Oaxaca atraviesa “un momento oscuro”, advirtió el Partido del Trabajo (PT), luego de que su líder, Benjamín Robles Montoya, acusara nuevamente al gobierno de la Cuarta Transformación en la entidad de prácticas que, dijo, profundizan el malestar social.
A través de X, Robles cuestionó que el gobernador Salomón Jara Cruz utilizara presuntamente grupos de acarreados y porras durante un acto público al que asistió el exministro Arturo Zaldívar, convirtiendo —según su señalamiento— un evento intelectual en un mitin político.
Esto luego de que una nueva integrante de la familia Jara, su nuera, Tania Caballero Navarro, fue anunciada como presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, situación que calificó como evidencia del creciente “nepotismo” en la administración estatal.
“El desempleo se acabó en Oaxaca, al menos para la familia Jara”, ironizó el exsenador, al advertir que todo está encaminado a “perpetuar” al grupo político y familiar del gobernador en el poder.
De acuerdo con el ex senador, el descontento social aumenta mientras la población “ya no soporta más” , pues considera que las decisiones gubernamentales se alejan del proyecto original de la 4T en la entidad.






