Connect with us

La “Estampida del Bienestar” en Tuxtepec; mujeres, papeles y la espera infinita en busca de los apoyos federales

Staff El Piñero

➡️ Todas en busca del mismo salvavidas: las tarjetas del Bienestar. Un plástico que no es solo un pedazo de banco en sus manos, sino un respiro, un alivio, una promesa de que esta vez sí alcanzará para la comida, la escuela, los medicamentos.

Redacción El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.- Formadas, inquietas, mirando el reloj, con los pies firmes sobre el asfalto caliente de la avenida Roberto Colorado, entre Jorge L. Tamayo y Manuel Hernández. Algunas llegaron al amanecer, otras acaban de aparecer en escena, y unas más—con el aliento entrecortado—corren para no quedar fuera.

Bebés en brazos, mochilas al hombro, bolsas llenas de papeles bien doblados y fotocopias listas. Jefas de familia, jóvenes madres, abuelas con miradas de hierro. Todas en busca del mismo salvavidas: las tarjetas del bienestar. Un plástico que no es solo un pedazo de banco en sus manos, sino un respiro, un alivio, una promesa de que esta vez sí alcanzará para la comida, la escuela, los medicamentos.

El sol sube, la fila avanza, la burocracia gira sus engranajes. Paciencia, murmullos, ansiedad contenida. Es la espera ritual de cada programa social, el teatro de la necesidad, la coreografía de un país donde las esperanzas llegan firmadas y selladas… pero siempre después de una larga fila.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

¿Revocación o ratificación de mandato en Oaxaca?; conoce los posibles escenarios

➡️ Los operadores y “mapaches” electorales de la llamada Primavera Oaxaqueña confían en la compra y coacción de los votos comprometidos que deberían cubrir presidentes municipales, legisladores y secretarios del aparato gubernamental ➡️ Está por verse hasta dónde una ciudadanía agraviada y amedrentada por la autocracia primaveral puede darle la

Leer más »
General

Oaxaca: Fallece Edgar Juárez, comandante de la Policía Vial Estatal exdirector de la Policía Municipal de Xoxocotlán y aliado de los medios

➡️ Compañeros del ámbito del rescate y la seguridad pública lo describieron como un gran aliado de los medios de comunicación, siempre dispuesto a colaborar, brindar información y apoyar labores informativas Redacción El Piñero Oaxaca, México.- Este miércoles 21 de enero se confirmó el fallecimiento de Edgar Juárez, comandante de

Leer más »