Connect with us

Published

on

Ciudad de México.- El parón provocado por la pandemia del coronavirus lo ha retrasado todo en la Fórmula 1, pero no cancelado. La utilización de combustible sintético lleva tiempo estando presente en las cabezas pensantes de la FIA y sigue siendo una parada clave en la hoja de ruta de la Fórmula 1 para las próximas temporadas.

Jean Todt, el presidente de la FIA, ha confirmado en una reciente entrevista que el combustible ecológico podría llegar a la Fórmula 1 en 2023, cuando se descongelen los motores. Será una carta de invitación al Grupo Volkswagen para que se unan a la categoría, ya que lo habían puesto como condición ineludible.

Audi está detrás del desarrollo de este combustible y podría ser la marca que entre en Fórmula 1

“Si tenemos éxito en el uso de e-fuels a partir de 2023, también seremos flexibles a la hora de elegir la arquitectura del motor. Entonces también se puede pensar en una unidad menos compleja, siempre que siga siendo eficiente”, dijo Jean Todt, que parecía dar por hecha la entrada del combustible ecológico a partir de 2023.

El combustible sintético se estima que reduzca en un 80% las emisiones de los coches de Fórmula 1, según cálculos de la propia FIA. Es una gasolina que obtiene sus componentes de elementos ajenos al petróleo, lo que supone que no emite CO₂ en su producción, aunque el motor de combustión lo seguirá haciendo.

Es una medida que se enmarca dentro del objetivo que se marcó recientemente la Fórmula 1 de eliminar toda huella de carbono de la competición antes de 2030. Ya para 2025 está pensado que se deje de utilizar plástico en los Grandes Premios, por parte de equipos, pilotos, organización y aficionados.

Recientemente Herbert Diess, el presidente del Grupo Volkswagen, dijo que estarían interesados en la incorporarse a la Fórmula 1 si a partir de 2023 comienzan a utilizar este combustible sintético. No es de extrañar, ya que Audi, buque insignia del grupo VAG, está detrás del desarrollo de este tipo de combustible. “Si Herbert Diess ha dicho eso, bienvenido a la Fórmula 1”, dijo Todt.

Lo que sí concuerda menos es que Volskwagen ya anunció que solo competirían en carreras de coches eléctricos. Audi abandonó inesperadamente el DTM para centrarse en la Fórmula E. En el comunicado también decían que se querían centrar en coches eléctricos e híbridos. Quizá en este segundo apartado es donde se abre la posibilidad de que estén en Fórmula 1.

Los motores híbridos parecen estables en la Fórmula 1 a pesar de que han supuesto el dominio tiránico de Mercedes. Todt los defiende diciendo que “los coches y el mundo han cambiado. El cambio climático está en la agenda de todos los gobiernos. Puede que te gusten los motores actuales de la Fórmula 1 o no, pero sin la hibridación no habríamos sobrevivido”.

Con información de Motor Pasión

https://www.motorpasion.com/formula1/formula-1-apuesta-combustible-ecologico-para-2023-le-abre-asi-puertas-a-volkswagen

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Deportes

Helmut Marko: “Si Albon no mejora, están Checo Pérez y Hulkenberg”

Published

on

Ciudad de México.- Con su sinceridad proverbial, Helmut Marko reconoce que en Red Bull están valorando romper con su política de cantera en 2021, y que existe la posibilidad de que el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez o Nico Hulkenberg, sean el próximo compañero de Max Verstappen.

“Si Alex Albon no está a la altura de las expectativas, vamos a tener que buscar fuera de nuestro equipo. Están Pérez y Hülkenberg”, señela el asesor ejecutivo de la escuadra austriaca, en declaraciones a ‘Sky Sports’.

Marko todavía otorga opciones de quedarse al tailandés en Red Bull, pero pormenoriza que no con el rendimiento que está mostrando en esta temporada. “Si Albon se las arregla para mejorar de manera constante, entonces es un candidato para nuestro coche en 2021. En las curvas rápidas Albon está a la par con Max, eso lo vemos en la telemetría. Sólo tiene una o dos curvas en las que pierde tiempo de manera desproporcionada. Ahí volvemos a la consistencia. Si no sabes por qué sucede esto, entonces es sólo un factor de incertidumbre que no podemos permitirnos si queremos competir por el Campeonato Mundial”, avisa.

Restan seis pruebas para el final de la temporada, si es que el repunte del Covid-19 en todo el mundo permite que se celebren todas, y Albon recibe el recado para mejorar en sus prestaciones o tomar la puerta de salida. Respecto al equipo filial de la estructura, el austriaco revela que hay un candidato claro para entrar, presumiblemente por Daniil Kvyat, estancado en resultados respecto a Pierre Gasly. “En la actualidad sólo tenemos un candidato para un asiento de Fórmula 1. Se trata del japonés Yuki Tsunoda. Está previsto para AlphaTauri, solo tiene que conseguir los puntos necesarios para la superlicencia”, reconoce.

Con información de Marca Claro

https://www.marca.com/claro-mx/motor/formula-1/2020/10/22/5f919772ca4741c84f8b4594.html

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Deportes

¡F1 al 2×1! Romain Grosjean y Kevin Magnussen quedan fuera de Haas; dinastía Schumacher a la vista

Published

on

Ciudad de México.- Los pilotos de la Fórmula 1, el francés Romain Grosjean y el danés Kevin Magnussen, abandonarán la escudería Haas al término de la temporada 2020, anunció el equipo estadounidense en un comunicado el jueves, víspera de los ensayos libres del Gran Premio de Portugal.

¿Quiénes los suplirán?

La identidad de sus sustitutos no se conoce aún, pero suenan los nombres de los pilotos de Fórmula 2 el ruso Nikita Mazepin y el alemán Mick Schumacher, el hijo de Michael; Schumacher cuenta con el apoyo de Ferrari, que suministra motores a Haas.

Grosjean, de 34 años, y Magnussen, de 28 años, también anunciaron su despido por Facebook.

“Debo agradecer a Romain y Kevin su trabajo duro y su compromiso hacia Haas durante las últimas temporadas”, comentó el dirigente Guenther Steiner.

“Tenemos muchos buenos recuerdos juntos, en particular nuestra temporada 2018 en la que terminamos en quinto puesto de la clasificación de constructores en nuestra tercera temporada solamente”, en F1.

“Romain y Kevin jugaron un papel importante en este éxito”, prosigue. Por supuesto, quedan aún muchas carreras en 2020. Es un año complicado (con sólo 3 puntos en 11 carreras), eso es seguro, pero los dos pilotos dieron todo al volante”, añadió.

Con pocos destinos a los que puedan aspirar para el próximo año, y una competencia feroz con pilotos más experimentados como el mexicano Sergio Pérez y el alemán Nico Hülkenberg, las opciones para Grosjean y Magnussen de permanecer en la categoría reina del deporte automovilístico son escasas. Grosjean suma 10 podios en 10 temporadas en F1 (2009 y 2012-2020). El danés, por su parte, subió una vez al podio desde 2014.

Con información de Medio Tiempo

https://www.mediotiempo.com/automovilismo/f1/f1-romain-grosjean-kevin-magnussen-quedan-haas

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Deportes

Un regreso histórico para la F1

Published

on

Ciudad de México.- La Fórmula 1 vuelve a Portugal 24 años después de su última presencia. Esta visita no estaba prevista a medio plazo, pero la pandemia obligó a Liberty Media a salvar la temporada 2020 con carreras en Europa, de proximidad, y Portimao rápidamente se coló en todas las cábalas.

La pista del Algarve tenía licencia del primer grado de la FIA y la región pronto se interesó por albergar una prueba con un limitado número de espectadores. El GP de Portugal será una realidad este fin de semana y es una alegría para los estamentos automovilistas del país vecino.

Será el 17º gran premio de la Fórmula 1 en suelo portugués. A finales de los años 50 hubo tres ediciones en los circuitos de Oporto y Monsanto con triunfos de Moss, por partida doble, y Brabham.

Hasta 1984 no se estableció la carrera con continuidad, entre aquella temporada y 1996 se celebró siempre de forma ininterrumpida en Estoril. Prost y Mansell ganaron tres veces cada uno, mientras que Schumacher, Senna, Damon Hill, Jacques Villeneuve, Patrese, Berger o Culthard vencieron en una ocasión.

En cuanto al circuito de Portimao, denominado Autódromo Internacional del Algarve e inaugurado en 2008, la Fórmula 1 no lo ha visitado oficialmente aunque escuderías como Renault, McLaren o Ferrari han hecho test privados en el pasado. 

Es un habitual del Mundial de Superbike y también se han celebrado importantes eventos de GT o Le Mans Series, pero nunca pruebas de tan alto nivel como la F1 o MotoGP, que cerrará allí su campaña 2020 en noviembre.

La pista es revirada y estrecha para estos monoplazas, aunque ofrece un par de puntos de adelantamiento al final de las dos rectas. Se espera a unos 30.000 aficionados en las gradas, si bien la normativa de accesos puede alterarse en función de la pandemia en caso de que hubiera restricciones en el país.

Con información de AS

https://as.com/motor/2020/10/21/formula_1/1603277749_604681.html

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares