Connect with us

La guerra por el agua abre otro capítulo de violencia en Oaxaca; alertan enfrentamiento entre Ayutla y Tamazulápam

El Piñero

Redacción El Piñero/Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Representantes de la Misión Civil de Observación de Derechos Humanos advirtieron sobre un posible brote de violencia entre habitantes de San Pedro y San Pablo Ayutla y Tamazulápam del Espíritu Santo, pertenecientes a la Sierra Norte.

Ello debido al hartazgo por parte de Ayutla por el desinterés de las autoridades para reconectar el servicio de agua en esa población y con ello garantizar la tranquilidad y paz en la zona.

Señalaron que la evidente violación a sus derechos humanos a provocado enfermedades y problemas en la alimentación de niñas, niños y personas de la tercera edad que tienen que padecer la falta del vital líquido.

A dos años del conflicto entre ambas comunidades los cuatro estanques de abastecimiento se encuentran vacíos, y los habitantes se encuentran desesperados.

Ante una inminente confrontación hicieron un llamado a la Secretaría General de Gobierno para lograr acuerdos y se evite un derramamiento de sangre en la región.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Asesinan a balazos a un maestro jubilado en Juchitán

Redacción El Piñero Oaxaca.- La tarde de este día se registró violento ataque en el autolavado “Juquilita”, ubicado en la Quinta Sección de Juchitán de Zaragoza, municipio de la región del Istmo; un hombre identificado como Julio Montero, maestro jubilado del Conalep 243, fue asesinado a disparos por sujetos armados

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Atropello fatal en Juchitán; menor al volante

Redacción El Piñero Oaxaca.- La tarde de este lunes se registró lamentablemente accidente en la esquina de las Calles 2 de Noviembre e Ignacio Zaragoza, en la Sexta Sección de Juchitán, que cobró la vida de José Luis Valdivieso Esteva; según testigos, motoneta conducida por un menor de edad a

Leer más »
General

 Fiscalía de Oaxaca detiene a Delegado de Bienestar por violación

Jaime GUERRERO Un funcionario de la Delegación Bienestar de Oaxaca fue detenido ayer en el municipio de Santiago Pinotepa Nacional acusado de acoso y abuso sexual. El imputado es Gonzalo G. S., quien hasta ayer se desempeñaba como delegado de la Secretaría de Bienestar, responsable de los programas sociales en

Leer más »