Connect with us

“La Barbie” fue hallada asesinada en Guerrero; era aliada de “El Pelón del Sur”, mando del crimen organizado en Puebla

Emmanuel Palacios

➡️ A pesar de varias detenciones en el estado de Morelos y una en Puebla, “La Barbie” seguía libre, hasta que finalmente se encontró con la muerte

Redacción El Piñero

Puebla, México.– En el oscuro y turbulento historial de la nota roja, resalta nuevamente la figura de Laila Estefany, conocida como “La Barbie”, presunta narcomenudista que se ganó notoriedad en Puebla tras su detención en enero de 2023 en Tepexi de Rodríguez, donde fue sorprendida con dosis de cocaína.

Más allá de sus actividades ilícitas, Laila era reconocida por su relación afectiva con el “Pelón del Sur”, un conocido exnarcomenudista actualmente preso en el Penal de San Miguel de Puebla.

El viernes 19 de julio, el destino de Laila Estefany tomó un giro trágico y definitivo. Su cuerpo en descomposición fue hallado junto al de otra mujer, identificada como Jazmín N., en el interior de una camioneta Mercedes Benz blanca, sin placas, abandonada sobre la carretera México-Acapulco, en el tramo Petaquillas-Mazatlán. Ambas mujeres, originarias de Morelos, estaban desaparecidas desde el 8 de julio.

El caso de Laila Estefany destaca no solo por su relación con figuras del narcotráfico, sino también por su historial delictivo. A pesar de varias detenciones en el estado de Morelos y una en Puebla, “La Barbie” seguía libre, hasta que finalmente se encontró con la muerte. El hallazgo de su cadáver en circunstancias tan sombrías añade un capítulo más a la crónica negra de la violencia que azota al país.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Denuncian ataque policial en el sur de Veracruz; un obrero baleado quedará casi un año sin trabajar

➡️ El trabajador relató que los policías dispararon primero al aire y luego directamente contra ellos, lo que provocó que corrieran para ponerse a salvo ➡️En el hospital se confirmó que el proyectil destruyó tibia, peroné, músculos y tendones Redacción El Piñero Veracruz, México.-   Un trabajador de mantenimiento carretero fue

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Detienen a dos presuntos implicados en agresión armada en Lachigoló

Redaccion | El Piñero San Francisco Lachigoló, Oax., 7 de febrero de 2026.— La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó la detención de dos masculinos, presuntamente relacionados con una agresión armada registrada la tarde de este viernes en el municipio de San Francisco Lachigoló. De acuerdo con el

Leer más »