Por: Miguel Ángel López García
Él es Kevin Martín, de 21 años de edad, nativo del municipio de Ángel R. Cabada, Veracruz. Un joven que nos demuestra que ni el tiempo, ni la edad, ni las condiciones, ni la distancia son impedimento alguno para salir adelante. El querer ser diferente, el desear trascender por sí solo.
Él es comerciante ambulante y recorre caminos difíciles, no solo por su textura, sino por el peligro que representa diariamente el riesgo de sufrir un asalto, un hecho inusual pero reprobable. Para llegar a Loma Bonita realiza cuatro horas de camino.
Viaja en una motocicleta vendiendo yuca, un tubérculo muy sabroso. Dejó los estudios porque dice que el comercio le gustó más y le deja buena ganancia. No descarta regresar a los estudios algún día, pero antes quiere formar su patrimonio con sus propias manos, con dedicación, constancia y sobre todo, con perseverancia.
Aquí le dejamos esta breve entrevista con un ejemplo de vida, con una persona que piensa bien, actúa bien y se conduce con mucha dedicación en lo que hace.
Por último, cerramos nuestra charla dejando a nuestro interlocutor con un sencillo, corto pero profundo mensaje a la juventud actual: “Aléjense de las cosas negativas”.
Por nuestra parte, le deseamos que le vaya bien en la vida, porque se lo merece. Él está construyendo su futuro a través de un presente alentador, motivado y formativo.