Connect with us

La agricultura sustentable en Loma Bonita, tienen como objeto revolucionar las técnicas de cultivo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

El Piñero

Redacción / El Piñero

Eber Abel Mendoza Aguilar, vecino de Loma Bonita se dedica a la agricultura sustentable y orgánica, la cual trae una serie de ventajas para la población y la tierra,  ya que no sufren daños por los pesticidas.

Mendoza Aguilar, aprendió las técnicas en Estados Unidos, a su regreso comenzó a aplicarlas en el suelo de Loma Bonita, el cual a lo largo de su historia ha sido usado para cultivos tropicales y milpas, que soportan el tipo de clima, pero él desafío esas condiciones y hace seis años comenzó el cultivo de tomate tipo bola, de manera organica y sustentable, logrando obtener una buena cantidad de producto, y sobre todo sano para las personas.

El joven agricultor, asegura que también la piña puede ser cultivada sin tantos químicos así como otros productos y que él espera que dentro de poco tiempo sea así, para tener una mejor alimentación y un mejor planeta.

Del mismo modo en su casa cultiva distintos vegetales  mediante la técnica de la hidroponía, la cual también desea ampliar.

A la par que cultiva también asesora a las personas para que creen sus huertas en casa y así tener que consumir.

Otros de sus motivos para la siembra de esta manera, lo compartió en Facebook:

“Por estos motivos me dedico a la siembra y cultivos totalmente organicos, la gente aveces, se basa en el color de las frutas, que porque se ven bonitas, pero la mayoría de esas frutas están con hormonas y con demasiados pestisidas para el control de las plagas y hongos.”

Eber es parte de una generación de lomabonitenses que han roto esquemas para ofrecer, en este caso, productor sano y que tienen como objeto revolucionar las técnicas de cultivo, ayudar a la salud de las personas y ser amable con el suelo.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas