Connect with us

La batalla contra el #COVID19 en Tuxtepec, Oaxaca

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

Redacción El Piñero
Fotos: Moisés Castro

Tuxtepec, Oaxaca.- La batalla está aquí y la única forma de ganarla es unidos, solidarizados en una misma causa: nuestra salud.

Es 22 de julio de 2020 y las siguientes gráficas son la expresión, en el terreno de guerra, de cómo la sociedad tuxtepecana está enfrentándola.

En las calles de la zona centro de la segunda ciudad más importante del estado se muestran a personas que salen a trabajar y, a sudor batiente, conseguir el pan para llevar a sus hogares.

Así también se observan niños que, alejados del interés de sus padres, no usan el cubrebocas adecuadamente, exponiéndose al contagio que en Tuxtepec le ha arrebatado la vida a 185 personas, de acuerdo al último reporte técnico emitido por los Servicios de Salud del Estado.

Las imágenes son más que elocuentes y reflejan el grado de preocupación que existe. Mientras familias hacen lo posible para evitar el contagio, otras más se exponen sin las debidas precauciones parta seguir propagando este mortal virus.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: CIPO-RFM toma Casa Oficial de Gobierno y realiza bloqueo; exigen mesa de diálogo con Murat

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Militantes del Consejo Indígena Popular de Oaxaca “Ricardo Flores Magón” (CIPO-RFM), protestan en Casa Oficial de Gobierno y realizan bloqueo vial, exigen mesa de diálogo con el gobernador, Alejandro Murat, para que atienda sus demandas en materia de educación, salud, justicia, trabajo y

Leer más »
General

Tuxtepecanos siguen sin acatar las reglas de vialidad en espacios azules

Karla Esteva/El Piñero Tuxtepec.- Este jueves 4 de marzo, Javier Mendoza Cruz quien es una persona discapacitada grabó el momento en el que un ciudadano que se estacionó en  áreas reservadas azules del estacionamiento de multiplaza Tuxtepec. “A pesar de que nosotros estamos promoviendo el respeto para las personas con

Leer más »
General

Mujer sufre repentino desmayo en Oaxaca de Juárez

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Ángela V. sufrió un desmayo repentino y cayó precipitadamente contra el concreto, en el municipio de Oaxaca de Juárez. El hecho ocurrió pasadas las 15:00 horas de este lunes, sobre la carretera de las riberas del Río Atoyac, a unos metros del puente

Leer más »