Connect with us

La CNTE levantó su plantón en la Ciudad de México y logró la reinstalación de 125 docentes en 25 estados del país.

El Piñero

Redacción El Piñero

Docentes regresaron a las aulas después de varias semanas de paro magisterial de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) en la Ciudad de México y en los zócalos de Oaxaca, Chiapas, Michoacán entre otros, pues la agrupación logró conquistas laborales importantes tras realizar varias acciones en el país a partir del Día del Maestro.  

La tarde del martes de mayo, tras reunirse con el presidente Andrés Manuel López y la secretaria de Trabajo, la CENTE analizó y aceptó varios puntos de su pliego petitorio entre los que sobresalen la anulación de la reforma al ISSSTE implementada en el país en la administración priista, misma que será modificada a fin de respetar los años de servicio de los trabajadores y disminuir la edad del retiro.

En el documento firmado por los representantes de la CNTE ante el gobierno federal, se menciona que este logró permitió que 125 mil trabajadores de la educación afectados con la Ley General de Servicio Profesional Docente en 25 estados del país, fueron reinstalados. 

Pedro Hernández, vocero de la organización magisterial, informó que firmaron entre la CNTE, el presidente y la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, ocho acuerdos que quedaron plasmados en un documento.

Dijo que también consiguieron el aumento salarial del 13 por ciento lo que, de acuerdo con el profesor, es pasar de 12 mil 200 pesos mensuales a poco más de 14 mil pesos.

Estos son algunos de los motivos por lo que se determinó levantar el plantón que tenían instalado en el zócalo de la Ciudad de México desde hace 27 días.

Al salir de la reunión con el presidente en Palacio Nacional alrededor de las 5 de la tarde del martes 11 de junio, los docentes de varios estados del país, comenzaron a levantar sus casas de campaña y regresar a sus lugares de origen.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Familia denuncia a agente ministerial por presunta extorsión e intento de privación de la libertad en Venustiano Carranza

Redaccion | El Piñero Venustiano Carranza, Pue.– Una familia de este municipio denunció públicamente a un elemento de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), identificado como Jorge Luis Magaña Cuervo, por presunto hostigamiento, intento de extorsión y un reciente intento de privación de

Leer más »
General

Solo 26 años de cárcel otorgan a responsable de pederastia en Veracruz

Redacción | El Piñero La Fiscalía General del Estado obtuvo sentencia condenatoria de 26 años de prisión contra Roberto “N”, hallado culpable del delito de pederastia agravada cometido en el puerto de Veracruz. De acuerdo con el informe oficial, la resolución fue lograda por la Fiscalía Coordinadora Especializada en Delitos

Leer más »
Nacional

A proceso menor de 14 años por ataque con arma blanca en Tláhuac

Redaccion | El Piñero Un adolescente de 14 años fue vinculado a proceso por el delito de lesiones calificadas, luego de presuntamente atacar con un arma blanca a otro menor en la alcaldía Tláhuac. El joven, identificado como Diego Kevin N, permanecerá bajo resguardo en un centro especializado para menores

Leer más »