Connect with us

La Guelaguetza 2023 mostró la falsa austeridad franciscana de Salomón Jara

Emmanuel Palacios

Editorial | El Piñero

Oaxaca, México.-  El austero gobernador de la 4T en Oaxaca, Salomón Jara, encabezó la larga fila de camionetas de super lujo -cuyo costo aproximado alcanza los 4 millones de pesos según los enterados de estos temas -, en el marco de la Guelaguetza 2023.

También se dice que las unidades son caras porque están blindadas, pero el lujo deslumbró los ojos de la población que despertó reacciones de enojo y desaprobación de cientos de cibernautas que habitan uno de los estados más pobres del país: la tierra del Benemérito de las Américas. 

Oswaldo Ríos dijo sarcástico que” austero”, “franciscano”, como “el primero de los pobres” llegó al convite Salomón Jara Cruz, pues lo hizo en, nada más y nada menos que en un largo convoy de Suburbans, dejando atrás los tsurus, aveos y la austeridad.

Ah, pero eso sí, bien escoltado por la alta inseguridad que se sufre en Oaxaca.

El cambio vociferado por la 4T, está dejando más pobres a los pobres y más ricos a los políticos corruptos.

Otro usuario escribió:

Llegó el patrón como todo un señorón. Con guayabera blanca y Tahoe blindada.

Oswaldo Ríos:

Buenos días a toda la humanidad, menos a los gobernadores austeros de guayabera presidencial. A esos no, por ratas e hipócritas.

La reacción de una cibernauta:

Espero que la seguridad y economía hayan mejorado en Oaxaca.  

En tanto en Oaxaca y su ramo de construcción totalmente detenido porque al viejo estilo priista, solo se dan contrato a los compadres y amigos. De ahí en fuera no se suelte nada a nadie. Hasta que yo lo diga.

Así sí funciona el refrán para sabio Salomón.

Y la culpa no es del indio sino del que lo hizo gobernador.

Otro cibernauta asentó:

La 4T odia a los fifis, pero la 4T viste fifi, viaja fifi, usa relojes fifis. Tiene hijos estudiando en el extranjero como como auténticos fifis. Etcétera, etcétera.

La mafia del poder.

Es una burla al usado “pueblo”. Oaxaca uno de los estados más pobres del país, y sus administradores exhibiéndose en camionetas de lujo.

Un cibernauta más calculó el posible costo de las lujosas y blindadas unidades en las que hoy se transporta el gober Salomón Jara. “Mínimo 4 millones de pesos, más el costo de la escolta. Un billete de austeridad.” 

Pero las unidades están listas, para que cuando los políticos se cansen de la fiesta oaxaqueña. La Guelaguetza 2023.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Ex jefa de departamento del Registro Civi en Oaxaca, denuncióCorrupción, desvió de recursos y violencia de género cometida por director

Jaime GUERRERO Rosalba Karina García Sosa, exjefa del departamento de Validación de actas y formatos del Registro Civil, denunció actos de corrupción en esa dependencia a cargo de Alfredo Santiago Chávez, esposo de la ex directora, Dulce Belén Uribe, quien dejó la dependencia para ser electa como diputada local por

Leer más »