Connect with us

La familia Monroy Ochoa: un legado de emprendimiento exitoso en Loma Bonita

Staff El Piñero

Redacción El Piñero

La familia Monroy, que en su apogeo contó con seis hermanos, ha visto disminuido sus integrantes a solo una sobreviviente: María del Carmen, de 94 años, sin embargo, la descendencia continúa creciendo, con diez nietos y varios bisnietos que mantienen viva la memoria de esta destacada familia residentes de Loma Bonita, Oaxaca.

Los fundadores de la familia, Enfren y Maura, arribaron a Loma Bonita a inicios del siglo pasado, dejando un legado que ya supera los 100 años en el municipio. Su influencia se siente en la economía local, ya que fueron pioneros en el desarrollo de diversas industrias, incluyendo empacadoras, fábricas de hielo y hotelería, convirtiéndose en líderes del comercio en la región.

En un emotivo homenaje, se reconoce el impacto de la familia Monroy Ochoa en la comunidad, destacando su empeño y dedicación como emprendedores y profesionales. Como testamentales de su historia, la comunidad valora aún la antigua casa de madera que, con casi 100 años, persiste como símbolo de su legado.

Este reconocimiento a la familia Monroy es un tributo a su contribución al crecimiento de Loma Bonita y la Cuenca, celebrando el espíritu emprendedor que esperamos continúe inspirando a las nuevas generaciones.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Asesinato múltiple en Tuxpan; tres personas halladas sin vida

Redacción|El Piñero Veracruz.- La violencia sacudió al Fraccionamiento Jardines del municipio de Tuxpan, donde tres personas fueron encontradas sin vida en una vivienda, presuntamente, dos hombres y una mujer fueron víctimas de un ataque brutal que ha generado conmoción en la comunidad. Las autoridades acordonaron el área y la Fiscalía

Leer más »
General

Veracruz: ¡Cae presunto abusador de menor en Cosoleacaque!

Redacción|El Piñero Veracruz.- La Fiscalía General del Estado de Veracruz anunció este viernes 20 de junio la aprehensión de José Miguel “N”, acusado del delito de pederastia en perjuicio de una adolescente en el municipio de Cosoleacaque, al sur de la entidad. De acuerdo con un comunicado, la Fiscalía Especializada

Leer más »
General

Polémica por dichos de Eric Trump: “México sería decapitado en 4 segundos”

Eric Trump provocó revuelo este lunes al advertir durante una entrevista con Sean Hannity en Fox News que si México lanzara misiles contra Estados Unidos, recibiría una respuesta “decapitadora en cuatro segundos”. La comparación ocurrió mientras dialogaban sobre la escalada en Oriente Medio. En el programa, Eric, vicepresidente ejecutivo de

Leer más »