Connect with us

La distancia no detendrá servicios a ciudadanos: María Luisa Vallejo

El Piñero

 

 

 

Tuxtepec, Oaxaca.- Las comunidades alejadas de la cabecera municipal  tienen  la misma oportunidad de  ser atendidas pues la distancia  no es  un factor  que limite el compromiso de servir, al contrario  acudiremos porque es allí donde hay mayor necesidad; dijo la  Presidenta del DIF Tuxtepec  María Luisa Vallejo García  durante la Brigada Siempre Cerca del Gente  realizada en Año de Juárez.

 

Desde primera hora de la mañana  María Luisa Vallejo García  arribó   a Año de Juárez, que por su  colindancia con el Estado de Veracruz ha recibido  pocos apoyos desde su creación, allí  confirmó  que para la institución que hoy dirige  la distancia es un propósito llegan a cada parte de Tuxtepec  con  un programa de trabajo que se ya se ha ganado la confianza de 12 localidades  que recibieron alrededor de 2 mil 400 servicios, entre ellas Paso Rincón,  también a una hora de camino.

 

“Se agradece mucho que se acuerden de nosotros, es la primera vez que viene una  brigada, nunca la habíamos tenido, somos un pueblo olvidado por la distancia y el tiempo” fue uno de los comentarios  de los habitantes  de  Año de Juárez que  disfrutaron de los  diversos servicios gratuitos    que el equipo DIF  está llevando los días miércoles  y viernes  fuera de sus instalaciones.

 

Participando de la buena  atención la  Presidenta  dialogó con personas de la tercera edad, con discapacidad, madres de familia y niños  que se acercaron a recibir consultas  médicas,  dentales, medicamentos,  cortes de cabello, exámenes  de  la vista, pláticas con psicólogas,  sobre la prevención de embarazos a temprana edad,  orientación  para actualizar actas de nacimiento, inscribirse al seguro popular  y  asesoría legal por violencia intrafamiliar.

 

Durante la brigada se atendió a alrededor de 60 personas que con el apoyo de su autoridad auxiliar  seguirán en contacto estrecho  con el DIF para que Año de Juárez  siga  recibiendo  un trato digno.

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

IEEPO destaca asignación de 800 mdp para Educación Indígena; pide acuerdos internos al magisterio para asignación

Jaime GUERRERO En medio de una movilización de 48 horas convocada por el Nivel de Educación Indígena de la Dirección General de Educación de los Pueblos Originarios de Oaxaca (DGEPOO), adscrito a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE), el director general del Instituto Estatal

Leer más »
General

Convoca CNTE a otro paro de 24 horas el 17 de octubre; con toma de casetas, carreteras y medios de comunicación exigen abrogación de reformas y reinstalación de mesas de diálogo

Jaime GUERRERO La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Oaxaca (CNTE), junto con el Comité Ejecutivo Seccional, Organismos Auxiliares, Espacios Ganados en Resistencia y el Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO), convocaron a un paro masivo de 24 horas el próximo 17 de octubre,

Leer más »