Connect with us

La CNTE levantó su plantón en la Ciudad de México y logró la reinstalación de 125 docentes en 25 estados del país.

El Piñero

Redacción El Piñero

Docentes regresaron a las aulas después de varias semanas de paro magisterial de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) en la Ciudad de México y en los zócalos de Oaxaca, Chiapas, Michoacán entre otros, pues la agrupación logró conquistas laborales importantes tras realizar varias acciones en el país a partir del Día del Maestro.  

La tarde del martes de mayo, tras reunirse con el presidente Andrés Manuel López y la secretaria de Trabajo, la CENTE analizó y aceptó varios puntos de su pliego petitorio entre los que sobresalen la anulación de la reforma al ISSSTE implementada en el país en la administración priista, misma que será modificada a fin de respetar los años de servicio de los trabajadores y disminuir la edad del retiro.

En el documento firmado por los representantes de la CNTE ante el gobierno federal, se menciona que este logró permitió que 125 mil trabajadores de la educación afectados con la Ley General de Servicio Profesional Docente en 25 estados del país, fueron reinstalados. 

Pedro Hernández, vocero de la organización magisterial, informó que firmaron entre la CNTE, el presidente y la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, ocho acuerdos que quedaron plasmados en un documento.

Dijo que también consiguieron el aumento salarial del 13 por ciento lo que, de acuerdo con el profesor, es pasar de 12 mil 200 pesos mensuales a poco más de 14 mil pesos.

Estos son algunos de los motivos por lo que se determinó levantar el plantón que tenían instalado en el zócalo de la Ciudad de México desde hace 27 días.

Al salir de la reunión con el presidente en Palacio Nacional alrededor de las 5 de la tarde del martes 11 de junio, los docentes de varios estados del país, comenzaron a levantar sus casas de campaña y regresar a sus lugares de origen.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Emanuel Navarro Jara dice que no renunciará a la dirigencia de Morena en Oaxaca; “mi mamá es hermana del gobernador”, precisa

➡️ El bajo nivel de participación ciudadana (29 % del padrón) en la Revocación de Mandato no fue motivo suficiente para asumir responsabilidades. Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.— Ni autocrítica ni consecuencia política. Este sábado, el dirigente estatal de Morena en Oaxaca, Emanuel Navarro Jara, descartó cualquier posibilidad de renunciar

Leer más »
General

Realiza IMSS Oaxaca la primera procuración de órganos y tejidos de 2026

Redacción El Piñero | Corresponsalía Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca realizaron con éxito la primera procuración de órganos y tejidos del año 2026, consistente en la donación de dos tejidos corneales, los cuales beneficiarán directamente a pacientes con pérdida de la visión. La procuración se

Leer más »
General

Segob llama a lealtad absoluta al proyecto de Sheinbaum ante reforma electoral

JaimeGUERRERO La Secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, hizo un enfático llamado a la lealtad al proyecto de la Presidenta Claudia Sheinbaum y exhortó a continuar los esfuerzos para consolidar la transformación del país, en un contexto marcado por una reforma electoral que podría generar fracturas en la coalición mayoritaria.

Leer más »
General

Vectores toman jurisdicción sanitaria de Tuxtepec

➡️  Exigen uniformes, pago de viáticos y mantenimiento de vehículos. Por: Carlos Abad | EL PIÑERO A menos de una semana de haber tomado el cargo de jefe de la jurisdicción sanitaria número 3 de Tuxtepec, los vectores de la sección 71 le dieron la bienvenida al doctor Mario Martínez

Leer más »