Connect with us

La esquizofrenia provocó que Héctor confundiera a su abuelita con una rata y la matara

El Piñero

Redacción El Piñero

 Veracruz, México.-  Héctor “N”,  un joven esquizofrénico, desde niño, indicaron sus vecinos, mató a su abuela, en un lapsus de su enfermedad, a quien al parecer confundió con una rata.

Testimonios recogidos por vecinos del joven, quien tiene su domicilio en la colonia Primero de Mayo de Veracruz Puerto, indicaron a medios locales que el padre de Héctor había salido a la tienda, y a su regreso  Héctor le dijo Papá, maté a una rata que se metió”, lamentablemente cuando su padre entró a su casa encontró sin vida a su madre.

El hombre, comprendió que debido a la enfermedad de su hijo, éste había confundido a su abuelita con una rata y la atacó a golpes y puñaladas hasta la muerte.

La víctima fue identificada como Doña Cata de  85 años de edad, quien estaba acostada en su casa, donde fue atacada.

Los vecinos añadieron que la familia de Héctor se dedica a rentar mesas y sillas, sin embargo, debido al costo de los medicamentos para la esquizofrenia es alto, también recibían apoyo gubernamental.

Héctor quedó a disposición de las autoridades, quienes iniciaras el proceso debido, por supuesto con el atenuante de  la enfermedad mental.

¿Qué es la Esquizofrenia?

La esquizofrenia se define como una alteración en el funcionamiento cerebral. El cerebro contiene miles de millones de neuronas, o células nerviosas, cada neurona tiene ramificaciones o terminales que transmiten y reciben mensajes de otras neuronas.

Estas terminales producen sustancias químicas llamadas neurotransmisores, que llevan los mensajes de la punta de una terminal hasta la punta de la otra. En el cerebro de los pacientes con esquizofrenia, existe una alteración en este sistema de comunicación.

La esquizofrenia es una enfermedad común que afecta a una de cada cien personas en el mundo, independientemente de la raza, ambiente cultural, clase social o inteligencia.

La enfermedad inicia entre los 15 y 30 años de edad. Se presenta por igual en hombres que en mujeres.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas