Connect with us

La Fiscalía General de Guanajuato detuvo integrantes de un grupo criminal, quienes ultimaron a la candidata de Morena a la alcaldía de Celaya.  

El Piñero

Redacción El Piñero

Guanajuato, México. – La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a cinco personas involucras en el homicidio de Gisela Gaytán, candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, todas ellas identificadas como integrantes de un grupo criminal señalado por cometer varios homicidios en la región Laja-Bajío.

Los detenidos fueron identificados como Néstor Rafael, alias “Valencia”, quien fungía como líder criminal, además de José Manuel, Miguel Ángel, Verónica, Jorge, Isaac y dos adolescentes.

Los cinco adultos y los dos adolescentes fueron detenidos por cometer varios homicidios en la región Laja-Bajío, entre ellos al homicidio de Gisela Gaytán, ocurrido el pasado primero de abril de 2024 en la comunidad de San Miguel Octopan, Celaya, cuando andaba en campaña.

La FGE también aseguró las motocicletas y el vehículo que los presuntos responsables habrían utilizado durante el ataque a la morenista.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Localizan dos hieleras con restos humanos en Coatzacoalcos

Redacción | El Piñero Autoridades investigan el hallazgo de dos hieleras abandonadas en diferentes colonias del municipio de Coatzacoalcos, Veracruz, la mañana de ayer miércoles. De acuerdo con informes preliminares, los restos fueron localizadas con una diferencia aproximada de dos horas, lo que provocó un amplio despliegue de fuerzas de

Leer más »
General

Crecen casos de sarampión en Veracruz: autoridades intensifican vacunación

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- En Veracruz se han confirmado 15 casos de sarampión en lo que va de 2026, distribuidos entre siete municipios, sin defunciones registradas hasta el momento; todos los casos se consideran importados y están bajo vigilancia epidemiológica estricta, mientras se refuerzan acciones de vacunación con

Leer más »
General

Oaxaca alcanza el primer lugar nacional en actividad industrial

Jaime GUERRERO El Gobernador, Salomón Jara Cruz, informó que Oaxaca se posiciona en el primer lugar nacional en actividad industrial, al alcanzar un índice de 166.31, de acuerdo con el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF), publicado este martes 10 de febrero. El estado también lidera

Leer más »