Citlalli Cid | El Piñero
“La ley no es moneda de cambio y no se negocia”, puntualiza Fiscal General del Estado de Oaxaca: Arturo Peimbert Calvo, durante un video difundido a través de su cuenta oficial de Twitter.
En dicho discurso, el Fiscal reprueba de manera enérgica las agresiones a través del ciberespacio, de las que ha sido víctima María Elena Ríos, casi a inicio de mes.
Peimbert Calvo señala también, que se están investigando las agresiones cibernéticas a la saxofonista agredida con ácido en 2019, así como las que intentan intimidar a su familia.
Fue el pasado 8 de agosto que María Elena posteó en su cuenta de Twitter:
“Hoy, este #feminicida (Juan Antonio V. H.) me mandó a intimidar, mi agresor se siente con el derecho de hacerlo a través de otras personas. Si a mi y mi familia nos pasa algo, lo hago responsable, junto con toda su familia y también a usted @PeimbertArturo por su poca disposición para aprehenderlo.
Hasta este momento, la saxofonista mixteca, no ha dado su opinión acerca del discurso que generó esta mañana el titular de la Fiscalía de Oaxaca.
Pero en un mensaje de su cuenta de Twitter, junto con una fotografía, días después de denunciar las amenazas posteó: ” Quisieran verme miserable para validar mi condición de víctima.
Pero estoy absolutamente en todo mi derecho de vivir la vida que intentaron quitarme.
Aquí estoy.
Estoy feliz de estar viva 🌻”.