Connect with us

La integración del expediente de Tarek Abdalá debe ser motivo para revisar el desempeño del Fiscal

Staff El Piñero

 

Por: Isabel Ortega/Presencia

Xalapa, Veracruz.- Así lo señaló, Tania Carola Viveros Chazaro reconoció que el tema es muy mediático a nivel nacional por lo que debe ser un parteaguas para revisar el desempeño del titular de la FGE.

Las deficiencias detectadas en la solicitud del desafuero del diputado federal Antonio Tarek Abdalá deber ser motivo para revisar el desempeño del Fiscal General  Jorge Winckler Ortiz, pues podría haber dolo en la integración del expediente, para de garantizar impunidad.

 

La diputada local de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Tania Carola Viveros Chazaro reconoció que el tema es muy mediático a nivel nacional por lo que debe ser un parteaguas para revisar el desempeño del titular de la FGE.

 

“Esto tendría que ser un detonante para ver qué está pasando, como es que quién tiene que impartir justicia están cayendo en estos errores tan evidentes, pareciera apropósito, Se tiene que revisar constantemente, no es el primero ha habido varios errores”.

 

Recordó que no es la primera ocasión en la que se cuestiona la integración de las averiguaciones previas “integra mal el expediente para que salga fuera, no es la primera vez que pasa”.

 

Lamentó que la comisión Instructora de la Cámara federal limitará someter a votación el dictamen del Juicio de Procedencia contra el priista, lo que pone en evidencia un contubernio para protegerlo.

 

“El PRI los protege y los premia (…) es una burla para la gente y ojala y estén pendiente que el nuevo PRI es el mismo, si dejaron caer a Duarte es porque hay un pacto detrás y el tema se está tratando electoreramente”.

 

Reiteró que será importante conocer porque se detiene al ex gobernador Javier Duarte y al diputado federal se le protege por su investidura.

 

“Hay que conocer qué está pactado detrás de eso, porqué a Duarte sí y a Tarek no, quién entrega a quién, es evidente que hay un contubernio, el PRI se protege y tiene apoyo de otras fuerza también”.

con información de presencia.mx

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Tragedia en la México-Tuxpan; 2 fallecidos en accidente

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Un fuerte accidente en el kilómetro 127 de la carretera de cuota México-Tuxpan, tramo Tejocotal-Huauchinango, ha dejado un saldo preliminar de al menos dos personas sin vida; la carretera fue cerrada de inmediato para facilitar la acción de autoridades y servicios de emergencia. El

Leer más »
General

Veracruz: Incendio consume taxi en taller mecánico de Papantla

Redacción | El Piñero Un taxi, marcado con el número económico 1346, fue consumido por el fuego la tarde del domingo en un taller mecánico de Papantla, Veracruz. Según se informó, el siniestro ocurrió alrededor de las 16:00 horas en la calle Mariano Otero, cerca de la escuela primaria Adolfo

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Golpe al crimen organizado; aseguran arsenal en La Mixtequilla

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- En una operación conjunta llevada a cabo en el municipio de Ignacio de la Llave, las autoridades aseguraron un importante arsenal que incluía armas de fuego, granadas y vehículos; entre los objetos asegurados se encontraban 2 granadas de fragmentación, 19 armas de fuego, 1,637

Leer más »
General

Con maquinaria, semilla y apoyos, Rocío Nahle impulsa a productores de maíz

➡️ Como parte de la transformación del campo se entregaron 593 cheques ➡️ Además, por los precios de garantía productores recibieron ocho millones 659 mil pesos. | Corresponsalía Acayucan, Ver., jueves 10 de julio de 2024.- Con la entrega de maquinaria, semilla mejorada y apoyos económicos directos, la gobernadora Rocío

Leer más »