Connect with us

Published

on

Ciudad de México.- El club Veracruz tiene abiertos varios frentes en contra de la Federación Mexicana de Futbol. El principal es en el que se exige que el equipo vuelve a ser admitido en la Liga MX.

Zwinglio Morice, abogado que lleva las demandas de Fidel Kuri contra la FMF, afirma que el caso se esclarecerá cuando la misma FIFA conteste si el club escualo pagó o no, los adeudos que se le achacan, en caso de que no: “Pues en la Federación se robaron ese dinero”… Además, asegura que el caso en donde se le acusa a Kuri de agredir a Alejandro Irarragorri, presidente de grupo Orlegi, de agresión, está mal fundamentado.

Lo principal, “es el asunto relativo al regreso del club Tiburones Rojos de Veracruz a la Liga Mx. Se desafectaron los derechos constitucionales, no nada más de Fidel Kuri y del club o la promotora deportiva. Estamos hablando que les dejó sin su derecho constitucional a practicar un deporte a los niños y niñas de Veracruz que tenían en las escuelas, jóvenes y jovencitas que estaban en las diversas categorías y a los futbolistas profesionales que teníamos en el club, un derecho constitucional que está en el último párrafo del artículo cuatro de la constitución. La Liga y la FMF no se mandan solas, no como lo tratan ellos de hacer, la Liga se rige conforme a las leyes de la Comisión de cultura física y deporte. En base a eso se están transgrediendo los derechos constitucionales de los veracruzanos al prohibirles practicar un deporte por cuestiones absurdas, ilegales que acreditan un fraude por simulaciones de actos jurídicos de la FMF contra del club y la afición del Veracruz”.


-Pero se supone que el señor Kuri no cumplió con muchas obligaciones que tenía con la Liga y los jugadores del del club.

“Es falso que no haya cumplido. Estamos preparando que FIFA informe si recibió o no el dinero que el club exhibió a la FMF en pago del cumplimiento de las controversias y ahí se descubrirá la mentira”.

Además están las acusaciones por agresión de Fidel Kuri a Alejandro Irarragorri, presidente de Grupo Orlegi.

“Parte de la desafiliación es una acusación de amenazas que realiza una persona de nombre Alejandro Carlos Irarragorri, que manifiesta ser mujer, y que pide una medida de protección… Imagínese lo ridículo y sale un testigo, Enrique Bonilla (presidente de la Liga MX) que dice: ‘a mí me consta que sucedió’. No sé si le consta que el señor Iraragorri es mujer y en base a eso dicen que violó el estatuto el señor Kuri”.

Además, se preguntó por qué con el Veracruz no hubo el beneficio de la duda, cómo ha existido, según él, con otros clubes, como Cruz Azul. “Vemos por el otro lado una situación más permisible en la Liga y la FMF al dedicarse al lavado de dinero, tener vínculos en el narcotráfico, ser investigados por la DEA como el Cruz Azul… Ahí si podemos otorgarle el beneficio de la duda, la presunción de inocencia, en tanto que al señor Kuri se le acusa falsamente de mancillar a una damita de apellido Irarragorri que resulta no ser cierto. Es una mentira tras otras para desafiliarnos…”.

Con información de El Universal, sección Deportes

https://www.eluniversal.com.mx/universal-deportes/futbol/kuri-con-varias-demandas-contra-la-fmf-quiere-volver-la-liga-mx

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Deportes

Es oficial, fin de una era en Washington

Published

on

Ciudad de México.- Ochenta y siete años han sido lapidados, la franquicia de la NFL que juega en Washington desde 1933 cambia su sobrenombre y logo, Redskins no será utilizado más.

Después de muchos años en medio de polémica por el apodo y que en el último mes se incrementó, los propietarios del equipo aceptaron e hicieron el anuncio oficial.

“Hoy anunciamos que retiraremos el nombre y el logotipo de los Redskins al finalizar una exhaustiva revisión que comenzamos ahora”, anunció el equipo en un comunicado. “Como parte de este proceso, queremos mantener a nuestros patrocinadores y seguidores informados de nuestras ideas a medida que avanzamos”.

Cambios de nombres

La franquicia fundada en 1932 está en busca de su tercer apodo, cabe recordar que nacieron como Bravos de Boston. La historia de la franquicia se mantiene, se trata solo de un cambio de sobrenombre.

Washington ostenta dos títulos antes de la creación de la NFL (1937 y 1942), tres títulos en la era del Super Bowl (XVII, XXII y XXVI).

De acuerdo con Forbes, Washington es la quinta franquicia con mayor valor en la NFL y la número catorce en el mundo, su valor es de 3.1 billones de dólares.

Rumores indican que el sobrenombre de “Warriors” apunta para ser el nuevo apodo del equipo de fútbol americano, aunque la existencia de los Golden State Warrios en la NBA genéra dudas, que serán resueltas en próximos días.

La polémica por el nombre

Tras semanas de debate en Estados Unidos sobre el racismo, tras la muerte de George Floyd a manos de la policía, la presión sobre los Washington Redskins, que significa “pieles rojas” y que expertos y defensores de derechos calificaban como un “insulto racista, definido por el diccionario”, ha derivado en el anuncio oficial este lunes por parte del club de una revisión para buscar un nuevo nombre y logo para el equipo.

Desde 1932, hace 88 años, el equipo de Washington había llevado el sobrenombre que hace alusión a un grupo indígena ‘Pieles Rojas’ de Estados Unidos. A las críticas de los grupos antirraciales se unieron otras muchas voces en las últimas semanas, como FedEx -el patrocinador principal del estadio- o Nike, por lo que el club aceptó revisar el nombre.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Deportes

Cuatro grandes de la Liga MX se negaron a jugar en jueves

Published

on

Ciudad de México.- Ahora que la Liga MX presentó el calendario del torneo Guard1anes 2020, llama la atención que no todas las semanas habrá partidos en jueves, pese a que el deseo era explotar esa ventana para generar mayor audiencia, sobre todo porque es altamente probable que no haya gente en las tribunas durante todo el campeonato.

La razón es que no todos los clubes estuvieron dispuestos a mover algún juego como locales a ese día, que no tiene tanta tradición futbolística para una jornada en fin de semana.

El América, el Guadalajara, el Cruz Azul y los Pumas fueron sondeados sobre la posibilidad de mover alguno de sus partidos a ese día, y los cuatro respondieron con un rotundo “No”, lo que afectó los planes de la Liga MX.

Con información de El Universal

https://www.eluniversal.com.mx/universal-deportes/futbol/liga-mx-cuatro-grandes-se-negaron-jugar-en-jueves

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Deportes

¡Fechas oficiales! Este es el calendario del Apertura 2020 de la Liga MX

Published

on

Ciudad de México.- Terminó la espera y por fin la Liga MX dio a conocer su calendario oficial para el certamen Apertura Guard1anes 2020, el cual comenzará el jueves 23 de julio con el partido San Luis vs FC Juárez, en el Estadio Alfonso Lastras. Ese mismo fin de semana será el debut de Mazatlán FC ante Puebla y el torneo se extendería hasta el 27 de diciembre. 

Originalmente, el certamen estaba previsto para comenzar el viernes 24; no obstante, hace unos días se anunció que como parte de una nueva estrategia de posicionamiento del producto futbol, de ahora en adelante los juegos oficiale iniciarían en jueves y se recorrerá hasta el lunes de la semana entrante. 

Asimismo, como un gesto de reconocimiento al personal médico y de salud que ha batallado ante el covid-19, la Liga MX decidió cambiar el nombre del torneo y en vez de Apertura 2020 será bautizado como Guard1anes 2020.

Mazatlán FC debuta en el máximo circuito el viernes 24 de julio en el Estadio Kraken ante el Puebla a las 21:30 horas. 

CLÁSICO NACIONAL

América vs Chivas | Jornada 11

Fecha: sábado 19 de septiembre

Horario: 21:00 horas

Lugar: Estadio Azteca

CLÁSICO REGIO

Monterrey vs Tigres | Jornada 12

Fecha: sábado 26 de septiembre

Horario: 21:00 horas

Lugar: Estadio BBVA

CLÁSICO JOVEN

Cruz Azul vs América | Jornada 12

Fecha: domingo 27 de septiembre

Horario: 20:45 horas

Lugar: Estadio Azteca

CLÁSICO CAPITALINO

América vs Pumas | Jornada 13

Fecha: sábado 3 de octubre

Horario: 21:00 horas

Lugar: Estadio Azteca

CLÁSICO TAPATÍO

Chivas vs Atlas | Jornada 14

Fecha: sábado 17 de octubre

Horario: 19:00 horas

Lugar: Estadio Akron

La Final del torneo está programada para los días 13 y 27 de diciembre, siempre y cuando el equipo que llegue a ella no participe en el Mundial de Clubes.

Con información de La Afición, sección de Milenio

https://www.milenio.com/deportes/futbol/liga-mx-calendario-fechas-apertura-guardianes-2020

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares