Connect with us

La Cañada continúa siendo el patito feo para funcionarios de primer nivel del gobierno del estado

Staff El Piñero

  • Se lleva a cabo reunión seguridad solo mandos medios asisten.

Max.

Teotitlán de Flores Magón, Oaxaca.- El encuentro con autoridades municipales en materia de Seguridad efectuado este lunes 6 de marzo del año en curso en el municipio de Teotitlán de Flores Magón en las instalaciones de la Universidad de la Cañada (UNCA) dejo en claro que esta región la Cañada continúa siendo el patito feo ningún secretario de primer nivel del gobierno estatal asistieron solo mandos medios de la Fiscalía General de Justicia, Secretaria de Seguridad Publica, Policía Vial Estatal.

 

Todos los servidores públicos coincidieron en que la Cañada es una de las regiones o la región con menor índice delictivo y solo se platearon medida preventivas y trabajos a seguir, cuando la realidad es muy diferente feminicidios, asaltos a casa habitación, secuestros, robo de vehículos, asaltos carreteros, homicidios van en aumento, además de los problemas en el transporte público siendo u foco rojo Teotitlán de Flores Magón donde las organizaciones sociales sacaron de esta población a elementos de la policía vial estatal.

 

Pero a vista de algunos funcionaros estatales y federales todo está bien, por ello se requería de la presencia de los titulares de las dependencias de justicia para que personalmente escucharan el sentir de las autoridades municipales y diferentes sectores de la población ¿será que esta zona de la Cañada seré por 6 años más rezagada, marginada y olvidada?

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

¡Por fin! Inician trabajos de bacheo en la carretera Tuxtepec–Oaxaca; buscan evitar más accidentes entre Valle Nacional e Ixtlán de Juárez

Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan, Oaxaca— Personal del Centro SICT Oaxaca comenzó labores de bacheo superficial con mezcla asfáltica en caliente en la carretera Tuxtepec–Oaxaca, una de las vías más transitadas que conecta la región de la Cuenca del Papaloapan con la Sierra de Juárez y los Valles Centrales.

Leer más »
General

Oaxaca: Alertan por fuertes vientos en el Istmo y Golfo de Tehuantepec

Oaxaca de Juárez, Oax., 10 de noviembre de 2025.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) emitió una alerta preventiva ante la presencia de fuertes vientos en la región del Istmo de Tehuantepec, donde se esperan rachas intensas que podrían superar los 100 kilómetros por hora,

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Violencia en Juchitán deja tres víctimas y una niña desaparecida

La noche de este lunes fueron hallados tres cuerpos sin vida en la prolongación Vicente Guerrero, esquina con Periférico, en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, tras un reporte a las líneas de emergencia. Al lugar acudieron corporaciones de seguridad, que acordonaron el área donde permanecían los cuerpos de dos mujeres y

Leer más »