Jaime GUERRERO
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, hizo un llamado este miércoles para establecer “un gran acuerdo” con los medios de comunicación a fin de reducir la cobertura de nota roja en la capital del país.
“Sería muy bueno un gran acuerdo con todos los medios de comunicación para que le bajáramos a la nota roja, porque sabemos que es lo que atrae. Entre todos debemos contribuir a mejorar la percepción”, afirmó la mandataria morenista.
Brugada atribuyó directamente a los medios el incremento en la percepción de inseguridad entre los capitalinos, argumentando que los ciudadanos se enteran de la situación de seguridad pública, narcotráfico y delincuencia principalmente a través de noticieros y la lectura de medios.
Brugada, estableció una relación directa entre las encuestas del INEGI sobre inseguridad y las coberturas mediáticas de hechos violentos.
Como ejemplo, citó la encuesta realizada hace tres meses, que coincidió temporalmente con la explosión de una pipa en La Concordia.
“Hace tres meses la encuesta del INEGI se hizo alrededor de lo que pasó en La Concordia. Por supuesto que todo mundo se sentía inseguro, cayó en esa fecha y nosotros salimos arriba”, explicó la jefa de Gobierno.
La propuesta de Brugada, que evoca prácticas del pasado en las relaciones entre gobierno y medios, ha generado polémica.
Hasta el momento no hay detenidos.






