Connect with us

La CNTE levantó su plantón en la Ciudad de México y logró la reinstalación de 125 docentes en 25 estados del país.

El Piñero

Redacción El Piñero

Docentes regresaron a las aulas después de varias semanas de paro magisterial de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) en la Ciudad de México y en los zócalos de Oaxaca, Chiapas, Michoacán entre otros, pues la agrupación logró conquistas laborales importantes tras realizar varias acciones en el país a partir del Día del Maestro.  

La tarde del martes de mayo, tras reunirse con el presidente Andrés Manuel López y la secretaria de Trabajo, la CENTE analizó y aceptó varios puntos de su pliego petitorio entre los que sobresalen la anulación de la reforma al ISSSTE implementada en el país en la administración priista, misma que será modificada a fin de respetar los años de servicio de los trabajadores y disminuir la edad del retiro.

En el documento firmado por los representantes de la CNTE ante el gobierno federal, se menciona que este logró permitió que 125 mil trabajadores de la educación afectados con la Ley General de Servicio Profesional Docente en 25 estados del país, fueron reinstalados. 

Pedro Hernández, vocero de la organización magisterial, informó que firmaron entre la CNTE, el presidente y la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, ocho acuerdos que quedaron plasmados en un documento.

Dijo que también consiguieron el aumento salarial del 13 por ciento lo que, de acuerdo con el profesor, es pasar de 12 mil 200 pesos mensuales a poco más de 14 mil pesos.

Estos son algunos de los motivos por lo que se determinó levantar el plantón que tenían instalado en el zócalo de la Ciudad de México desde hace 27 días.

Al salir de la reunión con el presidente en Palacio Nacional alrededor de las 5 de la tarde del martes 11 de junio, los docentes de varios estados del país, comenzaron a levantar sus casas de campaña y regresar a sus lugares de origen.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Choque por alcance provoca fuerte retraso vial en la autopista Orizaba–Córdoba

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un choque por alcance entre dos vehículos particulares generó este martes un severo retraso en la autopista Orizaba–Córdoba, en el tramo con dirección a Córdoba, donde la circulación quedó parcialmente restringida a la altura del kilómetro 287. De acuerdo con los reportes, el accidente bloqueó

Leer más »
General

Veracruz: Conductor ebrio provoca múltiples choques y huye en Coatzacoalcos

Redacción | El Piñero Una madrugada caótica dejó como saldo dos mujeres lesionadas y daños que rondan el medio millón de pesos, luego de que dos hombres, presuntamente en estado de ebriedad, ocasionaran una cadena de accidentes antes de escapar, de acuerdo con información de Surestesur.com. El primer choque ocurrió

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca obtiene sentencia de 40 años de prisión contra responsable de homicidio cometido con disparos de arma de fuego en la Mixteca

Oaxaca de Juárez a 17 de noviembre de 2025.- La investigación de delitos de alto impacto que realiza la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio como resultado la obtención de una sentencia condenatoria de 40 años de prisión contra Mario N.B., por su responsabilidad en la comisión del

Leer más »