Connect with us

Published

on

Punto por punto los detalles de su aprehensión.

Redacción El Piñero

Oaxaca, México.- Este sábado 29 de febrero el titular de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) Rubén Vasconcelos Méndez y el Secretario de Seguridad Pública Raúl Ernesto Salcedo, dieron a conocer a detalle y punto por punto la captura de José H. alias “el chepe” o “el bigotes” y a continuación te dejamos la cronología de los hechos:

• José H. Alias “el chepe” o “el bigotes”, fue detenido el viernes 28 de febrero a las 7 de la mañana en la carretera Palenque – Catazajá, Chiapas, en la zona conocida como “aserradero”, cuando se trasladaba a bordo de su vehículo.

• La aprehensión fue posible gracias a trabajos de inteligencia y colaboración entre los cuerpos de seguridad de los Estados de Oaxaca y Chiapas.

• Ese mismo día fue trasladado a las 12:40 horas vía aérea de Palenque, Chiapas, a la ciudad de Oaxaca, donde arribó a las 15:45 horas.

• Fue presentado ante la Fiscalía especializada en delitos de alto impacto.

• A las 7 de la noche del mismo día se efectuó la audiencia de comunicación de imputación ante el juez de control de los Valles Centrales, quién determinó la legalidad de su detención.

• Una vez escuchado los delitos que se le imputan, “el chepe”, determinó solicitar la ampliación del término constitucional.

• La audiencia para determinar su situación jurídica, se reanudará,
el miércoles 4 de marzo.

• Se le imputa un homicidio en contra de la víctima J.A.C, delito cometido en febrero de 2018 en la capital del Estado de Oaxaca.

• Se investigan los probables delitos que pudo cometer a lo largo de varios años de operar en la Cuenca del Papaloapan, especialmente en Tuxtepec.

• Las autoridades están sabidas de que el ahora imputado, probablemente estaría relacionado con la comisión de varios delitos de alto impacto a lo largo de varios años de operar un grupo delictivo en la región de la Cuenca del Papaloapan y particularmente Tuxtepec, por lo que se realizan labores de investigación para obtener información cierta sobre estos hechos y así formar carpeta de investigación que posteriormente se presenten a los jueces.

• Para lo anterior están coordinados todas las instancias estatales y federales en materia de justicia.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

Caen dos mujeres y seis varones armados en límites de Veracruz y Oaxaca

Published

on

Alberto Carmona/@Betillocarmona

Temascal, Oaxaca.- Mediante un fuerte operativo por parte de elementos policiacos se logró la captura de dos mujeres y seis varones con armas de fuego.

Un portavoz de la policía informó que el aseguramiento se registró en el tramo carretero de San Miguel Soyaltepec – La Granja, muncipio de Tres Valles, Veracruz.

De acuerdo a las indagatorias, las ocho personas fueron intervenidas en el marco de un operativo, a quienes se les encontró armamento: cuatro armas cortas, cargadores y cartuchos útiles.

Los detenidos fueron identificados como:

◾JOSE MANUEL A. T. de 23 años de edad, de ocupacion ganadero.

◾JESUS M. T. de 29 años, ocupación albañil.

◾DUVAN ARIOT S. M. de 23 años, de ocupación mecánico.

◾HECTOR M. Q. de 29 años, de ocupación albañil.

◾EUGENIO T. M. de 41 años de edad, de ocupación albañil.

◾DONATO NOLBERTO C. R. de 46 años de edad, de ocupación albañil.

◾FLORIBEL T. M. de 33 años de edad, de ocupación ama de casa.

◾MODESTA T. M. de 45 años de edad, de ocupación ama de casa.

Todos los detenidos dijeron ser residentes de Temascal, municipio de San Miguel Soyaltepec.

Cabe mencionar que los presuntos infractores fueron puesto a disposición de las autoridades correspondientes y trasladados a la ciudad de Tuxtepec.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

A través de Facebook revelan el hallazgo de restos humanos en predio de Ixtaczoquitlan, Veracruz

Published

on

De la corresponsalía

Veracruz, México. –  La cuenta de Facebook “Encuentro  fortuito” dio a conocer el presunto hallazgo de restos humanos en Ixtaczoquitlán, durante este domingo.

El mensaje era el siguiente: “Buenas tardes. Creo que a nadie nos gustan los problemas y por esa razón doy a conocer de esta manera que encontré unos restos humanos. Dejo fotos y espero la foto de la ubicación sirva, en ese camino hacia el cerro solo hay que seguir hacia arriba siguiendo la vereda más notoria de lo poblado hacia arriba son aproximadamente 20 minutos. Lo hago pensando en que alguien pudiera estar buscando a esta persona y pudieran reconocer las pertenencias”

Tras la publicación, autoridades de la Fiscalía informaron que realizaran la investigación pertinente en el predio, al parecer propiedad de una cementera.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

Sale a contestar una llamada y lo matan a puñaladas en Veracruz Puerto

Published

on

Redacción El Piñero

Veracruz, México. – Leopoldo A. R., de 22 años de edad fue asesinado a puñaladas la noche de este domingo, en la colonia Buena Vista de Veracruz.

Las primeras investigaciones indican que el joven salió de una casa en esa colonia a recibir Un llamada, después de varios minutos conocidos lo encontraron tirado sobre un charco de sangre y sin signos vitales.

Tras el descubrimiento dieron aviso a las autoridades correspondientes que procedieron al levantamiento del cadáver y su traslado al SEMEFO, mientras integraban la carpeta de investigación.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares