Connect with us

¿Y la cumplidora del PRD?; el plan Tuxtepec de Felipe Reyes

El Piñero

 

 

EL PIÑERO/PIÑADERO POLÍTICO

Loma Bonita, Oaxaca.-  ¿Y LA CUMPLIDORA? La cumplidora –tarjeta electorera que ocupó Nahim Morales para captar votos y ganar la presidencia- se desapareció de los terrenos del auxilio social. Muchos militantes perredistas que alcanzaron a obtener una de las cinco mil que se otorgaron se preguntan a dónde quedaron los beneficios.

 

Y es que durante y después de la contienda electoral “La cumplidora de Loma Bonita” se desactivó. Para muchos, la gran mayoría, fue una tomada de pelo, un fraude pues, ya que nunca se vieron los apoyos que presumía en su reverso, en los cuales destacaban once:

  1. Médico a tu casa las 24 horas
  2. Apoyo alimenticio para madres solteras
  3. Vale de recarga para tu gas LP
  4. Becas-salario estudiantes de bachillerato y profesional
  5. Transporte en ambulancia, terapia intensiva
  6. Proyectos para la mujer emprendedora
  7. Calzado escolar para niños de primaria
  8. Lentes graduados
  9. Apoyo funerario
  10. Estudios para el cáncer de la matriz y mama
  11. Estudio de próstata

Si el elector levantara una encuesta y preguntara cuántas veces ocupó la tarjeta para que un doctor la asistiera las 24 horas, ¿usted que respondería?, la respuesta se contesta sola.

Incluso la tarjeta desapareció de los discursos, de las informaciones que el PRD y su pīpiltin azteca, Felipe Reyes dan cada semana.

“ENCABRONADO” FELIPE SE ASUME PRESIDENTE MUNICIPAL

El diputado federal, exdiputado local y dos veces presidente municipal de esta ciudad, Felipe Reyes Álvarez, a través de su cuenta de Facebook  contestó a la nota “COFRINSA, el emporio que administró Felipe Reyes se cae a pedazos” publicada por El Piñero de la Cuenca el 26 de febrero.

En breve, Reyes Álvarez estableció:  “Miente Roberto Hernandez Periodico Piñero, yo deje de laborar en esa empresa en 1985 mucho antes de que dejara de ser paraestatal, fuera entregada y desmantelada en 2012 ..No te daré Dinero ni firmaré convenio con Ud aunque me siga calumniando”.

En el texto anterior, Reyes escribe asumiéndose presidente municipal, cómo si él manejará los destinos de los dineros del municipio (…) que, bueno, en verdad lo es. El poder tras el trono. Así, encabronado, lo dijo, lo confirmó. Reyes se exhibió, él es quien otorga los convenios publicitarios del municipio.

Aunque esta casa editorial no comparte su opinión, se respeta y se publica.

Y no, ni es por dinero ni por un convenio publicitario condicionado. Ni son calumnias ni entregas soltadas al vapor, son textos solventados con pruebas, exhibidos de un ejercicio que padece amnesia social y que ha ocupado a un pueblo noble para su bienestar personal.

Es usted, respetable diputado, doce años consecutivos en el poder, quien con su expresión muestra intolerancia e impotencia ante sus propios dichos y hechos.

Por último, dice usted que COFRINSA -donde ejerció gran parte de su vida laboral- se desmanteló en el 2012, justo a mitad de su segunda administración municipal ¿y qué hizo? ¿la defendió? ¿qué hizo?

EL PLAN TUXTEPEC

Los tentáculos del Maximato Felipista ya comienzan a pisar, otra vez, la geografía de Tuxtepec en donde, a través de Paco Niño, intenta apoderarse de la segunda ciudad más importante del estado.

Felipe no solo convenció a Paco “Nini” de ocupar la regiduría de Bienes Municipales si no que, además, ya lo impulsa desde Loma Bonita para que en el 2018 vuelva a la cargada por la presidencia.

Sin importarle la presencia de cuadros más digeribles y populares que Paco Nini, Felipe ya pactó con Amador Jara para levantarlo. Y para ello le ha acondicionado obras en el municipio piñero y una lista de personas que cobran sin trabajar. Todo esto para robustecer y sufragar los gastos de la inminente campaña. Por ello, ciudadano-elector, no se sorprenda si ve constantemente a Paco Niño pasearse por esta ciudad.

 

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Loma Bonita

Adulto mayor pierde la vida en su domicilio de Loma Bonita

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Un adulto mayor fue encontrado sin vida en su domicilio ubicado en la Calle Yucatán, entre Carrazco y Tabasco, del municipio de Loma Bonita, región Cuenca. La Policía Municipal y Protección Civil acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes. Según los primeros reportes,

Leer más »
General

Denuncian uso irregular del espacio público en el Centro de Oaxaca: policías escoltan a camioneta de lujo pese a estacionarse en doble fila

Redacción|El Piñero En el Centro histórico de Oaxaca, se ha observado una controversia en torno a la regulación del espacio público, donde la Policía Municipal parece facilitar la práctica de la doble fila y la ocupación de lugares exclusivos para vehículos de alto perfil, como funcionarios, políticos o empresarios importantes.

Leer más »
Loma Bonita

Cuatro lesionados tras choque de motocicletas en Loma Bonita

Redacción El Piñero | Corresponsalía Loma Bonita, Oaxaca.- Durante la medianoche de este lunes, se registró un aparatoso choque entre dos motocicletas en la esquina de las calles 16 de Septiembre y Jorge L. Tamayo, dejando como saldo cuatro personas lesionadas, entre ellas dos menores de edad. De acuerdo con

Leer más »
General

Anuncian vuelo Oaxaca – Dallas – Puerto Escondido

Jaime GUERRERO Playas de Rosarito, B.C., 30 de abril de 2025.- En el Tianguis Turístico de México 2025, la Secretaría de Turismo del Estado (Sectur Oaxaca) anunció que, a partir del próximo 3 de diciembre, el vuelo Dallas – Puerto Escondido iniciará operaciones con la aerolínea American Airlines. Ante personas compradoras, la

Leer más »