Connect with us

La Costa de Oaxaca, un paraíso turístico manchado por la violencia y el misterio; lo exhiben en medio de comunicación español

Jasiel

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca.- El medio de comunicación más grande de España conocido como El País, difundido reportaje sobre la desaparición y posterior hallazgo de los cuerpos de nueve jóvenes de Tlaxcala en la Costa de Oaxaca, lo que ha sacudido al país y plantea interrogantes sobre la seguridad y la impunidad en la región. Los hechos ocurrieron en un destino turístico conocido por sus playas paradisíacas y su rica biodiversidad, pero que también es considerado un punto clave para el tráfico de drogas.

El reportaje señala que, la investigación sobre la desaparición y muerte de los jóvenes sigue en curso, pero ya se han planteado dudas sobre la participación de la policía y la posible connivencia con el crimen organizado. La autoridad estatal ha intentado minimizar el impacto del incidente, asegurando que la zona es segura para los turistas, pero la comunidad local y los familiares de las víctimas exigen respuestas y justicia.

La Costa de Oaxaca ha sido escenario de otros incidentes violentos en los últimos meses, incluyendo la desaparición de siete hombres en mayo del año pasado y la muerte de un activista medioambiental. La región es considerada una zona de tolerancia para el crimen organizado, lo que ha generado una cultura de impunidad y silencio.

El caso ha generado una gran conmoción en el país y ha planteado interrogantes sobre la capacidad del Estado para garantizar la seguridad y la justicia en la región. La investigación sigue en curso, pero ya es claro que la Costa de Oaxaca no es solo un destino turístico, sino también un lugar donde la violencia y la impunidad han encontrado un nicho, es lo que asegura el reportaje.

Es así como, Salomón Jara está en el ojo del huracán, porque en dos años se ha convertido en Oaxaca en un cementerio, donde las ejecuciones no frenan, el crimen organizado opera impunemente y él solamente se dedica a robar el erario público.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

“El gobierno debe ser del pueblo, por el pueblo y para el pueblo”: Secretario de Gobierno entrega Tercer Informe de Salomón Jara

Jaime GUERRERO En un acto de simbolismo político, el secretario de Gobierno, Jesús Romero López, entregó al Congreso del Estado el Tercer Informe de Gobierno del mandatario Salomón Jara Cruz, marcando la mitad del sexenio bajo el lema de la “Primavera Oaxaqueña” y reafirmando la alineación total con el proyecto

Leer más »