Connect with us

La industria del huachicol en Oaxaca: Salomón Jara y Nino Morales son acusados de impulsarla y protegerla

El Piñero

➡️Benjamín Robles Montoya lanzó dura acusación contra el gobernador y Nino Morales: “Gobernador no te hagas ilusiones, Nino el sospechoso no será gobernador”.

Redacción El Piñero

Oaxaca, México.- Benjamín Robles Montoya, candidato del Partido del Trabajo (PT) al Senado por Oaxaca, lanzó duras acusaciones contra el gobernador del estado, Salomón Jara, y el candidato de MORENA, Antonino Morales Toledo, señalándolos de practicar el huachicol en la región del Istmo de Tehuantepec, donde se lleva a cabo el proyecto del Corredor Interoceánico, principal iniciativa del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Durante un debate de candidatos organizado por el INE, Robles Montoya resaltó que la elección al Senado ofrece solo dos opciones: apoyar a Jara y Morales o respaldar al PT.

Hizo hincapié en la importancia de combatir el huachicol en la región, afirmando que esta práctica alimenta la delincuencia y la inseguridad, además de obstaculizar el desarrollo económico.

El candidato del PT subrayó su compromiso con erradicar el huachicol y la violencia en el Istmo, proponiendo una limpieza en la zona para empatar los esfuerzos federales con una estrategia de seguridad efectiva.

“Gobernador no te hagas ilusiones, Nino el sospechoso no será gobernador, yo por mi parte quiero que Oaxaca sea próspero, quiero que Oaxaca recupere su grandeza, quiero que Oaxaca recupere su buen futuro”, señaló.

Llamó a la población a despertar un cambio y a no votar nuevamente por las opciones tradicionales, instándolos a elegir al PT como la alternativa para combatir estas problemáticas y promover el progreso en Oaxaca.

¿POR QUÉ MONTOYA CALIFICA A NINO DE SOSPECHOSO Y HUACHICOLERO?

Antonino Morales Toledo ha sido investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en relación con presuntos vínculos con el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y por la sustracción ilegal de combustibles en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex). Aunque no se han presentado pruebas suficientes para acciones penales, las investigaciones siguen abiertas.

Además, su hermano, César Octavio Morales Toledo, ha tenido problemas legales por posesión de armas exclusivas del Ejército y por incidentes con la justicia local.

Morales Toledo también ha sido vinculado con el “cártel del despojo” en la región del Istmo de Tehuantepec y se le acusa de desviar recursos para financiar su campaña al Senado. Estas acusaciones han generado controversia y han sido objeto de amplio escrutinio público

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Operador pierde la vida al interior de su vehículo en Veracruz

Redacción El Piñero | Corresponsalía El lamentable hecho se registró calle Esteban Morales y Calle 16, de la colonia Pocitos y Rivera, a lado de donde se ubica el Núcleo Deportivo de la ciudad de Veracruz. De acuerdo con el reporte, el chófer del camión de la ruta Comercial Mexicana

Leer más »
General

Choque de camiones de carga en la carretera de Chilpancingo, deja cuatro personas lesionadas, y una de ellas se reporta grave.

Redacción El Piñero Chilpancingo, Guerrero. – Las primeras horas del jueves 23 mayo, en el punto conocido como “Tierras Prietas”, dos camiones de carga chocaron por alcance dejando como saldo a tres personas lesionadas, reportándose una de ellas de gravedad. El choque ocurrió al norte de Chilpancingo, entre dos vehículos

Leer más »
NOTICIAS

OAXACA: Emboscada en la costa causa tres acribillados

Redacción El Piñero Oaxaca.- tres labriegos a bordo de una camioneta fueron emboscados durante la mañana de este martes mientras se dirigían al ejido Tacubaya , municipio de Pinotepa Nacional, tras venir procedentes de su tierra natal Buena Vista, municipio de Cacahuatepec,  región de la Costa, confirman fuentes locales. Las

Leer más »
General

Oaxaca: Varón muere en Avenida Central 

Redacción El Piñero Oaxaca.- La tarde de este viernes 24 de mayo, una persona del sexo masculino fue localizado sin vida, en inmediaciones de la Central de Abastos de la Ciudad de Oaxaca, permanece en calidad de desconocido y se indaga la causa del fallecimiento. El hallazgo ocurrió a un

Leer más »