Connect with us

La CIA de Trump espiaría al gobierno de México para obtener ventaja en disputa comercial: The Wall Street Journal

Staff El Piñero

Camila Olvera Burdiles | Redacción Astillero Informa

El diario estadounidense reveló que esta estrategia incluiría la vigilancia del gobierno de México, además de asumir un papel clave en la lucha contra los cárteles de la droga en el país.

En la nota titulada “La CIA está a punto de recibir un lavado de cara al estilo Trump”, el WSJ reporta que personal de la agencia recibió una oferta de indemnización, aproximadamente equivalente a ocho meses de salario, como parte de la política del gobierno estadounidense para reducir el tamaño del aparato federal.

Esto busca alinear a la CIA con las prioridades de Trump, entre ellas el combate al narcotráfico y la disputa comercial con México y otros países. El senador Tim Kaine, sin embargo, aconsejó “no levantar la mano” para estas indemnizaciones, pues lo ve como una forma de la administración de señalar a quienes no coinciden con sus principios.

Un portavoz de la agencia, citado por el diario, indicó que la reestructuración busca “infundirle a la agencia una energía renovada”. En su audiencia de confirmación, el director de la CIA John Ratcliffe prometió aumentar las operaciones espías y el trabajo encubierto, y nombró a China y los cárteles de la droga como adversarios clave.

Además, la administración Trump ha dado instrucciones para que la CIA amplíe su enfoque en el hemisferio occidental, incluyendo países que no suelen considerarse adversarios de Estados Unidos, de acuerdo con la fuente.

“La CIA utilizará el espionaje para brindarle a Trump una mayor ventaja en sus negociaciones comerciales, lo que podría incluir espiar al gobierno de México en medio de la disputa comercial en curso”, afirmó la persona citada por el WSJ. Además, la agencia asumiría un papel más activo en la lucha contra los cárteles mexicanos, los cuales fueron han sido nombrados como grupos terroristas por Trump desde el primer día de su mandato.

Nota de: https://julioastillero.com/cia-de-trump-espiaria-al-gobierno-de-mexico-para-obtener-ventaja-en-disputa-comercial-wsj/

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Anuncian vuelo Oaxaca – Dallas – Puerto Escondido

Jaime GUERRERO Playas de Rosarito, B.C., 30 de abril de 2025.- En el Tianguis Turístico de México 2025, la Secretaría de Turismo del Estado (Sectur Oaxaca) anunció que, a partir del próximo 3 de diciembre, el vuelo Dallas – Puerto Escondido iniciará operaciones con la aerolínea American Airlines. Ante personas compradoras, la

Leer más »
Nacional

Gutiérrez Priego publica audios que evidenciarían la colusión entre la esposa de Zedillo y el Cártel de Colima (por Isaac Rosales de Astillero Informa)

Tal como lo anunció esta misma semana, César Gutiérrez Priego, candidato a ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, publicó uno de los 11 cassettes que probarían la colusión entre Nilda Patricia Velasco, esposa del expresidente Ernesto Zedillo, y Jesús Amezcua Contreras, presunto líder del Cártel de

Leer más »