Connect with us

La Cañada continúa siendo el patito feo para funcionarios de primer nivel del gobierno del estado

Staff El Piñero

  • Se lleva a cabo reunión seguridad solo mandos medios asisten.

Max.

Teotitlán de Flores Magón, Oaxaca.- El encuentro con autoridades municipales en materia de Seguridad efectuado este lunes 6 de marzo del año en curso en el municipio de Teotitlán de Flores Magón en las instalaciones de la Universidad de la Cañada (UNCA) dejo en claro que esta región la Cañada continúa siendo el patito feo ningún secretario de primer nivel del gobierno estatal asistieron solo mandos medios de la Fiscalía General de Justicia, Secretaria de Seguridad Publica, Policía Vial Estatal.

 

Todos los servidores públicos coincidieron en que la Cañada es una de las regiones o la región con menor índice delictivo y solo se platearon medida preventivas y trabajos a seguir, cuando la realidad es muy diferente feminicidios, asaltos a casa habitación, secuestros, robo de vehículos, asaltos carreteros, homicidios van en aumento, además de los problemas en el transporte público siendo u foco rojo Teotitlán de Flores Magón donde las organizaciones sociales sacaron de esta población a elementos de la policía vial estatal.

 

Pero a vista de algunos funcionaros estatales y federales todo está bien, por ello se requería de la presencia de los titulares de las dependencias de justicia para que personalmente escucharan el sentir de las autoridades municipales y diferentes sectores de la población ¿será que esta zona de la Cañada seré por 6 años más rezagada, marginada y olvidada?

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Robles Montoya celebra fallo de la Suprema Corte y precisa “Nos vemos en cuatro meses para demostrar que el pueblo pone y el pueblo quita”

➡️ “La soberbia no está por encima de la ley”, dijo Robles Montoya durante la transmisión. “Querían ponernos trabas mañosas, pero la Corte dijo no”. Redacción El Piñero Oaxaca, México.— El líder estatal del Partido del Trabajo (PT), Benjamín Robles Montoya, calificó como una “derrota jurídica absoluta” para el gobierno

Leer más »
General

Bloqueo indefinido en Santiago Choápam: comunidades exigen a Hermelinda Santiago García la entrega total de Ramos 28 y 33 por presunto desvío de millones

Jaime GUERRERO | Corresponsalía Habitantes de varias agencias municipales de Santiago Choápam, en la Sierra Norte de Oaxaca, mantienen desde hace cuatro días un bloqueo indefinido en el camino que conduce a San Jacinto Yaveloxi para exigir la entrega total de los recursos correspondientes a los Ramos 28 y 33

Leer más »