Connect with us

Karla Fernanda, testimonio de victoria en la lucha contra el cáncer

Staff El Piñero

➡️ Otro caso de éxito en el CECAN: a siete años de su diagnóstico, recibe alta definitiva.

➡️ El 4 de febrero se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer.

Xalapa, Ver., lunes 03 de febrero de 2025.- Con el toque de campana en el Centro Estatal de Cancerología (CECAN) Dr. Miguel Dorantes Mesa, Karla Fernanda Domínguez, celebró su victoria contra el cáncer, acompañada de su familia y del personal de la Secretaría de Salud que la atendió desde su ingreso hace siete años.

Antes de colocar su foto en el árbol de la vida, acto que simboliza un nuevo comienzo para los pacientes que superan este padecimiento, Karla Fernanda agradeció al equipo de profesionales que estuvo siempre a su lado: “Gracias a ellos sigo viva”.

El 27 de julio de 2018 le fue diagnosticado de sarcoma de Ewing, el segundo cáncer óseo más frecuente, que había crecido rápidamente y requirió quimioterapias, así como varias cirugías para erradicarlo.

A su corta edad, ya sabe que quiere dedicarse a la medicina para ayudar a otros, como la ayudaron a ella.

Su madre, Pamela de la Mora, reconoció al Gobierno del Estado, encabezado por la gobernadora Rocío Nahle García, por garantizar espacios dignos para el cuidado de la salud, además de brindar una atención de calidad y con un enfoque humanista.

“Llegamos sin esperanza y aquí la encontramos. Los médicos, el personal de enfermería y el administrativo ahora son nuestra familia; los vemos con respeto, admiración y mucho cariño. Hoy es un día especial, después de mucho tiempo se logró”, manifestó.

Este martes 4 de febrero se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer, con el objetivo de concientizar a la población sobre este padecimiento y movilizar a la sociedad para avanzar en su prevención y control.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Onda tropical 6 provocará lluvias intensas este viernes en México

Este viernes, el paso de la onda tropical número 6, en combinación con otros sistemas atmosféricos, generará lluvias de gran intensidad en distintas regiones del país, así como fuertes vientos y altas temperaturas en el noroeste. El fenómeno interactúa con una divergencia en altura y una vaguada extendida en el

Leer más »
General

Tuxtepec: Cineasta Oaxaqueño, gana cinco premios en los Telly Awards 2025

Redacción/ El Piñero Nueva York, EE.UU. — El cineasta Oaxaqueño Rafael Prieto, en colaboración con el equipo de Marketing de Mesilla Valley Transportation (MVT), fue reconocido internacionalmente con cinco galardones en la 46ª edición de los Telly Awards, uno de los premios más respetados del mundo audiovisual, que desde 1979

Leer más »
General

Llegará KFC a Tuxtepec; se instalará en el local que ocupaba VIPS

Eugenio González | El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– La reconocida cadena internacional de comida rápida Kentucky Fried Chicken (KFC) llegará próximamente a esta ciudad, ocupando el inmueble que anteriormente albergaba al restaurante VIPS, según confirmaron fuentes al interior del Ayuntamiento. Con esta apertura, Tuxtepec se suma a la creciente red de

Leer más »
General

“No me voy por corrupción”: Regidor Gregorio Castañeda pide licencia en Tuxtepec y revienta rumores sobre camioneta de lujo

Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.— En sesión extraordinaria de Cabildo celebrada este jueves 3 de julio, el regidor Gregorio Castañeda solicitó licencia a su cargo por motivos personales y por asuntos pendientes que debe atender en el sindicato al que pertenece desde hace varios años. Durante su intervención,

Leer más »