Connect with us

La cultura  y baile de Loma Bonita estarán presentes en la 90 edición de la Guelaguetza

El Piñero

 Redacción El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca.- La mañana de este jueves la alcaldesa  de Loma Bonita informó a través de sus redes sociales que la delegación “Loma Bonita”  se presentará en la edición número 90 de la Guelaguetza.

Loma Bonita se presenta en los lunes del cerro desde el año 2013, tras una  larga lucha de acceder a la máxima fiesta de los oaxaqueños.

 En 2013 el comité de autenticidad  evalúo a la delegación, donde se exaltaban elementos de la cultura sotaventina, y recordaba una fracción de la población fandanguera al son de la jarana.

El comité de autenticidad llegó al municipio el pasado 24 de abril y se presentó en la explanada del parque  central.

Hasta el momento se desconoce en cuál de los  lunes del cerro se presentará la delegación.

Los días de las presentaciones de la guelaguetza son el 25 de junio y 1 de agosto.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Funcionario de la Secretaría de Medio Ambiente cesado por promover consumo de huevos de tortuga

Redacción | El Piñero Oaxaca.- El Gobierno de Oaxaca destituyó al Director de Cambio Climático de la Secretaría de Medio Ambiente, Agustín Elías Ramírez Sánchez, tras difundir en redes sociales una imagen que generó indignación, huevos de tortuga marina hervidos acompañados de bebidas alcohólicas. La Secretaría de Medio Ambiente informó

Leer más »
General

Tuxtepec: Cineasta Oaxaqueño, gana cinco premios en los Telly Awards 2025

Redacción/ El Piñero Nueva York, EE.UU. — El cineasta Oaxaqueño Rafael Prieto, en colaboración con el equipo de Marketing de Mesilla Valley Transportation (MVT), fue reconocido internacionalmente con cinco galardones en la 46ª edición de los Telly Awards, uno de los premios más respetados del mundo audiovisual, que desde 1979

Leer más »