Connect with us

“La Barbie” fue hallada asesinada en Guerrero; era aliada de “El Pelón del Sur”, mando del crimen organizado en Puebla

Emmanuel Palacios

➡️ A pesar de varias detenciones en el estado de Morelos y una en Puebla, “La Barbie” seguía libre, hasta que finalmente se encontró con la muerte

Redacción El Piñero

Puebla, México.– En el oscuro y turbulento historial de la nota roja, resalta nuevamente la figura de Laila Estefany, conocida como “La Barbie”, presunta narcomenudista que se ganó notoriedad en Puebla tras su detención en enero de 2023 en Tepexi de Rodríguez, donde fue sorprendida con dosis de cocaína.

Más allá de sus actividades ilícitas, Laila era reconocida por su relación afectiva con el “Pelón del Sur”, un conocido exnarcomenudista actualmente preso en el Penal de San Miguel de Puebla.

El viernes 19 de julio, el destino de Laila Estefany tomó un giro trágico y definitivo. Su cuerpo en descomposición fue hallado junto al de otra mujer, identificada como Jazmín N., en el interior de una camioneta Mercedes Benz blanca, sin placas, abandonada sobre la carretera México-Acapulco, en el tramo Petaquillas-Mazatlán. Ambas mujeres, originarias de Morelos, estaban desaparecidas desde el 8 de julio.

El caso de Laila Estefany destaca no solo por su relación con figuras del narcotráfico, sino también por su historial delictivo. A pesar de varias detenciones en el estado de Morelos y una en Puebla, “La Barbie” seguía libre, hasta que finalmente se encontró con la muerte. El hallazgo de su cadáver en circunstancias tan sombrías añade un capítulo más a la crónica negra de la violencia que azota al país.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

“Parque Primavera, obra insignia de Salomón Jara y que costó más de 400 millones de pesos, ¡Se inundó!

➡️ La primera lluvia fuerte de mayo dejó en evidencia graves fallas en su planeación y ejecución. Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Oaxaca, México.- Apenas unos meses después de su inauguración, el Parque Primavera Oaxaqueña —considerado una de las obras emblemáticas del gobierno de Salomón Jara— quedó parcialmente bajo el

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: 7 ejecutados en 4 días de mayo

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Inicio de mayo violento, del 1 al 4, se registraron 7 homicidios en diferentes municipios del Estado de Oaxaca; 3 en la región del Istmo, la más violenta; 2 región Flores Magón; 1 región Sierra Sur; 1 Costa. Las víctimas fueron asesinadas con disparos

Leer más »