaloapan sino en todo el país, sentenció Montalvo Asprón. Agregó que médicos, enfermeras, personal administrativo, camilleros y demás que trabajan en hospitales y centros de salud, trabajan con ética, humanismo y responsabilidad; por lo que el único propósito es salvaguardar la salud y la vida de cada uno de los ha

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Exigen justicia por envenenamiento masivo de perros en Coscomatepec

Published

on

Redacción El Piñero|

Coscomatepec, Ver.- Reportan masivo envenenamiento de perros en la zona montañosa central de Veracruz.

Pobladores del municipio de Coscomatepec informaron a las autoridades de Protección Civil sobre más de una veintena de perros que murieron a causa de envenenamiento.

Reportes de pobladores, exponen que esto se debió al consumo de comida envenenada que fue puesta en la vía pública.

El director de Protección Civil municipal, Miguel Irivas Vásquez, confirmó que acudieron a la avenida Lerdo y a la colonia 4 de Octubre del centro de la cabecera municipal.

“En algunos casos los pobladores encontraron a los animales agonizando tirados en la calle, pero sin que pudieran hacer nada para salvarles la vida”, expresó.

Organizaciones de protección a animales exigen a las autoridades realizar una carpeta de investigación ante esta atroz acción.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Veracruz alcanza los 3258 casos positivos y las 416 defunciones por Covid-19

Published

on

Redacción El Piñero |

Veracruz,Ver.- En 24 horas se registraron 299 nuevos casos y 30 muertes más por COVID-19 en territorio veracruzano, en total suman 3 mil 258 casos positivos y 416 defunciones.

Al corte de las 13:00 horas de este martes 26 de mayo, la secretaría de salud Federal  informo que hay 935 casos sospechosos.

Hasta el momento los municipios con mayor número de contagiados se encuentran Veracruz con 1251 casos, Coatzacoalcos 403 y Poza Rica 299.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Por COVID-19, implementan Ley Seca en Huatulco, Oaxaca

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- A través de un comunicado, la autoridad municipal de Santa María Huatulco informó que a partir de este martes 26 de mayo queda instaurada la Ley Seca para prevenir la propagación de la enfermedad COVID-19.

Fue mediante una sesión de Cabildo que acordaron activar la ley seca en todo el territorio huatulqueño, por lo que ordenan se suspende la venta de bebidas embriagantes en todas sus presentaciones.

Esto con la finalidad de guardar el orden dentro y fuera de los hogares, así como la integridad física y la salud de la ciudadanía.

Las personas que sean sorprendidas vendiendo, tomando o en estado de ebriedad, así como ciudadanos que intenten ingresar bebidas alcohólicas por los filtros sanitarios, serán remitidos ante las autoridades competentes y se les aplicará sanciones de acuerdo a la ley.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares