Connect with us

¡La empresa Tabamex y un grupo de inversionistas visionarios reimpulsarán la siembra y cosecha del Tabaco “Negro San Andrés”, en la zona de Los Tuxtlas!

El Piñero

Generará miles de empleos en cada ciclo productivo

Veracruz, México.- Un grupo de exitosos empresarios incrustados en la empresa Tabamex, harán aportaciones de diversos recursos que se destinarán a la siembra y cosecha del tabaco en su variedad “Negro San Andrés” en diversas extensiones de tierras productivas en la zona de Los Tuxtlas, la meta es obtener a corto plazo más de 800 toneladas de la hoja “verde” para su exportación.

El proyecto está en marcha, existen ya los terrenos adecuados para la siembra y cosecha del tabaco, los empresarios ya cuentan con las estructuras adecuadas y la existencia de diversos mercados para la comercialización, con lo cual se obtendrán grandes beneficios económicos en un futuro casi inmediato para miles de jornaleros, cosechadores, torcedores y despalilladores.

De esta forma, Tabamex reimpulsará en San Andrés Tuxtla, Veracruz la siembra y cosecha del tabaco por ser una de las ciudades en donde se consigue tabaco de buena calidad.

Por si fuera poco, el 95% de fabricantes de puros se encuentran dentro de esta región, porque ubicarse dentro de otra área de la República Mexicana resulta más costoso debido al transporte del tabaco.

Quienes conforman Tabamex saben a la perfección que la región más grande, productora importante y fermentadora de tabaco a un costo moderado es ésta, además de relacionarse de manera directa con los contactos y medios de distribución nacionales e internacionales.

San Andrés Tuxtla, Veracruz cuenta con terrenos suficientes para concretar y fortalecer el proyecto, pues el tabaco es un cultivo que genera mucha mano de obra, cientos de empleos y representa la reactivación de la economía de la zona, cada hectárea tiene una costo de producción de 300 mil pesos en promedio pero al final la utilidad es muy superior para los empresarios, lo que habla de la rentabilidad del cultivo.

Con información de Jaquemate Los Tuxtlas

¡La empresa Tabamex y un grupo de inversionistas visionarios reimpulsarán la siembra y cosecha del Tabaco “Negro San…

Posted by Jaquemate de los tuxtlas on Monday, February 3, 2020

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Álamo: Matan a mecánico en el ejido Estero del Ídolo

Redacción El Piñero Álamo Temapache, Ver., 7 de septiembre de 2025.- La noche de este domingo se registró una ejecución en el ejido Estero del Ídolo, donde un hombre identificado como Miguel Luna Alarcón, de oficio mecánico y originario de la comunidad Jardín Nuevo, fue atacado a balazos. El hecho

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Camionero sufre violento secuestro ‘exprés’ en Coatzacoalcos: señalan sospechas de colusión policial

Redacción|El Piñero Un camionero fue secuestrado y agredido físicamente por hombres que se presentaron como policías en la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa el pasado 26 de agosto. De acuerdo con la denuncia, al chófer se le exigió un rescate de 60 mil pesos durante su cautiverio, donde también sufrió torturas, fue encañonado

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Familia biker cae a barranco en Papantla; cuatro lesionados

Redaccion | El Piñero Papantla, Ver.– Una familia integrante de la Hermandad Triciclera Motociclista, originaria de Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, resultó lesionada tras caer a un barranco cuando viajaban en su triciclo sobre la carretera Papantla–Gutiérrez Zamora, a la altura de la localidad San Pablo, cerca del rancho San

Leer más »
General

Veracruz: Comunidad de Ohuapan cierra carretera Totutla-Xalapa; protestan por falta de maestro, señalan a la SEV

Redacción |El Piñero En una acción desesperada, habitantes de la comunidad de Ohuapan bloquearon la carretera estatal Totutla-Xalapa, en exigencia de la asignación de un profesor para la escuela primaria. Los manifestantes responsabilizan a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), liderada por Claudia Tello, por la prolongada ausencia de

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Hombre es procesado por presunto abuso contra menor en Córdoba

Córdoba, Ver.— Un juez de control dictó auto de vinculación a proceso contra Mauricio “N”, señalado como probable responsable del delito de abuso sexual en agravio de un adolescente en este municipio. De acuerdo con la carpeta de investigación, el hecho habría ocurrido en diciembre de 2023 en un lote

Leer más »