Connect with us

La Fuerza Civil no ha desaparecido en Veracruz; captura de ‘robacables’ lo confirma

El Piñero

Redacción El Piñero

Policías de la Fuerza Civil detuvieron en Villa Allende a una pareja dedicada al robo de cables de energía eléctrica, esto pese a que el gobernador Cuitláhuac García habría anunciado la desaparición de dicha corporación.

Fue durante la madrugada del viernes que las dos personas fueron detenidas en un operativo en el que participaban la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, SEDENA.

La pareja de presuntos delincuentes fue capturada en posesión de 73 rollos de cables eléctricos pertenecientes a transformadores de varias colonias de la citada población. Fueron los mismos vecinos que denunciaron a la pareja que tenía tiempo realizando estos robos.

Como se recordará, el pasado 23 de junio el Gobernador anunció la desaparición de la Fuerza Civil como dirección operativa después que sus elementos estuvieran involucrados en un operativo donde asesinaron a dos campesinos a tiros en la comunidad de Totalco, Perote.

El mandatario en esa ocasión reconoció que la Fuerza Civil habría cometido varios delitos de abusos como violaciones, torturas y privaciones de la libertad, hechos documentados por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Fiscalía del Estado logra sentencias y vinculaciones a procesos contra pederastas, homicidas y violadores

Veracruz.- La Fiscalía del Estado informó que obtuvo sentencias, vinculaciones a proceso e imputaciones contra presuntas personas responsables de distintos hechos delictivos en municipios de Veracruz. Como resultado de resoluciones judiciales recientes destaca una sentencia de 32 años y seis meses de prisión dictada en Acayucan contra Adrián “N”, por

Leer más »
General

Recomienda IMSS Oaxaca consumir pavo, ideal para personas con enfermedades crónicas

➡️ Este alimento es una fuente rica en proteínas, adecuado para quienes tienen diabetes, padecimientos cardiacos o hipertensión. Especialistas en nutrición del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca recomiendan a la población consumir pavo en las festividades de este mes, sin descuidar los hábitos alimenticios que el médico tratante

Leer más »